jueves, 30 de octubre de 2014

¿sabías que...? edición halloween [9]

llevaba ya un tiempo sin hacer uno de mis ¿sabías que...?, así que nada mejor como la aproximación de halloween para dar un repaso a algunas muñecas con esta temática.

¡truco o trato!

  • ¿sabías que las muñecas de madame alexander también se visten de halloween? os traigo mi favorita de las que he visto ahora mismo a la venta en su web, y ya aviso que si algo así se presenta en mi puerta la meto en casa y no la dejo salir.

[vía]

  • ¿sabías que hay una parejita de living dead dolls exclusivas dedicadas a halloween? se llaman hemlock [la azul] y honey [la marrón], también conocidas como trick and treat. ¿la fecha de su muerte? 31 de octubre de 2003, desde entonces y tal como dice su certificado de defunción vagan como si todas las noches fuesen halloween. decir además que este par fue el primero en el que ambas muñecas eran chicas. salieron a la venta en el año 2004.

[vía]

  • ¿sabías que la primera barbie con temática de halloween fue un pack de barbie y kelly de 1997? las dos van perfectamente preparadas para hacerse con un montón de chucherías.

[vía]

  • ¿sabías que solamente hay dos muñecas de la familia de pullips dedicadas a halloween? en octubre de 2011 groove inc sacó estas dos muñecas que además eran limitadas. por un lado una pullip, banshee, con temática de truco o trato. y por otro sith, un isul, inspirado en jack-o'-lantern.

[vía]


y como bonus extra un poco de leyenda urbana, en este caso de japón:

  • ¿sabías que hay una leyenda urbana japonesa relacionada con las muñecas licca-chan? cuenta la leyenda que una niña entra en el baño de su colegio y encuentra una muñeca licca-chan tirada en el suelo. cuando la coge, descubre con horror que la muñeca tiene una tercera pierna de un color como morado, así que muerta de grima la tira al retrete. a los pocos días la niña tiene un accidente y pierde sus propias piernas. entonces, cuando se está recuperando, un día se da cuenta de que una pierna morada la está creciendo poco a poco, pierna que acabará por poseerla y causará su muerte. hay muchas más versiones, por ejemplo otra en la que será la voz de la muñeca la que posea a la persona en cuestión hasta el punto de volverla loca, por lo que terminará perforándose los tímpanos para dejar de oírla.

[vía]



¡feliz halloween! :[

8 comentarios:

  1. Joder, me he quedado muerta con lo de la leyenda de las licca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja igual me quedé yo cuando me enteré :P

      Eliminar
  2. Me dejas alucinada con tanta sabiduría muñequitl de Halloween, seguro que al año que viene ya tendrás alguna cosita de las mencionadas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pues si por mí fuese... tendría al menos dos de las que he puesto en esta entrada... ojalá! besos!

      Eliminar
  3. Hola: no sabía nada pero me encantó ver y conocer mejor esta primera Barbie y Shelly de Halloween. Me encantan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! me alegra que te hayan gustado, a mí me han parecido muy chulas ^_^

      Eliminar
  4. Me encantan tus entradas de sabías qué... porque hay tantas cosas que no sabía!
    Gracias por toda la info!
    La leyenda de la licca... que miedito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias alma! me alegra que te gusten mis entradas... me animáis a hacer más! :D

      Eliminar