jueves, 12 de junio de 2014

museo del juguete de cataluña de figueres

aprovechando que, como ya os conté aquí, el domingo fui a figueres a la fiesta del juguete, hice un día temático y amplié la visita al museo del juguete de cataluña.


trataré de resumir la visita con las cosas que más me gustaron.

muñecas antiguas, aquí las había de arcilla cocida o como la de la foto que es de marfil:


antiguas planchas y máquinas de coser, de entre 1900 y 1940:


muñeca gisela del año 1950. los vestidos y complementos son del mismo año:


mariló y mariquita pérez, ambas del año 1945:


más muñecas mariquita pérez de los años 1945 y 1950: 




complementos de la misma época:


mariquita pérez en su bául, del año 1950:


mariquita pérez acompañada de una de las cajas en las que venían, del año 1945:


estas vajillas tan bonitas son de los años 20 y 30, y de fabricante desconocido:


este escenario de ultramarinos del año 1920 también me gustó mucho:


barbie original de la primera línea de muñecas barbie que lanzó mattel en 1959:


estas muñecas de 1925 llamaron mi atención por la expresión de la primera, a la que bautizamos como la muñeca que sospecha. eran de fabricante desconocido:



estas miniaturas alemanas del año 1920 formaban un pueblo, y los muñecos eran bastante más pequeños que mi dedo meñique:


aquí don osito marquina, un oso del año 1910 fabricado por steiff y perteneciente a los hermanos anna maria y salvador dalí:


todos estos muñecos tan sonrientes son de marín del año 1939, y van vestidos con el uniforme de la guerra civil española:


estos tres cerditos me parecieron tremendamente adorables:


también me gustaron muchos estos muñecos mecánicos japoneses:


había multitud de robots de diferentes épocas y países: china, japón, taiwán y españa; y de los años 60-80. aunque también había algunos de fabricante desconocido:


las matrioskas siempre llaman mi atención:


de la sección de muñecos del mundo me gustaron esta pareja rusa:


también esta muñecas japonesa del año 1910:


y este par de bebés procedentes de japón:


había una sección de osos de peluche y mi favorito fue este osito italiano de 1998:


y ya me despido con esta simpática parejita de los años 50:


me gustó mucho el museo, hay mucho que ver y algunos de estos muñecos no los conocía ni los había visto nunca antes. también hay apartados destinados a los títeres, a la magia, a los meccano, a los juguetes "de aire libre" [bicicletas, triciclos, cochecitos, patines...], a los trenes y locomotoras, a los juegos de mesa...


espero que os haya gustado este pequeño recorrido :)

8 comentarios:

  1. Cuántas cosas bonitas! Me encanta la muñeca que sospecha jejej, que expresión más curiosa. La parejita rusa y los bebés japoneses son amor también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy chulo el museo, merece la pena ir a verlo. con la muñeca que sospecha me dio la risa floja, parecía que estuviese mirando mal a las pobres de al lado xD

      había muñecas muy bonitas, y he hecho una selección de fotos... porque saqué muchísimas más ^_^

      Eliminar
  2. Hola: no estuve nunca en el museo del juguete pero gracias a tus fotos puedo admirar la variedad de muñecas que tiene. También tengo varias las matrioskas y me parecen siempre muy originales por sus diseños y colores. ya veo que también está la Barbie. Muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tienen bastante cosa... y en la entrada me he centrado más en las muñecas, pero hay juguetes de muchos tipos. yo matrioskas no tengo, pero en algún momento me haré con unas... porque me encantan ^_^

      Eliminar
  3. Cositas curiosas:

    La caja de 1945 de Mariquita Perez es como la que le regalé yo a mi madre, las reedidiones que han hecho ahora vienen asi, ya que como investigue en su dia, dar con una con bahul como la tuya es complicado....

    De las matrioskas decir que ese mismo modelo lo tienen mis padres en casa, d 6 matrioskas, pero el mismo diseño. Yo tengo un juego tb de matrioskas rusas (traidas de praga en la zona rusa) y cuya curiosidad es que son matrioskas comunistas, y vienen con colmillos. Me resultaron tan curiosas q no pude resistirme
    https://c1.staticflickr.com/9/8039/8024689177_ef53bc4874_z.jpg

    De las muñecas, me han encantado las japos, tanto normales como bebes. Y la vajilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bahul? O.O dios mios me queman los ojos..... :__________( se me olvida escribir tengo el cerebro derretido!!!

      Eliminar
    2. sep, es que las mariquitas de ahora cuidan mucho los detalles, las cositas son como las de antes. eso me encanta, que conserven esa estética ^_^

      esas matrioskas con colmillos no las conocía, pero me chifan!! <3
      creo que aún no me he comprado ninguna por si luego me da el punto y empezamos otra colección... porque me parecen muy muy bonitas. en algún momento me haré con unas ^_^

      Eliminar
    3. jajajajaja échale la culpa al autocorrector! a mí a veces me las lía bien gordas xD

      Eliminar