jueves, 11 de septiembre de 2014

barbie's dream house by minita

aprovechando que hoy es festivo en cataluña me he pasado la mañana entre papeles, tijeras, pegamento y recortables. uno de los que más ganas tenía de hacer era esta dream house de barbie, ideada por minita.


sigue la estética de la de 1962, que por cierto era de cartón, por lo que encontrar una hoy en día en buenas condiciones debe ser toda una misión imposible. como veréis la de minita es un pelín más pequeña, pero claro está pensada para posar con una barbie fuera de ella, y no dentro.


en los comentarios de esta foto están los links a cada una de las piezas que forman la casa. solamente hay que imprimir, recortar, doblar, pegar y montar. yo lo imprimí en papel un poco más gordito de lo habitual, para que quedara con un poco más de "cuerpo", y el asa se la hice con un trocito muy pequeño de cartulina negra.


¡y listo! vuestra muñeca tendrá su propia casa de muñecas:


queda en un tamaño muy realista con respecto a una muñeca de tamaño barbie.


si os ha gustado ya sabéis dónde os podéis descargar la vuestra :)

8 comentarios:

  1. Hola: te acabo de preguntar en Flickr por la mini casita... ya no me contestes porque tengo todas las indicaciones en tu blog... Me parece ideal la casita... es una gran réplica... hoy en día es imposible encontrar a la venta la de 1962 y si la hay el precio debe de ser prohibitivo... además el cartón no creo que aguante bien el paso del tiempo... Voy a intentar imprimir esta mini casita pero las manualidades no son lo mío... Ya te contaré... Tengo esta misma Raquelle y la ropa que le tienes. Los lunare sme encantan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja justo vengo del flickr, pero ya me había llegado el mail de aviso con tu comentario aquí. la del 62 es una monada... tan vintage. pero ciertamente si los niños no la destruyeron jugando seguramente lo hizo el paso del tiempo, porque el cartón a nada que haya humedad o peso encima... adiós. así que si alguna ha sobrevivido debe estar a precios astronómicos. a ver si te queda bien, ya verás que es muy sencilla de montar ^_^

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de casita!!!! Dios mío eres una increíble investigadora, lo que no encuentres tú, no lo encuentra nadie. Me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! jajajajaja es que miro muchísimas páginas de muñecas, así que tropiezo con un montón de cosas. me alegra que te haya gustado! besos ^_^

      Eliminar
  3. Me encanta! y para matarme, había favoriteado esta foto de minita hace miles de años...acabo de recuperarla, jejeje. Muchísimas gracias, cómo estoy disfrutando de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues ya sabes, nunca es tarde para ponerse a recortar. a mí eso me pasa mucho, tengo los favoritos llenos de proyectos... necesito días de 90 horas por lo menos xD
      de nada! gracias a ti por la visita, me alegra que te esté gustando mi blog! :D

      Eliminar
  4. Pero qué chula, una casita irresistible ¡imprimiendo! Mil gracias, me encanta y en cuanto tenga un ratito me pongo con ella. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial y muy fácil de montar, ya lo verás. un abrazo! ^_^

      Eliminar