sábado, 27 de diciembre de 2014

la cocina que trajo papá noel

hoy os traigo uno de mis regalos de santa claus: una maravillosa cocina rústica escala 1:12.


es de la marca chaves que importa y distribuye, entre otras cosas, casas de muñecas y complementos. en la parte de atrás de la caja vienen algunos de sus muebles:


soy muy muy fan de este tipo de muebles, pero nunca termino de comprármelos. así que fue toda una alegría descubrir esta cocina debajo del árbol.

para enseñarla mejor, e inspirada en aquella entrada de apartamento blythe que hice hace algunos meses, pensé en mostraros diferentes escenas con algunas de mis muñecas. así también podéis ver lo que da de sí el mismo escenario con distintos re-ment y muñecas de diferentes tamaños.

para danbo, mi danboard, esta cocina es de un tamaño casi casi perfecto. tanto que nada más la vio se puso a preparar un buen plato de pasta:


y bueno, si no se llega a la olla con un poco de imaginación y con ayuda del mobiliario disponible podemos hacer un apaño:


pupa, mi middie blythe, es otra de las que se encuentra a las mil maravillas. de hecho nada más la vio se puso a preparar el desayuno, porque últimamente no se quita el pijama:


con las galletas preparadas una ya se puede sentar a disfrutar de sus dotes culinarias:


mi chabel es la que marca el tope de altura, toda muñeca más alta que ella queda un poco rara en esta cocina.


que levanten la mano los que terminan agotados después de hacer la compra:


pero aunque la muñeca sea alta, se puede jugar con las perspectivas y ángulos. aki, mi momoko, es mucho más alta que una chabel. la he puesto como ejemplo precisamente por eso. aquí la tenéis disfrutando de un poco de comida rápida, porque no todos los días tiene una tiempo de cocinar:


stitch, mi dollcena, es una de las muñecas más pequeñas que tengo. la pobre apenas llega a la mesa mientras intenta decidir qué helado se va a comer primero:


mimi y midori, mi usaggie y mi tokissi, son otras de las candidatas perfectas para esta cocina. como ellas van siempre con una estética tan japonesa, se decantan por la comida asiática. y es que en esta cocina encaja cualquier tipo de comida:


boo, mi odeco, también queda perfecta. aprovechando este factor os enseña lo que se puede guardar dentro de los armarios:


y, como siempre, tras una buena sesión de fotos queda recogerlo todo. para eso me he buscado un buen ayudante, aunque como pierda el equilibro me va a liar una buena:


en resumen: la cocina me ha encantado. para mí era la mejor opción ya que ya tengo el salón de ikea, y dentro de las diferentes estancias de una casa mi segunda elección era sin duda alguna una cocina. creo que la voy a sacar mucho partido.

además en mi caso la voy a dejar tal cual viene, pero se puede pintar en caso de querer personalizarla más, darle otro toque o reconvertirla al estilo de otros muebles que tengáis.

espero que os haya gustado :)

12 comentarios:

  1. Que bonita es! Y que bien queda con casi cualquier tipo de muñeca! Me encanta! Sin duda, un genial regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! definitivamente ha sido un regalo perfecto ^_^

      Eliminar
  2. Que bonito regalo, me encanta la cocinita. Yo no tengo casas de muñecas, pero sin embargo de vez en cuando me compro algún mueblecito, son irresistibles para mí. Esta cocina es sin duda un buen comodín para hacer escenas chulísimas, porque además veo que no te falta menaje ni relleno para los armarios, je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! yo también me suelo comprar muebles sueltos, aunque no tenía ningún escenario completo [sin contar el set de ikea]. por suerte lo que no falta en esta casa es re-ment de comida, así que no me costó nada rellenarla xD

      Eliminar
  3. Que chulada de cocina, me encanta. Seguro que tus muñecas la disfrutan mucho.
    Un beso guapa y Feliz Navidad y próspero año Nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias queca!! felices fiestas a ti también, y feliz año nuevo ^_^

      Eliminar
  4. Hola: es una cocina preciosa. Me encanta el realismo de todos los muebles de Chaves. Tengo el salón, el baño, alguna habitación de esta marca porque también colecciono casas de muñecas y los muebles son muy auténticos. También me los suelen regalar. Me encanta la comparativa que hiciste según la altura de las muñecas y tienes razón que para las muñecas tipo Barbie son muy pequeños aunque siempre podemos jugar con la perspectiva y sentarlas como hiciste tu. Me encantaron todas las fotos y yo tampoco pintaría esos muebles. Son tal cual ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias marta! yo no tenía nada de esta marca, pero voy a repetir... son muy bonitos! además los tienen en varios estilos, he visto por ejemplo que aparte de esta cocina rústica tienen otra más moderna. una casa de muñecas decorada con ellos tiene que ser una maravilla ^_^

      Eliminar
  5. Hola guapa...te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría,te espero en el blog.
    Un beso.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por la invitación, pero actualmente sólo sigo blogs con determinadas temáticas. gracias de todos modos ^_^

      Eliminar
  6. Es una preciosidad y tus niñas lucen de maravilla. ¡Papa Noel!!!!! Ha sido muy generoso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! papá noel ha venido este año cargadito de maravillas. besos! ^_^

      Eliminar