sábado, 20 de diciembre de 2014

mi primera nancy patabollo

hoy os traigo el que fue mi primer regalo de cumpleaños por adelantado: una preciosidad de nancy.

os la enseño en la primera foto que recibió mi chico [no la hice yo, sino su anterior propietaria]:


esta muñeca me llegó unos días antes de mi cumpleaños [que fue el día 10], porque esa semana la iba a tener liada. así que el viernes anterior llegué a casa y me encontré unas cajas en la entrada. eso me despistó, estuve un rato merodeándolas hasta que me di cuenta de que estaban vacías [soy como una niña pequeña rebuscando regalos, qué se le va a hacer].

cuando ya iba a cambiarme vi al pasar dos trocitos de tarta en la mesa... y allí estaba. perfectamente sentada en el sofá, con una tarjeta entre sus manos que decía: ¿quieres ser mi mamá?

pasé del shock a dar saltos por toda la casa en unos tres segundos. y es que más allá de lo antigua que pueda ser, me encantó. en la exposición de nancys en súria precisamente estuve comentando con otras dos coleccionistas lo diferentes que son unas nancys de otras. pudiera parecer que todas son iguales, pero las que las coleccionamos sabemos bien que cada una tiene un algo especial.

después ya me di cuenta de que la muñeca tenía además sus señores años. 

así me llegó:


su dueña le contó a mi chico que se la compraron en el año 1969, y que venía en una caja con tres conjuntos: el puesta de largo, el de mañana [que es el que lleva puesto] y el noche de estreno. lamentablemente parece ser que ya no conservaba sus otros conjuntos. por esta información y echando un ojo a la nancyclopedia deduje que era una nancy trousseau. estas nancys venían en una caja más grande que la habitual, y acompañadas de dos conjuntos [más el que llevasen puesto] y unos postizos para el pelo. las primeras nancys traían el abrigo y el conjunto de mañana y venían con el bautizado por los coleccionistas como conjunto presentación. posteriormente el puesta de largo sustituyó al presentación en estas cajas. además estas nancys traían pendientes de origen.

como podéis ver llegó impecable, se nota que su dueña fue una niña muy cuidadosa y que la muñeca ha estado muy mimada durante todos estos años. solamente traía un poco de polvo y el pelo algo seco, así que la sesión de spa fue muy sencilla.

mientras se relajaba en su baño de espuma y burbujas eché un vistazo más detallado a la ropa, que igual que la muñeca me llegó impecable: conjunto de mañana, braguitas y zapatos negros de botón.

y así ha quedado tras su spa:


tiene unos ojazos impresionantes, con pestañas largas y tupidas:


las piernas son las llamadas patabollo, anchas en los tobillos, y los brazos son duros.


y, como ya habréis notado, lleva sus pendientes de origen:



paro ya porque me podría tirar así todo el día. espero que os haya gustado, yo me voy a jugar como niña con muñeca nueva :)

8 comentarios:

  1. Es una auténtica preciosidad, está impecable, cualquiera diría que la acabas de sacar de la caja.
    La mirada de las antiguas y esas ojeritas en los párpados las hacen muuuuuy especiales.
    De verdad que tienes un tesorazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! además de verdad, se nota que su dueña la cuidaba con mucho mimo... está perfecta. y es cierto que tienen un algo muy especial, una cara muchísimo más dulce y una belleza y un encanto que [para mí] las posteriores no tienen ^_^

      Eliminar
  2. Que pareja más molona tienes, ya puedes cuidarle, ya...
    La Nancy es preciosa, es como la que tuve yo de niña, con los tres conjuntos que dices y los postizos para el pelo, aunque la mía tenía los ojos color miel. La mirada de estas muñecas son una preciosidad, con el iris margarita que le dan profundidad y viveza y las pestañas tan largas. Me gusta muchísimo, y realmente está nueva.
    Y coincido totalmente contigo en que cada Nancy es distinta, esto es como con las madres de gemelos, aunque parezcan idénticos, ellas ven claramente las diferencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! tuve mucha suerte de que me la pudiera conseguir, porque está muy muy cuidada y con todo el encanto de su edad ^_^

      Eliminar
  3. Hola. feliz cumpleaños aunque sea con tanto retraso!!! e puedo imaginar tu ilusión y alegría al ver a la Nancy sentada con la nota y el trozo de tarta, Una sorpresa preciosa. Ya te comenté en flickr que son mis Nancys favoritas porque era la que tenía siendo yo una niña. La tuya es ideal y las fotos son preciosas. Disfruta de ella. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta, muchas gracias!! bueno, me puse más contenta que ni sé. ahora también son mis nancys favoritas. las había visto por ahí en mercadillos y en exposiciones, pero poder trastear una con mis manos ha hecho que me enamore de ellas. ahora veo mucho mejor que antes las diferencias con las de reedición de las que hablan algunos coleccionistas... no hay color! ^_^

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por esa preciosidad de Nancy! Yo francamente no entiendo, pero me encantaría tener una antigua. Disfrútala mucho y feliz cumpleaños. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla!! yo tampoco te creas que entiendo mucho, aunque a base de leer y leer ya me voy aprendiendo muchas de las diferencias y características de las de cada época ^_^

      Eliminar