miércoles, 25 de junio de 2014

living dead dolls: eggzorcist

para esta entrada he decidido dar un repaso a una de mis living dead dolls favoritas: eggzorcist. 

entre los coleccionistas de living dead dolls es muy común llamarla eggy, así que en muchos momentos me referiré a ella con este nombre.

entre las primeras handmade que se fabricaron entre 1998 y 2001 había algunas eggzorcist. se dice que una handmade eggzorcist fue hecha con la intención de ser un regalo para la entonces novia de ed long, que más tarde devolvió la muñeca después de romper su relación.

[vía]

[vía]

esta living dead doll apareció en una serie regular en 2001, en la serie 1, vestida con su característico traje de conejo en color blanco y llevando su cesta con una cucaracha. 

[vía]

pero en el año 2000 ya había salido una chiller eggzorcist exclusiva y muy limitada, a 30 unidades, que se vendió en el chiller theatre. esta muñeca fue la primera living dead doll exclusiva oficial, y era exactamente igual a la de la serie 1 salvo porque iba salpicada de "sangre". 

[vía]

tengo que decir como curiosidad que eggy fue la primera living dead doll con temática/traje de animalito. y también que la única eggy que corresponde a una serie regular es la de la serie 1, todas las demás forman parte de series exclusivas o bien salieron al mercado como muñecas exclusivas. 

en el año 2003 repitieron en cierta medida la misma fórmula de la primera eggy. en la san diego comic con sacaron 3000 blue eggzorcist [en esta ocasión el traje era azul], que venían tapadas dentro del ataúd [en el interior de una bolsa negra]. 

[vía]

entre ellas había 100 unidades que también iban salpicadas de "sangre", y que obviamente eran difíciles de conseguir.

[vía]

esta eggy fue la primera living dead doll exclusiva de una convención, y todas las blue eggy se vendieron antes de que el evento terminase.

en 2008 sacaron tres versiones bajo el título 10th anniversary eggzorcist para celebrar el décimo aniversario de las living dead dolls. las tres estaban limitadas a 666 unidades, llevaban ojos de cristal y trajes de conejo de peluche. pero cada una estaba además limitada a una zona geográfica: la que viste de negro fue exclusiva de los estados unidos, la gris fue exclusiva de reino unido y la amarilla fue exclusiva de japón.

[vía]

en 2010 salió a la venta el set living dead dolls in wonderland, con modelos de living dead dolls versionados como personajes de alicia en el país de las maravillas. eggzorcist cumplió a la perfección su papel de the white rabbit, y de estas muñecas también hubo un set de variantes. 

[vía]

y, por último, en 2011 salieron a la venta the thirteenth anniversary series, que son la versión mejorada de todas las muñecas de la serie 1. esto implica que traen las mejoras de articulaciones de las últimas series, y también llevan un tatuaje con el logo del 13th anniversary en la parte de atrás del cuello.

[vía]

además hay un set de variantes limitado a 240 unidades que además de lo mencionado incluye el packaging correspondiente a este aniversario.

eggy es hasta la fecha la única muñeca de la serie 1 que no ha sido versionada en las resurrection series. pero ni falta que le hace,  porque si habéis ido contando he nombrado 11 versiones de esta living dead doll [y esto en su tamaño regular y sin contar las handmade].

en 2002 salió a la venta la primera serie de mini living dead dolls, con eggy entre ellas. esta eggy es idéntica a la de la serie 1, excepto que viene en su tamaño mini y con una soga alrededor del cuello que permite convertirla en llavero [como todas las mini].

[vía]

esta mini eggy también viene en el mausoleum set 1, mientras que el mausoleum set 2 incluye una mini blue eggzorcist. a diferencia de la  mini eggy anterior, la mini blue eggy sólo venía en el mausoleum set.

[vía]

entre las minis regulares también hay series exclusivas. en 2001 salió el set hong kong toy2r miniatures, limitado a 999 unidades y exclusivo de toy2r y de la convención plug in toys de hong kong. este set incluía una eggy vestida de negro y cuyos ojos brillaban en la oscuridad.

[vía]

y en 2002 salieron 500 unidades de hong kong club mez miniatures. exclusivas del sector asiático del club mez, eran casi idénticas a las anteriores, salvo que en lugar de sus ojos era su cabeza entera la que brillaba en la oscuridad.

en ese mismo año salen las japan toy2r miniatures, limitadas a 999 unidades. este set incluye una eggy vestida de granate y con ojos que brillaban en la oscuridad.

