martes, 22 de julio de 2014

de paseo por ámsterdam

en mi viaje por ámsterdam vi algunas cosillas muy interesantes que quería compartir. en primer lugar esto no encaja en mi sección de escaparates de plástico, pero sí que es un escaparate con una colección digna de ver:



en los jardines de algunas casas de marken, un pequeño pueblo cercano a ámsterdam, vi estas ocas tan bien vestidas:


y en varias tiendas de ámsterdam vi estos libros tan bonitos:


dentro había escenarios preciosos con esos ratoncillos como protagonistas. 

a nivel de compras de la temática de este blog una de las tiendas que más ganas tenía de visitar era outland.


la conocía porque he comprado en ella varias veces a través de internet, y la experiencia siempre ha sido muy buena. 

la tienda es bastante grande, tienen una buena cantidad de figuras colocadas en vitrinas y al fondo, donde está el mostrador, tienen las cajas sorpresa y los muñecos más pequeños.

en esa zona detrás de caja tienen una sección con una buena colección de toys expuestos. pregunté si me permitían hacer unas cuantas fotos, y aquí están:



finalmente me compré algunas cosillas: un gummi bear anatomical en color clear [o lo que es lo mismo: un oso como los de haribo que es transparente, por lo que se le ven su estructura ósea y sus órganos] y cuatro dunnys en caja. dos fueron de los mardivale, otro de los apocalypse y el último de los side show. aquí están liberados de las cajas:


con el de la serie side show volví a tener suerte, porque me salió el chase observation drone en su variante amarilla [lo hay en cuatro colores]. así que por lo que he podido ver es un chase variant [y es además uno de mis favoritos de esa serie, dicho sea de paso]. es un chase de los que en la caja vienen sombreados, es decir, este modelo no se sabe cómo es hasta que a la gente le empieza a salir y lo enseñan a través de internet.

así que si vais por ámsterdam y os gustan estos toys os recomiendo visitar esta tienda. 

otra de las cosas que os quería enseñar son estas maravillosas casas de muñecas con las que me topé en el rijksmuseum. había un par, pero os muestro en grande la que mejor me quedó la foto [porque entre la gente y que no se podía usar flash, la cosa estaba complicada]. es una casa de muñecas del año 1676 y perteneciente a petronella dunois:


os enseño también algunas de las habitaciones de la otra casa de muñecas, de petronella oortman del año 1686-1710:


en esta pintura de 1710 se ve la casa entera a la que pertenecen las habitaciones de las fotos que acabáis de ver. también muestra cómo eran las muñecas y que además la casa llevaba unas cortinas que la taparían cuando las puertas estuviesen cerradas.


paseando por ámsterdam vi en una galería de arte moderno y contemporáneo estos muñecos llamados inochi, de takashi murakami. cada uno medían 40 cm y estaban firmados, formando parte de una edición limitada a 200 unidades.


y por último os enseño unos muñecos que estaban en muchas de las tiendas de recuerdos de volendam, otro pueblecito cercano a ámsterdam.


me recordaban un poco a las antiguas muñecas que había aquí en españa en las tómbolas o a las regionales de antaño. 
esta semana os enseñaré alguna cosilla más de este viaje en mi sección de escaparates de plástico :)

4 comentarios:

  1. Si que te cunden a ti los viajes para ver cosas XDDDDDD
    Vaya tienda chula, me gustan muchos los chiquitines de las mascaras de gas en sus distintas versiones, son tan.... monos!!!
    Y como es que te pillas un gummy bear transparente y no pones 1000 fotos, yo quiero verlo ya!!!! q me encanta!!!! no sabia que en europa los vendian , yo los busque un dia y solo di con ellos en japon/china? vamos q la web era ilegible XDDDD
    Y pregunta indiscreta x cuanto t salio? los tienen x web? yo quiero unoooooo *.* tamaño? fotoooooooooooooooooooooooooooos xo ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy por ahí con la cámara y el móvil preparados para tirarle fotos a todo lo que sea de interés xD
      los muñecos esos que dices me encantan, creo que van a ser una de mis próximas adquisiciones <3
      calma mi pequeña padawan plastiquil, que en breves voy a dedicar una entrada enterita para él. ya te adelanto que en la web de outland lo tienen, me costó 50 euros y mide unos 21 cm ^_^

      Eliminar
    2. Quiero entrada ya!!!!
      A ver si me das la web xq no doy con ella :(
      Quiero muñequines con mascara, quiero gummy bears!!!!

      Eliminar
    3. jajajajajaja en unos días subo entrada ^_^
      la web la pone arriba, cuando menciono a outland una de las veces es el enlace [siempre pongo enlaces de todo]. lo encontrarás aquí: http://www.outlandstore.com/p-o-gummi-bear-clear-anatomical-825-by-jason-free.html
      ese es el mío, pero mira por la web porque los tenían en otros colores ^_^

      Eliminar