sábado, 16 de agosto de 2014

mi colección de sonny angels

uno de mis toys favoritos son los sonny angels. aprovechando que hace nada me hice con la guía completa que sacaron por su décimo aniversario en una edición limitada, me he propuesto enseñaros mi pequeña colección.

fabricados por la compañía dreamsel primer sonny angel fue una figura de 18 cm presentado en marzo de 2004. poco después llegó la primera serie de animales, más pequeños [cada sonny angel mide unos 7.5 cm] y con gorros de animales.

existen multitud de series que llevan diferentes gorros: animales, marinos, vegetales, frutas, verduras, flores... y también otras series que en lugar de gorros llevan camisetas.

además hay series limitadas de halloween, navidad o pascua que llevan algún detalle más relativo a dicha festividad, como puede ser ir manchados de chocolate, y que además suelen llevar más detalles como por ejemplo camisetas o disfraces.

aquí podréis las series que han salido a la venta.

actualmente hay más de 300 figuras de sonny angels. vienen en cajas sorpresa y, tal y como ocurre con toys similares, hay variantes y algunos son muy difíciles de conseguir. de hecho en cada serie hay una figura secreta que viene sombreada y que es menos común que el resto. además hay otras versiones secretas especiales de las que puede haber 10, 50 o 100 unidades en todo el mundo.

en mi caso esto empezó un día en que vi a shark, un sonny ángel de la marine series. desde hace años tengo un gran interés por los tiburones, así que shark se vino a casa en cuanto lo vi. a partir de ahí quise más, y es que una vez te has hecho con uno son de lo más antojables. 

os enseño los que tengo, aunque mi colección de sonny angels crece constantemente dado que los compro tanto online como en diferentes tiendas físicas.


animal series ver.1:

cheetah, crocodile, panda, koala, monkey, 
lion & tiger

animal series ver.2:

fawn, uribou, pig, white bear, 
lesser panda & sheep

animal series ver.3:

gorilla, french bulldog, duckbill 
& chameleon

animal series ver.4:

horse, chihuahua, calico cat, shiba inu 
& hamadryas baboon

marine series:

starfish, ray, jellyfish, shark 
& whale

flower series:

lily bell & acorn

ladurée pâtisseries collection:

macaron citron

christmas series 2012:

santa claus, reindeer, tree cape 
& christmas cake

easter series 2012:

rabbit extra bitter chocolate

limited:

rabbit kiss mark leopard

y así son por detrás [os lo enseño con los de la animal series ver.1]:

cheetah, crocodile, panda, koala, monkey, 
lion & tiger

como curiosidad, ¿notáis alguna diferencia entre algunas de las alitas? os enseño lo voy a enseñar mejor con estos dos koalas:


uno tiene las alas en relieve [aprovecho para decir que estas alas se pueden caer, así que siempre viene bien tener alguno repetido como "reserva de alas"] y el otro las tiene pintadas y como talladas en el cuerpo, no se le pueden quitar. la animal series ver.1 salió en 2005, y posteriormente se reeditó en 2011 con un cambio incluso en el packaging. y así es el caso de mis koalas, el de las alas de quita y pon [para entendernos] es de 2011, y el otro es de 2005: 


no obstante esta curiosidad se da también en otros sonny angels de diferentes series, tal y como he podido comprobar con los de mi colección. pero siempre pasa con los que van marcados más antiguos, y sus hermanos de reedición son los que llevan las alas de quita y pon. en resumen, los "modernos" traen todos las alas en relieve.

en general están llenos de pequeños detalles. por ejemplo el que tengo de la easter series 2012 lleva como cola un pompón:

rabbit extra bitter chocolate

y a los que llevan gorritos altos se les pueden ver unos pequeños mechones de pelo:

lily bell & santa claus

de momento no tengo ninguno de los secret version, pero en la misma caja que uno de mis sonny angels vino esta otra figura:

animal 2

se llama robby angel, y esta figura hizo su primera aparición en la serie 4 de los animales. ligeramente más pequeño que un sonny angel, los hay en varios colores. si cuando abres la caja de tu sonny angel ves dos bolsitas has hecho bingo. robby angel es una rareza e incrementará el valor de tu colección de sonny angels igual que lo haría un secret version.

cada robby angel tiene un color diferente en función de la serie a la que pertenezca el sonny angel al que acompaña. yo no soy capaz de recordar con cuál vino el mío, porque cuando me salió ni sabía lo que era. pero por el color y según lo indicado en el libro debió ser con uno de la animal series ver.2.

