domingo, 29 de junio de 2014

donde viven mis muñecas [1]

mi colección de muñecas/toys, además de ser tremendamente variada, no para de crecer. además, no tiro absolutamente nada. así que no hace tanto ya empecé a notar una escasez de espacio preocupante. por ello este año decidí poner fin a mis habitaciones del caos [sí sí, habitaciones en plural] y organizarlo todo.

no me quedó otra que plantearme la mejor manera de aprovechar el espacio pero, al mismo tiempo, intentando conservar algunas cosas, para que mi mente "guarda-guarda" no entrase en colapso. y así llegué a varias soluciones perfectas. 

en primer lugar las vitrinas billy de ikea. ya tenía alguna que otra, pero esta vez opté por comprar varias de las más grandes [dentro del espacio del que dispongo], con altillo y todo para mayor capacidad:



ahí no están todas mis muñecas, además de esas de la foto tengo otras dos vitrinas billy sin altillo y de las que son la mitad de esas. y una detolf que es entera de cristal.

cajas, ataúdes, más cajas... amontonadas llegaban hasta el techo. no tengo ninguna muñeca sin abrir en caja, todas están fuera de ellas ya que me gusta hacerlas fotos y demás. aún así algunas están expuestas en su caja, como por ejemplo una de mis barbies o las disney animators' collection. esas se han quedado tal cual.

en el caso de los ataúdes de mis living dead dolls opté por guardar uno de cada tipo, y el resto se fueron rectos a la basura. para tener un pequeño control/recuerdo de mi colección de livings se me ocurrió comprar un álbum de fotos de los antiguos, y en él he ido poniendo cada cartón de los que vienen al frente del ataúd con el nombre de la muñeca, cada certificado de defunción y un pequeño trocito del papel que viene dentro del ataúd. y es que algunas livings, como por ejemplo las de la serie 7, llevaban cada una un color de papel diferente.


las tengo agrupadas por series, y luego en otro álbum tengo las exclusivas. las enseñaré mejor en otra entrada porque hay certificados de defunción muy chulos, no todos son iguales.

en el caso de las cajas de las living dead dolls que no vienen en ataúdes y de todas las demás muñecas: blythes, nancys, barbies, pullips... opté por desmontarlas, plegarlas y guardarlas así en una carpeta. como siempre digo de tirar siempre está una a tiempo, así que ya veremos qué hago con ellas más adelante. de momento me quedan bien guardadas y recogidas.

y en el caso de los toys he optado por la misma solución anterior. tengo una carpeta llena de cajas desmontadas, una de cada. las repetidas se han ido todas a la basura.

la ropa de las muñecas la tengo en cajas transparentes, separada por tipo de muñeca [bjd's, nancys, barbies, blythes...]. por suerte no todas mis muñecas tienen conjuntos extra, porque no a todas las cambio de ropa. 


el re-ment lo tengo en cajas de las que vienen con apartados y la tapa es transparente [tipo cajas de herramientas o para guardar abalorios]. ahí guardo también pequeños complementos tipo bolsos o zapatos.

ahora tengo un mayor orden, y además me gusta mucho más tener todas mis muñecas y toys guardados dentro de vitrinas:





y vosotros, ¿guardáis las cajas? ¿dónde viven vuestras muñecas? :)

20 comentarios:

  1. Desde que empecé a coleccionar son pocas las muñecas que he sacado de sus cajas porque no tengo espacio para ellas y no quiero que se me estropeen pero seguro que en algún momento las saco a todas de sus cajas y las expongo como tú has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también las he tenido así... de hecho una gran parte de mi colección no ha tenido más remedio que pasarse una buena temporada en sus cajas. pero es que si no tienes espacio es la mejor manera de que no las entre polvo y se estropeen. ya verás qué chulas quedan todas juntas cuando las puedas tener expuestas ^_^

      Eliminar
  2. Yo guardo tooodas las cajas! Y menos mal que no tengo una colección tan grande como la tuya...Qué pasada!!! Tengo las cajas en un mueble del trastero que está hasta arriba. Mis muñecas ahora mismo también están guardadas porque me paso la vida cambiando de ciudad y no quiero que se estropeen. Sólo tengo conmigo las Nancys de colección que he ido comprando desde que estoy aquí, una mini Mariquita Pérez que encontré en casa de mi tía...Y ahroa una Middie que me han regalado por mi cumple!!! Estoy deseando tener una habitación como la tuya desde hace mucho tiempo y a lo mejor lo consigo algún día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a mí no me ha quedado más remedio que aplastar cajas. no las quería tirar, pero guardarlas tal cual era imposible. ya verás como sí que la consigues. a mí me gustaría tener una habitación dedicada exclusivamente a las muñecas y con un apartado con mis lanas y demás cosas relacionadas... pero de momento no me quejo, porque al menos ahora las tengo bien colocaditas ^_^

      Eliminar
  3. Tengo las mismas vitrinas xo en haya y a lo pobre , xq solo tengo una XD, no x falta de cosas q exponer sino xq no tengo dond meterlas. La verdad que son comodisimas y libran de suciedad muchisimo.

