domingo, 14 de diciembre de 2014

festivalet 2014

este fin de semana llegaba por fin la séptima edición del festivalet, "una feria independiente de productos hecho a mano o manufacturados a pequeña escala que se celebra cada diciembre en barcelona". 


en esta edición hay cuatro secciones diferenciadas que dan una buena idea de lo que nos podemos encontrar en esta feria: área de productos [papelería, ropa, complementos, artículos para nuestras mascotas, artículos para el hogar...], área de delicatessen [puestos de repostería, comida sobre ruedas...], área de material [lana, trapillo, kits diy...] y área de publicaciones [libros y revistas]. en la web tenéis toda la información y todas las marcas que están presentes en esta edición.

como el año pasado ya asistí a esta feria [os lo conté aquí] y salí con muy buen sabor de boca, este año no me lo quería perder. algunos puestos ya estuvieron el año pasado, otros no repitieron y había otros tantos nuevos. os enseño una pequeña muestra de lo que vi ayer sábado, y de las cosas que más me gustaron.


bonitas libretas de sr. ferrer:


el stand de pablo salvaje me gustó mucho. ya me llamó la atención el año pasado por sus maravillosos y muy trabajados sellos, pero este año todo el stand tenía una estética muy del estilo de moonrise kingdom, con los chicos que atendían vestidos así. y podías comprar los típicos pañuelos que llevan los scouts con la imagen de un mapache, muy chulos:


los cojines de casa pueden ser tan variados y fuera de lo habitual como los de la foto, que son de olula:


en el stand de emo diaz se podían comprar su coloridas ilustraciones en forma de pegatinas:


o bien estos originales tarros para poner por ejemplo las galletas:


en el stand de imuusk ya hice compra el año pasado:


sus platitos son una monada:


este año si había un puesto que estaba deseando ver, ese era el de lelelerele:


sus muñecos y peluches handmade me tienen enamorada:


y como estamos ya preparando la navidad y en barcelona, ¿qué mejor que un stand lleno de tions? en el stand de jaime vicente los había de todos los tamaños:


¿y qué me decís de the clorofilas y sus cuadros de musgo? una manera muy original de traer un pedacito de naturaleza a un rincón de nuestra casa:


las cosas hechas a cerámica son una de mis muchas debilidades, un ejemplo de lo que hubo en esta feria es el stand de working in the redwoods:


el stand de lanusa también fue uno de mis favoritos el año pasado, me encantan todas sus cosas: 


en el stand de frida's tierchen estaban esas muñecas de trapo tan monas, esas en concreto eran el modelo princesa:


si el stand de don fisher llamaba la atención el año pasado por ser el puesto de una pescadería, este año era un pequeño trocito de alaska, con los vendedores disfrazados de esquimales. desde luego no pasaba desapercibido:


en cuanto a los juguetes de madera de little wood, me gustaron mucho los sets de muñecas de madera en los que viene la muñeca base, que es igual en todos los casos, acompañada de diversos materiales para crear distintos personajes:


no soy muy de tonos dorados, pero me gustó mucho la combinación de dorado y tonos pastel en las joyas de julieta álvarez:


los pendientes de nylon sky:


las cabezas blanditas de softheads:


fue una de las cosas que más me gustaron ya el año pasado:


en els fruits del garden se vendían kits para poner un poco de verde en nuestros hogares:


selfpackaging estaba lleno de kits y accesorios para envolver nuestros regalos, perfecto para estas fechas:


me gustaron estas telas que vi en estampable:


en el stand de bufanda lo que no faltaban eran las agujas:


en el stand de lalala toys tenían sus libros para hacer amigurumis a tamaño xxl, así como un kit para hacer el amigurumi más grande de la foto:


en la zona de delicatessen no nos pudimos resistir al stand de lukumas, su bollería llamaba la atención:


y me dejo muchas cosas en el tintero, imaginaros si no había tiendas y cosas bonitas para ver... según el mapa que recogí a la entrada, nada más y nada menos que 101 paradas.

ahora mis compras, locura en la feria: un kit de cajas regalo de selfpackaging, una pocholina de lelelerele, un pañuelo con estampado de ciudad de emes [además viene envuelto en una bolsa de algodón muy chula], un jersey de lanusa, unos pendientes de après ski y un tió de jaime vicente; todo acompañado de las entradas [valía un euro la entrada] y un mapa con el recorrido recomendado y todas las tiendas:


¿quién podría haberse resistido a esta cara? según la web de lelelerele se llama gracita, y la voy a conservar el nombre.


mi caga tió incluía una nota de agradecimiento en la que también me informaba de su nombre: siset. sus patas son desmontables, y la barretina también se le puede quitar y poner [lleva un velcro].



la feria continúa abierta hasta hoy a las 8 de la tarde. si estáis por aquí ya tenéis un plan perfecto para pasar unas horas, os recomiendo la visita :)

2 comentarios:

  1. Hola: una feria muy completa y variada. Me gustaron mucho los accesorios que nos enseñas en tus fotos.Hiciste unas compras ideales... sería una ruina para mí... me apasiona también todo lo relacionado con papelería, cajas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! a esta feria ya fui el año pasado y desde luego la recomiendo, está muy bien. mientras pueda ir no me perderé ninguna edición ^_^

      Eliminar