jueves, 10 de julio de 2014

ángela mars: una detective de lo más singular

pues sí, tenemos chica nueva en la oficina. y tras unos dos años sin abrir una blythe me enfrenté al reto de abrir y customizar una ebl.

ángela mars es originalmente una love mission. las blythes han ido teniendo a lo largo de su fabricación diferentes tipos de moldes, cada uno con unos rasgos ligeramente distintos. y a la hora de abrirlas para customizar, cada molde también tiene su cosa.

las love mission pertenecen al molde ebl, el segundo molde de takara que se fabricó de 2002 a 2003.

así fue como llegó a casa:


y tuve una verdadera crisis, porque si bien siempre customizo todas mis blythes [a excepción de mi doronjo], esta blythe me parecía preciosa tal y como venía. aún así al final empecé a pensar en cambiar un chip por aquí, un cuerpo por allá... en darla un toque personal y una expresión diferente. y terminó abierta.

mientras llegaban algunos de los materiales y su ropa, fui preparando algunos de sus complementos. todas mis blythes son temáticas y tienen una personalidad diferente, y con esta nueva incorporación no tardé en decidirme: iba a ser una detective.

no sé si conocéis la serie de verónica mars, me confieso una gran fan. de ahí su apellido, y ella viene a ser ese tipo de chica. además a ella también la gusta verónica mars, scooby doo, el inspector gadget, sherlock holmes [y tengo que decir que cada vez que leo el título de esta entrada me viene la sintonía de los dibujos a la cabeza], el profesor layton o detective conan; allá donde haya un caso o un misterio ella lo resolverá.

como ángela mars fue un regalo de una gran amiga no tenía absolutamente nada preparado para ella. así que eché mano de lo que tenía por casa y utilicé unas hojas que encontré en el maravilloso blog de my froggy stuff [aprovecho para recomendarlo tanto por sus free printables como por sus fantásticos vídeos para crear mil y una cosas para vuestras muñecas con materiales que todos tenemos por casa]. inspirándome en uno de estos tutoriales de los que hablaba creé un cuaderno, un archivador, una regla y un lápiz; variando un poco la estética en algunos casos y adecuándolo a lo que tenía a mano.


luego recorté unos post-it para crearla unos en miniatura, y con el vasito que suelen traer los colutorios bucales y un cachito pequeño de bolsa de basura me inventé una papelera. ángela mars ya tenía sus primeras cosas con las que ir investigando, y con las que ya tengo pensada alguna que otra pequeña escena:


la cámara de fotos era un llavero que compré en una tienda de estas que tienen cámaras lomo y demás.

llegó su cuerpo licca tilt [implica que puede inclinar un poco la cabeza], terminé su carving [nueva expresión en la boca, nariz y barbilla], le di los últimos toques a su maquillaje, le cambié tres pares de chips por otros que son de otras blythes de stock pero que llevan tonos un poco más suaves, la mantuve sus pestañas y sus párpados, la hice blogged y sleepy eyes [o lo que es lo mismo: una modificación en el párpado para que los suba más y colocarla una cuerda extra para que también pueda mantenerlos cerrados], gaze correction [corregirla la mirada para que levante más los ojos]... y por fin apareció ángela mars tal y como la tenía pensada.


también la he dejado su pelo de stock, porque trae una melena increíble.

la ropa se la encargué a mi madre, y no lo tenía fácil. quería un conjunto serio con gabardina, y encima teníamos fecha de entrega. y es que era mi intención llevarme a esta chica a la próxima blythecon de ámsterdam. 

de momento hemos cumplido con los pantalones, camisa y gabardina.  quedan pendientes dos cositas más del outfit, pero eso ya con calma, que la costurera necesita sus descansos. toda la ropa está hecha por mi madre a excepción de los zapatos [que son los que compré en el dolls & party]:


y todo esto lleva al por qué de su nombre. primeramente iba a llamarla mars a secas, pero finalmente se llama ángela como mi amiga [que me la regaló], como mi madre [que me ha hecho toda su ropa] y como yo [que la he customizado]. demasiadas ángelas por medio como para no hacernos un homenaje.





y hasta aquí esta nueva incorporación. no puedo dejar de agradecerle a mi amiga ángela que me regalase esta muñeca tan bonita, aunque tengo que decir que tiene su lado malo porque he descubierto el molde ebl en blythes y... ¡me encanta! :)

10 comentarios:

  1. Hola. tu nueva Angela es ideal. Me gusta mucho su larga melena negra. Me gusta que hayas realizado un homenaje a tu madre, a tu amiga y a ti y que finalmente la llames como vosotras. Me gusta mucho la gabardina y el pantalón. Qué suerte que tu madre te hace los estilismos. También sigo el blog de Froggy y coincido contigo en que todo lo que muestra es precioso. Te quedaron muy bien todos los accesorios. La cámara de fotos, que es un llavero, la ando buscando por las tiendas de aquí y no la encuentro... ¿En qué tiendas la venden??? Unas fotos preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta, muchas gracias! la cámara de fotos yo la compré en una tienda de barcelona que se llama doctor paper. tienen un poco de todo, incluso algunas muñecas, y una sección de cámaras entre las que hace algún tiempo encontré ese llavero. también los había de otros tipos de cámaras, todos en tamaño muñeca. y venían dentro de un bote de lata redondo. a ver si la puedes encontrar ^_^

      Eliminar
  2. Lo primero de todo es lo primero de todo....

    MIS FELICITACIONES A LA MODISTA, siisisi, hija tienes una madre con unas manos... me encanta el modelito, y esa gabardina es labor de chinos!!!
    Mira que estoy acostumbrada a ver las kekas donde metes las zarpillas.... y siempre me sorprendes, vaya maña, a tu lado siento que tengo unas manitas de a km.... porque yo esto es que ni soñarlo vamos...

    Yo tb le doy las gracias a tu tocaya, sisisisi, mira que la muñeca era graciosa, pero la has dejado chulisima!!!!

    Y los complementos.... una pasada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja muchas gracias! yo la veo mucho que mejorar, pero ya sabes que soy una perfeccionista crónica... creo que nunca la vería bien del todo. eso sí, la ropa me encanta... mi madre me las está ampliando el armario con unos modelitos preciosos ^_^

      Eliminar
  3. X cierto yo le buscaria una messenger bag o un maletincito para rematarla, asi en plan ejecutivilla (ideilla q acabo de pensar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sep, tengo un estilo de bolsa y otro de maletín en mente... tengo que ponerme a la caza. la tengo que ampliar la lista de complementos ^_^

      Eliminar
  4. has visto que ya soy angloparlante casual y todo XDDDD, es q lo he releido y me he hecho gracia a mi misma

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy bonita, ha ganado mucho con el cambio. Ese pelo es precioso, yo le pondría un coquito y unas gafitas o una lupa, también le pondría un maletín con su instrumental tipo CSI.

    Espero ver más entradas con esta nena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! sí, tengo que hacerme con todas esas cosas... además tengo ganas de hacerla fotos montando algún escenario, y para eso necesito más cosas. ya os iré enseñando cuando la amplíe su arsenal. besos! ^_^

      Eliminar