lunes, 9 de junio de 2014

21ª fiesta del juguete de figueres

ayer domingo estuve en la 21ª fiesta del juguete en figueres, así que hoy os traigo un pequeño resumen de lo que vi.


dioramas, escenarios, playsets... preciosos y muy vintage:




muñecas con sus baúles. me encanta esa estética de maleta antigua:


hablando de maletas, aquí tenéis un par bien llenas de muñecas y virkikis:


aunque también había algún virkiki nuevo en su blister, muy bien rodeado de barriguitas y de muñecas tarta de fresa:


como siempre no podían faltar las barbies:


había ochenteras nuevas en sus cajas:


y también de las vintage acompañadas de sus cajas:


un buen equipo de geyper man:


muñecas, muñecas y más muñecas:


este marinero llamó mi atención porque nunca lo había visto y me pareció una monada:


investigando he descubierto que se trata de horsman hebee sailor doll. es heebee porque se trata del chico, lleva camisola y zapatos azules. la chica, sheebee, es igual pero lleva zapatos rosas y la camisola se prolonga con una falda. por lo que he leído este tipo de modelos son de finales de los años 80.

las muñecas también podían haber ido de compras, ya que había cosas que eran totalmente de su tamaño. para las más grandes había todo un supermercado: 


también había juguetes, ropa y complementos de muñeca, coches, trenes, juegos de mesa, playmobil y un largo etc. me vine a casa de vacío, pero lo que más me gustó sin duda alguna fueron los escenarios que os he enseñado en las primeras fotos y el muñeco marinero. 

además el día dio mucho de sí, así que en mi siguiente entrada os enseñaré mi visita al museo del juguete de cataluña de figueres :)

10 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara el Museo y el mercadillo. Ese super tan apetitoso ya lo pusieron el año pasado. El marinerito no lo vi o me pasó por alto. Lo demás si, los Geyperman, las Barbies, la casita con el bebé. Había cosas muy curiosas, sobretodo si eran antiguas. Yo me lo paso bomba aunque no compré nada pero al final siempre pico. Al principio de hacer este mercadillo, sólo miraba hasta que empecé gracias a el a comprar Nancys, entonces si que había y baratas pero te hablo de los inicios, por 1994 y unos años después. A ver si el año que viene quedamos y nos podemos ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el año pasado es que no fuimos, fuimos una vez pero hace igual un par de años... no recuerdo exactamente. llovía un montón, de eso sí que me acuerdo, porque íbamos a ir a ver más cosas y nos fuimos por la lluvia. de hecho ni me acordaba ya de esa visita, imagínate si fue breve.

      el marinero estaba en un puesto con muchas muñecas, el que sale en una de mis fotos con una muñeca shirley temple que está en caja. y por lo demás es que hace años sí que debía ser más fácil ver nancys a buen precio. ahora cuesta mucho... y más en un mercadillo que es específicamente de juguetes, que saben lo que tienen y que si le ponen precios altos pues alguien lo pagará...

      sí! yo si puedo el año que viene repito seguro. lo pasé muy bien! ^_^

      Eliminar
  2. Hola: qué envidia de mercadillo. Cuántos muñecos ideales. Qué buenos recuerdo me traen los virkikis.- Yo tenía una y me gustaba mucho. También las barbies son ideales y algunas son difíciles de conseguir. Menos mal que no está ese mercado en mi ciudad porque sería para mí una ruína...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había cosas estupendas... resistí a las tentaciones pero aún así luego me arrepentí de no haberme comprado alguna muñeca. aunque esto es bastante normal en mí, la mayoría de las veces me paso de reflexiva ^^u

      de pequeña yo también tenía virkikis, de los normales y de los que se quedaban pillados como si fuesen una pinza. de hecho no hace tanto estuve repasando fotos antiguas y en una se veía un virkiki ^_^

      Eliminar
  3. Uy, fijate que me acabo de enterar de como se llamaban los monetes esos q me gustaban de pequeña... virkikis, lo que aprendo con tu blog oye...

    Y el armario de barriguitas yo aun lo tengo y de las kekas en "blister cutrero" de al lado del marinerito, se parecen a una muñeca que tuve yo, esa creo q no la conservo....

    X cierto el marinerito ese no sale en unos simpson de miedo? en una cabecera o algo asi? xq a mi me suena mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, y con la de temporadas que llevan los simpson cualquiera se acuerda... aunque ya me veo investigando... xD

      Eliminar
  4. Me has hecho la boca agua, este tipo de mercadillo no los hay en mi ciudad, o al menos yo no me he enterado de ninguno. Te admiro por aguantar la tentación, yo no hubiera podido, algo me hubiera tenido que llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf a mí me costó mucho, y luego me arrepentí. pero bueno en esta zona suele haber mercadillos en los que encontrar muñecas bastante a menudo, así que ya caerá otra oportunidad ^_^

      Eliminar
  5. ¡Hola Alegna! Me encantan los escenarios de las cocinitas, siempre me han fascinado las casas de muñecas y sus pequeños accesorios. Casi me da algo cuando vi las Tartas de Fresa y a Sour Grapes, jo, ¡que envidia de mercadillo!. Gracias por compartirlo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola maya! los escenarios eran una preciosidad, y se les veía muy antiguos. me alegra que te haya gustado. ¡besos! ^_^

      Eliminar