domingo, 21 de septiembre de 2014

momoko doll

la primera vez que vi una momoko tuve una sensación de "ni fu ni fa". es raro que a mí no me guste una muñeca [a esto lo llamo mi pequeña maldición], pero supongo que en aquel momento acababa de descubrir las blythes y estaba muy centrada en ellas.

con el paso del tiempo me pasó como con casi todo: flickr. fui viendo fotos, diferentes modelos, los maravillosos conjuntos... y me fueron gustando cada vez más. 

sin embargo los astros no se alineaban. cuando veía una que me gustaba o no me la podía permitir en ese momento o se iba de madre. y cuando me ponía a mirar no veía ninguna que me gustara. ¡y yo sin momoko que me consolara!

pero antes que nada, ¿qué es una momoko? es el nombre de una muñeca japonesa, de las llamadas real-fashion doll de escala 1/6 [unos 27 cm]. aunque su debut fue en 2001 de la mano de petworks, fue en 2005 cuando estas muñecas hicieron su aparición más oficial bajo del nombre de momoko doll y de la mano de sekiguchi.

no obstante, petworks continúa produciendo algunas momokos cada año, usando el cuerpo de las momokos de sekiguchi pero con ligeras variaciones en cuanto al maquillaje y a veces incluso en el molde de la cabeza. tienen de dos líneas: las close-clipped sheep [ccs] y las ae.

de nuevo, como en todas las muñecas, también hay ediciones especiales y muy limitadas.

tras un no parar de mirar fotos, flickr, tiendas, blogs, fotos, webs, fotos, más fotos; y pensar que nunca me lograría decantar solamente por una, la elegida fue: a cradle of waves surf ver.


aquí la podéis ver recién llegada en su caja:


es de sekiguchi, y así va firmada en su espalda a la altura de la cintura:


vino con un conjunto de lencería, un par de zapatos y una bata blanca:


la calidad de la ropa me ha gustado mucho, con unos acabados muy buenos. y, naturalmente, sus etiquetas:


como podéis ver el cuerpo de las momokos está totalmente articulado, lo que la permite adoptar una buena cantidad de posturas. también puede mantenerse de pie sin ayuda de stands.


su tono de piel no es totalmente oscuro, es un tono moreno con un acabado ligeramente perlado que me ha costado un poco capturar en fotos:


particularmente me encanta, al igual que el maquillaje tan sencillo que lleva:


naturalmente ya tengo ojeado y encargado su fondo de armario, así que próximamente os la podré enseñar con algo más de variedad en cuanto a sus atuendos :)

6 comentarios:

  1. Que bonita es!! A mi aún no me ha llegado la momoko que me robe el corazón! Y mira que me gustan cuando las veo en fotos pero después no se que pasa que no me veo con ellas... Igual algún día me inspiro y me hago con una :P Tu morenita es preciosa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! yo he tardado, y eso que ya tenía muchas ganas de hacerme con una. y en esta ocasión estuve muy indecisa entre dos modelos, pero al final ganó ella por el tono de piel <3

      Eliminar
  2. Hola: me pasa como a ti que al ver en los blogs y en flickr vuestras colecciones me acaban por gustar muñecas que no tengo... Las momoko me encantan y en especial y la ropa y complementos que tienen.... lo malo es el precio que alcanzan... tengo un límite de gasto y no quiero sobrepasarlo pero me lo compraría todo. La tuya tiene un color de piel ideal y me gusta ese conjunto lencero que tiene. Bonitas fotos. Cuando le compres más ropa enséñala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que además hay gente que las hace unas fotazas... que es casi imposible que no se te acabe antojando alguna. es cierto lo que comentas del precio, y además al venir de fuera hay que tener en cuenta la posibilidad de que pasen por aduanas y el coste se incremente. ¡muchas gracias! os la enseñaré de nuevo cuando me lleguen sus cosas ^_^

      Eliminar
  3. Es bonita y diferente, le encuentro la cara aniñada para ese cuerpo tan sexy. La ropita es preciosa y no me extraña que te hayas encaprichado de ella. ¡Qué muñeca habrá que no tengas!!!!!! En mi vida había oído hablar siquiera de esa marca. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! jajajajajaja pues creo que aún me faltan un montón de muñecas por tener... así que espero que algunas no llegue ni a descubrirlas, por si me gustan! besos! ^_^

      Eliminar