miércoles, 3 de septiembre de 2014

el baúl rojo de nancy

este baúl lo conseguí el año pasado en un mercadillo de antigüedades, y me lo vendieron junto con la nancy oriental completa [a excepción de la diadema] y funcionando, y otra nancy rubia [calculo que ochentera] con el conjunto sevres en azul completo [a excepción del lazo cinturón y la flor que el vestido lleva cosida en el pecho].


nada más traerlo a casa lo limpié a conciencia, porque traía bastante roña, y después de eso me centré en adecentar a las dos muñecas que traía y me olvidé momentáneamente de él.


el baúl salió a la venta en 1975 y durante un año fue de color rojo, hasta que lo cambiaron por uno exactamente igual pero de color azul, que es el más conocido. en su exterior llevaba varias pegatinas [en mi caso vino sin ellas, aunque sí que traía el sombreado del adhesivo en donde las había llevado], y en su interior lleva una barra de metal en la que poder colgar ropa de nancy en sus perchas, un cajón en el que guardar los complementos y un apartado en el que llevar tu muñeca nancy sujeta por una cinta elástica.


como podéis ver tiene el papel que forra su interior algo despegado, aunque por lo demás no necesita demasiados arreglos, a excepción del asa que está rota por un extremo. de momento la voy a dejar tan cual, porque por ahora quiero que el baúl se conserve así [con un cierto toque del uso y el tiempo], aunque eso implique tener el asa rota. además su función va a ser decorativa, por lo que es asa no es importante.


el papel de su interior repite el nombre de la muñeca a la que va dedicado:


me encantan estos baúles antiguos, el mío ya está en la vitrina acompañando al de mi mariquita pérez. ¿lo conocíais? ¿tenéis algún baúl de este estilo? :)

8 comentarios:

  1. Hola: no me acuerdo de este baúl en rojo pero sí del azul. No tengo ningún baúl pero me encantan para guardar las cosas de las muñecas. Lo dejaste como nuevo. Ya leo que te venía con dos Nancys. Yo conservo una rubia tipo la tuya con el vestido de comunión. Cuánta variedad tienes en tu colección.. es todo un placer ver lo que coleccionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! yo tampoco conocía el baúl rojo, pero es que se ve que estuvo muy poco tiempo a la venta y ahora es toda una rareza. qué suerte conservar tu nancy comunianta, yo no tuve ninguna cuando era pequeña... no me gustaban. hay que ver cómo cambian las cosas! ^_^

      Eliminar
  2. Yo tenía el armario pero en azul claro, me lo regaló una prima de mi madre que era mucho más mayor que yo :)
    Como te comentaba en facebook este baúl en rojo lo tiene la tía de Alex que tendrá unos 15 años más que yo y fue coleccionista de Nancy desde siempre. Ojalá algún día todo lo que atesora pase a mis manos ja ja ja
    Lo conseguiste bien de precio o qué?! Porque al ser tan raro es carérrimo, y si está nuevo aún más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tienes ahí una pedazo de colección al alcance de las manos! qué suerte, como mínimo las podrás ver y sobetear... y tienes posibilidades de que algún día lleguen a ser tuyas ^_^
      pues tuve mucha potra porque la persona que lo vendía se dedicaba a otros menesteres y no sabía muy bien lo que tenía entre manos... así que me llevé el lote por bastante menos de lo que he visto por internet :D

      Eliminar
  3. Yo no he sido mucho de Nancy, a mi me gustaba su hermanita Lesly, y no recuerdo ningún baúl, pero sí tengo sus respectivos armaritos. Tu baúl es una monada, antes las cosas se hacían con más gusto que ahora, eran pequeñas obras de arte. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tengo ninguno de los muebles, aunque me gustaría. estoy de acuerdo contigo en que antes se hacían las cosas con un gusto muy especial. besos! ^_^

      Eliminar
  4. Yo no lo tengo y me encantaría!!! Pero el que sí conseguí y ahora me alegro mucho es el de Barbie Silkstone. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es una monada!! barbie tiene unos baúles/armarios/maletines monísimos <3

      Eliminar