lunes, 17 de noviembre de 2014

exposición nancy en súria

este fin de semana se celebraba en súria [cerca de manresa] la feria medieval de oficios. en casa somos muy fans de este tipo de mercados, así que me puse a ver qué más podíamos hacer en la zona. y cuál fue mi sorpresa cuando buscando información me topé con esto:


ahora ya sí que no había duda: íbamos a conocer súria sí o sí. 

nada más llegar a súria nos topamos con un mercado de segunda mano. lo malo es que llegué tarde [esto lo supe en la expo], porque las nancys que había a la venta ya habían volado. después ya solamente quedaba un lucas, y tras mucho dudar al final lo dejé allí.

lo siguiente que hice fue ir a ver la exposición:


esta exposición estuvo abierta al público del 14 al 16 de noviembre en la tienda de antigüedades sorisa antic, en súria. la entrada era totalmente gratuita. en la exposición se podía hacer un recorrido por los cambios que experimentó la muñeca nancy desde sus inicios en los años 70 hasta la actualidad.

nada más entrar teníamos el sector años 80, 90 y reedición:


a continuación la zona de bodas y comuniones:


después venía la zona de los 80 y 70:


para terminar con las más antiguas [y entre tanta nancy tampoco podía faltar una lesly]:


y también pudimos ver muebles y otros complementos [tampoco podía faltar un lucas]:


casi todas estas muñecas eran de antonia paniagua, coleccionista de nancys de la zona, aunque en la tienda conocimos a otra coleccionista que también era propietaria de alguna de las muñecas expuestas. tuvimos la suerte de que coincidimos "entre visitas", y en ese momento fuimos los únicos en la tienda, por lo que pasamos un rato muy agradable comentando curiosidades y anécdotas sobre las muñecas.

¡cómo lucen de bien la ropa las nancys! aquí con el conjunto pastora:


lucas es un muñeco que no me terminaba de gustar, pero últimamente ya he decidido que antes o después me haré con uno. y es que, cómo no, después me arrepentí de no haberme traído a casa el que vi en el mercado de segunda mano.


la blue jeans original, todo un bombón:


el difícil ropero de nancy, no ya sólo por lo difícil que es ver uno [parece ser que hicieron pocas unidades en su día] sino por lo que te pueden llegar a pedir por él cuando lo ves:


dos de mis conjuntos favoritos de nancy: tusset y gatsby.


en la fila de arriba podéis ver algunas de las nancys que llevan mecanismo. de hecho en la foto se ven iluminados los ojos de la selene, que en ese momento estaba en funcionamiento. la nancy oriental y la nancy feliz cumpleaños llevan mecanismos que hacen sonar música y las muñecas bailan a su compás; la nancy star lleva un mecanismo con el que baila; y la nancy te habla hace lo que su propio nombre indica. en la fila de abajo preciosas nancys con los conjuntos traje chaqueta, tenis, otoño loco, hippy y fiesta.


no pude evitar hacerle un primer plano a este otro bombón vestida con el conjunto tenis. ¿habéis visto qué ojazos luce?


las nancys de comunión se cuentan por montones. yo misma tuve una que no conservo, porque como ya he dicho en alguna ocasión cuando era pequeña no me gustaban las nancys [las veía muy grandes]. ojalá inventaran una máquina del tiempo para viajar a los 80 y darme una colleja. en la fila de arriba se ve la comunianta morena de este año, que ya está agotadísima en todas partes.


mi nancy de comunión llevaba el pelo exactamente igual que la primera de estas nancys. corrían ya los años 90 y se llevaba el pelo pasado por la "sandwichera". además el conjunto que lleva, el escocés, es uno de los que más ganas tengo de conseguir.


las nancys de cuentos también tuvieron su representación con esta nancy caperucita roja:


y hasta aquí dio de sí la exposición. no me quiero despedir sin dar las gracias a estas dos coleccionistas de nancys: me encantó conoceros y deciros que tenéis muñecas preciosas en vuestra colección. muchas gracias por compartirlas en esta exposición y por el rato tan agradable que pasamos :)

6 comentarios:

  1. Que bien haber podido ver todas ésas Nancys reunidas! Yo aún conservo la Nancy comunión en caja porque no llegué a estrenarla! XD Me regalaron otra que cantaba y todo! <3
    Las morenitas son para mi las más monas, sobretodo con ojazos turquesita! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo la de comunión no la tengo, pero creo que en algún momento me haré con ella ^_^
      las morenitas son una preciosidad, con ojos turquesa y margarita [ya por pedir... xD]. algún día lo mismo me puedo hacer con una... soñar es gratis xD

      Eliminar
  2. Hola. qes una exposición muy completa con muchas nancys y ropa ideal. Me pasó como a ti que de pequeña no me gustaban las Nancys porque las encontraba demasiado grandes y las regalé. Hoy en día no conservo ninguna pero este año me auto regalé la Nancy de comunión con el pelo negro, como la de la exposición. No sabía que estaba agotada. La verdad es que es preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! pues estuvo muy bien, y además como igualmente íbamos a ir al sitio por el mercado medieval... me pilló muy a mano. pues esa nancy es una pequeña joya, porque además ya lo confirmaron de famosa que está agotada y que al menos hoy por hoy no piensan hacer más. así que tienes suerte de haberte podido hacer con ella. para mí es una preciosidad, de las más bonitas de entre las de ahora ^_^

      Eliminar
  3. ¡Qué exposición más bonita!!!! Es agradable hacer un recorrido por todas las Nancys y poder ver su evolución. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, me encanta ver cómo van evolucionando las muñecas con el paso del tiempo. y en el caso de esta expo también ves la evolución de la moda, porque nancy siempre se ha ido adaptando a cada época. besos! ^_^

      Eliminar