domingo, 2 de noviembre de 2014

XX salón del manga de barcelona

como ya es casi casi tradición, el jueves estuve en el salón del manga de barcelona. el año pasado ya documenté mi visita al salón aquí, y en las cosillas "básicas" cada año encuentras lo mismo. lo que va cambiando son las exposiciones, novedades, stands oficiales, firmas... ¿qué había este año?


este año el salón estaba muy dedicado a pokémon, así que nada más entrar esto fue lo primero que vi:


y la nintendo ds se me volvió loca cruzándose con gente, lo que para mí sigue siendo una de las mejores cosas de estos eventos. 

me gustaron especialmente las figuras de square enix, como por ejemplo esta lightning de final fantasy:


eso que se ve al fondo es la cabeza de ataque de titanes, con la que podía uno hacerse fotos:


siguiendo con square enix también me gustaron mucho las figuras de los protagonistas de kingdom hearts:


o estas más pequeñitas, también de kingdom hearts:


o este joker, que me encantó:


a pesar de que las de square enix fueron de mis favoritas, había montones de figuritas:


y tengo que decir que la fiebre de las alpacas aún no ha terminado:


piqué con los gashapons, hasta la fecha me había resistido pero los había de sailor moon:


y bueno, hasta aquí mi pequeña selección de entre muchas otras muchas cosas. 

en el apartado de exposiciones hubo una que encantó: filatelia manga. no colecciono sellos, porque ya solamente me faltaba empezar otra colección, pero me gusta mucho ver colecciones de sellos. y si encima son de esta temática, para qué queremos más.


esta colección de sellos homenajea desde 2003 a algunos de los animes más populares e importantes de japón. os voy a enseñar algunos de los que más me gustaron, como por ejemplo los de heidi:


los maravillosos personajes de beatrix potter:


cada conjunto de sellos traía una breve reseña debajo:





finalmente terminamos con mis compras: un libro para aprender japonés y un gashapon de sailor moon [me tocó sailor mercury]:


y hasta aquí mi pequeño recorrido, espero que os haya gustado. ¡feliz domingo! :)

8 comentarios:

  1. Hola. vas a empezar a estudiar japonés??? Me encantaron los sellos de Heidi. La verdad es que ya no puedo coleccionar más pero me encantaría coleccionar sellos. Ya veo que es un salón muy completo y muy bien organizado. Me encantó hacer el recorrido gracias a tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! pues de hecho lo estudié hace unos años, pero sigo en un nivel muy básico porque después no pude seguir yendo a clase por falta de tiempo. así que me he comprado ese libro para repasar e ir haciendo un poco por mi cuenta. muchas gracias por tu visita! ^_^

      Eliminar
  2. Este año me lo he perdido, iba a ir el sábado pero cuando me enteré de las entradas agotadas... Yo que llevo yendo desde el uno y que aún guardo la entrada...
    Sailor mercurio es mi preferida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que ha sido una locura, el domingo también se agotaron! viendo lo visto habrá que comprar las entradas online con antelación. sailor mercurio es mi segunda favorita, la primera es júpiter. pero curiosamente de la que más muñequitos tengo es de mercurio ^_^

      Eliminar
  3. ¡Qué gozada de feria! Me han encantado los sellos y algunas figuritas mangas son la mar de bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí lo que más me gustó fue la exposición de los sellos, y luego además salí con una lista de libros y figuras bien hermosa... ¡se acercan las navidades! ¡besos!

      Eliminar
  4. Que reportajes mas geniales haces, yo tengo un vicio a los gashapons loco, bueno solo cuando hay figuritas molonas dentro!
    Me parece muy llamativa la exposición de sellos, la verdad no sabía que existían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias alma! hasta la fecha siempre me había controlado con los gashapons, pero ver los de sailor moon y picar fue todo uno xD
      yo tampoco sabía de todos esos sellos, y algunos eran muy muy chulos ^_^

      Eliminar