[vía]

y de nuevo en el año 2002 salen las japan club mez miniatures, limitadas a 500 unidades y otra vez exclusivas de la división asiática del club mez. repitiendo la fórmula, este set era prácticamente idéntico al anterior, salvo porque en esta ocasión eran también las cabezas las que brillaban en la oscuridad.

en 2003 sale a la venta la mini bloody eggzorcist. limitada a 3000 unidades y disponible en la fx extravaganza convention, era una variante de la mini eggzorcist salpicada de "sangre". cada mini bloody eggy incluía además un certificado de autenticidad firmado a mano.

[vía]

entre las living dead dollies que salieron a la venta entre 2004 y 2005 también podemos encontrar una eggy. estas living dead dolls son como algunos de los modelos de las series regulares pero en versión bebé. en la serie 2 de 2005 incluyeron a eggzorcist.

[vía]

aprovecho para comentar que las living dead dollies no se siguieron fabricando después de esta serie.

en 2011 sacaron las living dead dolls plush, con los personajes más populares de la serie 1 de las living dead dolls en versión muñeco de trapo. en la serie 1 de esta línea de muñecas incluyeron a eggzorcist en su versión original: con su traje blanco de conejito y su pelo morado.

[vía]

la última línea de muñecos de las living dead dolls han sido las living dead dolls figurines. en la serie 1 que salió a la venta en 2012 encontramos todas las eggys que han salido hasta la fecha en versión figura: eggzorcist, eggzorcist blue variant y eggzorcist black variant.

[vía]

os dejo unas foto con todas las eggzorcist que forman parte de mi colección:



¡y enhorabuena si habéis llegado leyendo hasta aquí por toda esta historia de variantes, exclusivas, minis, muñecas, figuras y conejos! os merecéis una buena chocolatina, como la pequeña eggy, que ya es hora de que la cambien esa cucaracha por un huevo de pascua. pero como no tengo chocolatinas para todos os dejo con los pompones de mis pequeñas:



¡feliz semana! :)

10 comentarios:

  1. Esta me gusta y me gustan en general las minis, las de trapo y los figurines!
    De todas maneras hay mil millones de LDD entre series, variantes, limitadas... Uffff es una producción muy extensa de muñecas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo me compro solamente las que me gustan precisamente por eso. si quisiese coleccionar todas las living dead dolls que hay y merchan y demás... sería una locura. son muchísimas muñecas ^^u

      Eliminar
  2. En general me gustan casi todas las muñecas, pero éstas me dan un poquito de miedo, yo me quedo con las góticas que aunque siniestras no asustan y algunas son de los más sexy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que las livings ya lo digo siempre: son muy particulares. también tengo unas muñecas de ese estilo que dices, son un poco como barbies pero góticas. a ver si un día las enseño por aquí ^_^

      Eliminar
  3. Eeeeeeeeh alguna de aqui me suena eh... esos mausoleos si sr.

    Me chifla la grande del traje negro... con su pelin rojo, q mona ^^

    Y lo q no sabia era que las habian sacado en figuras!!!! O.O tendre q investigar sisisisi

    Sobre las de Alicia en el pais e las maravillas yo tengo a la reina ^^
    http://www.livingdeaddolls.com/lddarchive/imgs/ldd_exc_037_4.jpg

    y mi cuñaaaa la alicia, regalos de reyes de hace 2 años ^^
    http://escalpeloliterario.com/htdocs/wp-content/uploads/2012/10/living-dead-dolls-alice-in-wonderland-sadie-as-alice-3504-p.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis dos mini eggy salieron de los repartos mausoleísticos que hicimos ^_^

      sí! de momento hay tres series en figuras. vienen en cajas sorpresa y para mi gusto son muy chulas. ahora ya no he sido capaz de dar con ellas en tiendas físicas, pero por internet sí que es fácil encontrarlas.

      yo de alicia tengo a la reina, alice, el conejo y el sombrero loco. y luego las dos que sacaron que son la alice en versión gigante y en versión mini. son muy chulas todas <3

      Eliminar
  4. X cierto sigo en busca de los satanicos en rojo y grande ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ebay andan, pero pican... pican muchísimo! :/

      Eliminar
  5. Hola. no conocía estas muñecas. Son un poco del estilo de las Monsters. Soy muy clásica en lo que respecta a las muñecas y me gustan los bebés y las muñecas de toda la vida. Estas son demasiado vanguardistas para mí pero muy originales. Es muy interesante conocer otro tipo de colecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues las living dead dolls fueron las primeras muñecas que empecé a coleccionar hace ya unos diez años. así que son de las que más tengo y entiendo. pero en general me gustan todas las muñecas, desde las livings hasta las más clásicas de toda la vida. es mi gran problema, porque ojalá pudiera centrarme solamente en unas y así no tener la locura de colección que tengo xD
      pero estoy de acuerdo contigo en que es interesante conocer otras colecciones, a mí desde luego me encanta la variedad ^_^

      Eliminar