lunes, 13 de octubre de 2014

restaurando muñecas [2]

últimamente han caído en mis manos un par de barbies del pasado. la primera me gustó especialmente por su color de pelo, su flequillo a lo armas de mujer y sus pendientes de estrella. la segunda me conquistó sobre todo por el maquillaje y esa maraña de rizos, con esos pendientes tan discretos.


nada más sacarlas estas fotos se fueron directas a un relajante y largo proceso de spa. y también puse sus vestidos a remojo:


personalmente prefiero lavar la ropa de muñeca a mano, porque así puedo controlar mejor si la prenda destiñe o si hay alguna zona que es conveniente frotar más o menos.

y mientras tanto, ¿dónde estaban las muñecas? pues haciendo el garbanzo también en remojo [o mejor dicho, viendo el color del agua, haciendo caldo]:


entre enjabonados y remojos empecé a investigar qué barbies eran. en el caso de la primera, como por suerte conserva los pendientes y el maquillaje está intacto, no tardé en encontrarla: es una barbie hollywood hair, de 1992. con la segunda no ha habido suerte, calculo que sea de la misma época y he encontrado al menos otras dos iguales en internet, pero no ponía ninguna referencia ni nombre del modelo. lo que sí sé es que lleva los pendientes originales, y el maquillaje también está intacto.

el vestido que traía la hollywood calculo que no sea original, no lleva etiqueta y no he conseguido encontrar ninguno parecido. sin embargo el segundo vestido sí que es original, con su etiqueta morada:


pertenece a la serie sparkle eyes fashion, pensados sobre todo para la barbie sparkle eyes [una noventera de ojos brillantes].


realmente ambas debieron caer en manos de alguna pequeña peluquera/estilista, porque en el caso de la hollywood de pelo largo nanay. su pelo llega por la cintura, aunque por suerte no se ve mal cortado. y mi segundo hallazgo traía el pelo bastante enmarañado, con alguna trenza por el medio. 

así que tras lavarlas el pelo, las tocó estar con tratamiento de mascarilla y suavizante:


la segunda me llevó algo más de tiempo, mucho suavizante y horas después procedí a desenredarla el pelo. después la quise fijar mejor sus rizos, así que procedí a colocarla unos bucles [son trocitos de una pajita cortados a medida y sujetos con una horquilla], y sumergí el pelo en agua caliente durante unos segundos y después en agua con hielo.


las dejé secarse al aire, y en el caso de la primera así ha quedado: 


respecto a lo que no se ve en fotos os puedo decir que ha quedado un pelo muy muy muy suave. es de las muñecas con el pelo más suave que he tocado nunca.

a la segunda barbie la dejé secar con los rizos puestos. y cuando ya estaba no del todo seca, un poco húmedo el pelo aún, se los quité y la hice un recogido alto con una goma transparente [de hecho es una de las gomas que vienen normalmente en las cajas de muñecas sujetando los accesorios, aquí lo aprovechamos todo]:


¡y ya están en plenas condiciones! tienen alguna marca por el cuerpo, desde luego han estado en un campo de batalla o en manos del niño torturador de toy story. pero las veo preciosas. próximamente las compraré ropa acorde a su época y os las volveré a enseñar. 


y hasta aquí. como he dicho más veces el pelo es uno de mis puntos débiles a la hora de arreglar muñecas, pero estoy muy contenta con el resultado. aprovecho para decir que si alguien reconoce a la segunda que me deje por favor una línea en los comentarios diciéndome qué modelo es. ¡feliz semana! :)

8 comentarios:

  1. Vaya manitas tenemos, les montas un spa y lavanderia en un periquete y voila! kekas como nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas gracias! me encanta rescatar muñecas, algunos dirían que estaban para tirar... pero yo creo que aún les queda mucho por delante ^_^

      Eliminar
  2. Hola: no puedo identificarla pero te quedaron super bien. Menudo recogido ondulado tan ideal le hiciste. También aprovecho todo y las gomas que vienen en las cajas las guardo. Me dá rabia cuando al abrir la muñeca se me rompe alguna de las gomas. También les lavo el pelo como tu con agua hirviendo y luego helada. Les queda super liso y brillante. Las tuyas estás ideales. Te vi las fotos en Flickr y ya te decía que me recuerdan a mi infancia pero nunca las sé identificar... espero que te ayuden... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta, muchas gracias! a ver si pronto os las puedo enseñar con ropa, que siempre lucen más. la primera la identifiqué enseguida, pero la segunda no hay manera. la he visto en páginas de venta pero no ponen exactamente qué barbie es... ya veremos si soy capaz de encontrarla. y las gomas de las cajas van genial para recogidos del pelo o para sujetarlas cosas en las manos de cara a hacerlas fotos, son muy aprovechables ^_^

      Eliminar
  3. Ángela, me ha encantado el resultado final, te han quedado esos pelos de lujo!!!!!! No te puedo ayudar porque no controlo de Barbies, ahora, eso sí, has hecho un magnífico trabajo. ¡Enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si las compro ropa y os las enseño vestidas, en todo su esplendor. y la segunda barbie pues sigo sin saber cuál es... pero bueno, ya daré con ella. muchísimas gracias!! :D

      Eliminar
  4. Otra amante de la restauración de muñecas!! ^ 3 ^ Enhorabuena, te han quedado geniales!! Ya que veo que se te da muy bien, quería preguntarte si sabes como quitar manchas de boli, rotulador y pintura del estilo, de caras de plástico. Sigue así! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pues sí, me encanta restaurar muñecas y verlas el antes y el después *__*
      en internet verás muchos métodos, yo lo que he probado es el peroxiben en la cara de una nancy y de una barbie [que son más bien de goma]. pones una capita de crema en la mancha y la colocas al sol para que haga más efecto. pasado un tiempo vas quitando la crema y viendo si va funcionando [paciencia, porque a veces tarda]. y luego en otras manchas sobre cuerpos de muñecas he usado el borrador mágico y ya con eso se ha ido. en internet no obstante hay más métodos, pero yo solamente he usado esos... y luego pues tener en cuenta que dependiendo del plástico hay cosas que se pueden usar y otras que van fatal [los dos que he usado yo creo que son un poco los que valen para casi todo]. siempre prueba lo que sea primero en una zona más escondida para ver cómo responde el material, y así si hay daños que no sea en un sitio que esté muy a la vista para que no te estropee la muñeca.
      am! y cuidado siempre si hay maquillaje cerca, porque algunos de estos productos se pueden llevar la mancha y el maquillaje ;)

      Eliminar