    Me encanta como te quedan expuestas todas las kekas, q envidia!!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja bueno yo empecé con una por aquí, luego vino la detolf por allá, luego otra blanca... y luego como la cosa no era suficiente pues nos liamos la manta a la cabeza y compramos todas esas. es que las muñecas si no pillan un montón de polvo y se van estropeando, en las vitrinas quedan genial y se conservan muchísimo mejor <3

      muchas gracias!! ^__^

      Eliminar
  4. I love those little animal things!! So adorable!! Xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you! those are called sonny angels and they come in blind boxes ^_^

      Eliminar
  5. Modo ninja ladrón ON!!! Con eso te lo digo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja tendré que poner medidas estrictas de seguridad en mi casa! xD

      Eliminar
  6. Hola: me encantó ver cómo organizas tu colección de muñecas. Te quedaron muy bien las estanterías. Yo tengo algo similar a lo tuyo pero todo en una habitación. El resto de mi casa ya no se ven muñecas ni similares. Soy un poco maniática en el orden. Por ello tengo una habitación grande dedicada a todos las muñecas, accesorios y casas. También puse todo tipo de estanterías y muebles aunque al final tengo parte de las Nancys y nenucos junto con otras muñecas guardadas en una especie de baúles... no me queda espacio. Tengo todo lo de las Barbies expuesto porque son las protagonistas de mi blog. Tienes todo muy bien organizado. Es una alegría para la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pues precisamente ese es mi objetivo final: tenerlo todo en una habitación. de momento no puede ser porque como tampoco estoy en una vivienda definitiva pues tengo que ir haciendo apaños. lo que pasa que yo también soy un poco maniática del orden, y de tener cosas aquí y allá se me estaban crispando un poco los nervios... un día me pasó que vi una muñeca y no sabía si la tenía o no! y ya fue cuando dije de parar y reorganizar, sacar cajas y ponerlo todo bonito. ahora me encanta colocarme delante de las vitrinas y mirarlas ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encantan tus estanterías, tienes una colección fabulosa y en las vitrinas lucen perfectamente. Me encanta ver dónde tiene la gente sus colecciones, cómo conviven en sus casas con el resto de elementos y familia, je,je... Yo no me considero coleccionista, y las estanterías de mi casa, que hay muchas, son exclusivamente para los libros, que esos sí que nos invaden. Las muñecas de momento están en la habitación de mi hija, en un apartado que es sólo para las mías. pero ya me estoy planteando guardar algunas porque están muy apretujadas y quiero que se conserven bien. Las dos que más aprecio velan mis sueños porque están en mi mesilla de noche, y los complementos y ropitas están en mi ropero que es grande, en cajas de plástico. Si tuviera mucho dinero para comprar una casa grande también me gustaría tener una habitación dedicada a ellas y a mis hobbys pero eso es ciencia ficción. Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! aquí los libros también nos invaden, al final es encontrar un hueco para cada cosa... y por eso me gustaría tener una habitación para ellas, para mayor orden. pero bueno si tampoco tienes muchas una vitrina pequeña es una buena opción, quedan muy bien y también te deja espacio para guardar otras cosas. la verdad es que merece la pena mirar cómo colocarlas, porque yo ahora me podría pasar el día contemplándolas. es como que lucen un montón ^_^

      Eliminar
  8. Hola wapa!
    Muchas gracias por haberte pasado x mi blog 😄
    La verdad es q me encanta ver tus colección de jefas y q monas son las nancy y tb tengo alguna.
    Por cierto soy albins de instagram 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola albins! si es que las teteras me gustan mucho, a ver si un día enseño una muy chula que me compré hace poco con las tazas a juego... es como de cuento ^_^
      muchas gracias a ti también por pasarte por aquí :D

      Eliminar
  9. ¡Vaya maravilla!!!!!! Me han encantado tus muñequitas. Y por cierto, nada de tirar las cajas, algún día alguien pagará por tenerlas en caso de que tú no las quieras, desmóntalas y aunque sea las metes en una caja debajo de la cama pero no te deshagas de ellas porque en el futuro te pesará. ¿Quién nos iba a decir que la Nancy alcanzaría los precios que ha alcanzado??? Si lo hubiésemos sabido yo me habría comprado un buen montón y ahora me podría ir a un viajecito con las ganancias, así que olvídate de tirar nada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! eso pienso yo! por eso las estoy desmontando, porque además es que aplastadas ocupan muy muy poco espacio. lo que pasa es que en el caso de algunas cajas no me ha quedado más remedio que guardar alguna y tirar el resto [que eran iguales], porque esas no se podían desmontar, tenía cientos y ocupaban muchísimo.

      uf, si yo hubiese sabido lo de la nancy... que de pequeña me regalaron una y la tuvieron que devolver porque no la hacía ni caso! -_-uuu

      Eliminar
  10. Hola Ángela, ¿hubo un "Dónde viven mis muñecas 2"? He estado buscándolo pero no lo encuentro. Como me fascina tu colección que no para de crecer en número y variedad, me encantaría ver lo que falta, o lo que ha cambiado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ilona! pues aún no, porque por el momento siguen igual... aunque próximamente igual enseño alguna otra vitrina/estantería que tengo. un abrazo! ^_^

      Eliminar