respecto al packaging anteriormente he mencionado que a los sonny angel de reedición se les cambió hasta de caja. y es que si bien ahora vienen en sus ya características cajas hexagonales, primero venían en unas cajas rectangulares:



dentro de la caja traen un sobre que varía en color según corresponda a cada serie [en la foto podéis verlos asomando de algunas de las cajas], y en su interior viene el sonny angel. las figuras pertenecientes a series limitadas/especiales que tengo también vinieron en las mismas cajas hexagonales:


la guía a la que me refería al principio es una edición limitada que han sacado por el décimo aniversario de los sonny angels, y viene acompañada por una figura de nuevo limitada [y que sólo se puede conseguir teniendo el libro] que es una versión en tamaño sonny angel del rabbit kiss mark leopard perteneciente a la artist collection [el de la artist collection es exactamente igual pero mide 15,2 cm].


y hasta aquí mi colección de angelitos. os diré que tanto si los coleccionáis como si solamente tenéis alguno suelto el libro merece mucho la pena. no sólo se pueden ver todos los sonny angels disponibles hasta el momento, sino que también está lleno de curiosidades como fotos de prototipos y de modelos rarísimos :)

14 comentarios:

  1. Hola: no tengo ningún ángel pero me gustan todos. Los hay a la venta en El Corte y tengo que hacerme con uno pero no sé cuál me gusta más. De los tuyos me quedo con todos los de Navidad. Son todos adorables. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es difícil elegir, y al final por eso empiezas a comprarlos y luego no puedes parar. al venir en caja sorpresa también es mucho cuestión de azar, pero por internet los puedes comprar ya abiertos. en el corte inglés los hay [aunque últimamente en los que suelo ir no los he visto], y también en fnac. y en tiendas de regalos, aunque ahí a veces se puede disparar el precio. los de navidad los compré este verano en una tienda de regalos en una zona turística [el último sitio en el que pensé que los encontraría] y muy bien de precio. así que hay que mirar bien, que nunca se sabe ^_^

      Eliminar
  2. Q pasada de colección! Yo sueño como tener uno de ellos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! poco a poco he ido haciéndome con un pequeño ejército. pues los tienes en el corte inglés, fnac, tiendas de regalos... y online en muchas tiendas [incluso españolas]. no son difíciles de encontrar ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela, no los había visto en mi vida, pero son muy graciosos, no me extraña que los colecciones, pero a estas alturas ¿Dime que no coleccionas?????? Si es que tienes de todo lo habido y por haber .¡Enhorabuena y besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten, es que son una monada. jajajajajaja pues la verdad es que tengo un no acabar de trastos, como mis gustos son muy variados pues es lo que tiene. muchas gracias! besos!! ^_^

      Eliminar
  4. Hola Ángela! En qué tiendas de Barcelona los has encontrado? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola laura! pues los he comprado varias veces en el corte inglés y en fnac, aunque hace ya semanas que no los veo ahí. luego también a veces dando paseos me los he encontrado en tiendas por gracia y por la calle avinyó [no me sé el nombre de las tiendas, porque son las típicas que vas paseando y de repente los ves en el escaparate]. y precisamente la semana pasada vi en instagram que los tienen en las tiendas suit beibi [no te sé decir en cuál porque aún no he ido a mirar, imagino que los tendrán en cualquiera de ellas] ^_^

      Eliminar
  5. hola Ángela,quieres vender tus sonny angel?es que estoy comprardonlos

    ResponderEliminar
  6. K pasada de verdad.!!!!!! Estoy mirando por alrededor pero no los veo en ningun lado. cómo los has conseguido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo los he comprado en tiendas físicas [hubo una época en que los tenían incluso en el corte inglés y en fnac] y también en tiendas online. depende de en qué ciudad estés... a veces no queda más remedio que recurrir a lo online. pero hay unas cuantas tiendas que los tienen, son relativamente sencillos de conseguir ^_^

      Eliminar
  7. Hola, tengo un llavero de sonny angel, lo compre en japon hace unos 10 años, nunca lo abri. Tendra algun valor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues no tengo ni idea... eso lo mejor es que lo busques en ebay a ver si te sale alguno parecido y hagas una comparativa de precios ^_^

      Eliminar