lunes, 5 de mayo de 2014

¿sabías que...? edición money [7]

para este sabías que he estado investigando cuáles han sido algunos de los muñecos más caros de la historia.

¡vamos con ellos!

  • ¿sabías que el muñeco más caro de la historia se llama l'oiseleur? ¿su precio? 6,25 millones de dólares. de la mano de christian bailly, conocido por crear juguetes con mecanismos, nació este muñeco que lleva un complejo mecanismo que hace sonar la marche des rois en la flauta, con sus dedos moviéndose sobre ella y los pájaros cantando y moviendo sus alas al ritmo de la canción. este mecanismo se activa a cuerda a través de una llave dorada, no necesitando ningún tipo de batería o motor. su ropa lleva además perlas auténticas y oro.

[vía]

  • ¿sabías que otra de las muñecas millonarias es una madame alexander eloise? su precio fue de 5 millones de dólares. de nuevo se puede explicar su precio en base a su ropa, puesto que fue diseñada por christian dior. además lleva unas pieles diseñadas por oscar de la renta y decoradas  por katherine baumann con cristales de swarovski. este conjunto lo completan unas incrustaciones con diamantes de 9 quilates. esta muñeca no fue una edición limitada, sino que se fabricaron 5 exactamente iguales. y no he encontrado ni una foto en internet de este modelo, sino de muñecas eloise regulares a modo de ejemplo.

  • ¿sabías que el oso de peluche más caro del mundo se vendió por 2,1 millones de dólares? fabricado por la marca alemana steiff y vestido por louis vuitton el oso de la imagen se vendió en mónaco. actualmente este oso se encuentra en el museo de ositos de peluche de la ciudad surcoreana de jeju.

[vía]

  • ¿sabías que una de las barbies más caras del mundo es la diseñada por stefano canturi? fue valorada en 600.000 dólares, aunque finalmente se vendió por unos 300.000. la muñeca lleva un collar con un diamante rosa de australia de talla esmeralda y un quilate. dicho diamante fue exclusivamente seleccionado para esa muñeca, y varios diamantes blancos de 3 quilates lo acompañan. también lleva otro diamante a modo de anillo en su mano izquierda. lo recaudado con su venta fue a parar a la breast cancer research foundation.

[vía]

  • ¿sabías que la muñeca de porcelana más cara de la historia tuvo un precio de 263.000 dólares? a principios del siglo xx uno de los titiriteros más conocidos fue el francés albert marquet. de la colección que llegó a tener se dice que sólo han sobrevivido veinte muñecas. algunas de estas muñecas se vendieron en una subasta en 2009 theriault, en atlanta, y la de la foto fue la que se vendió al precio más alto.

[vía]

  • ¿sabías que el g.i. joe original está valorado en unos 200.000 dólares? cuando salieron a la venta en 1960 originalmente costaban 4 dólares, pero su valor ha aumentado hasta alcanzar tales cifras. el g.i. joe original pertenece a una colección privada y actualmente se encuentra en el geppi entertainment museum en baltimore.

[vía]



nos podrán gustar más o menos, pero desde luego esto sí que son joyas de colección reservadas para unos pocos :)

8 comentarios:

  1. Hola: muy interesante... sí sabía lo de la Barbie porque era para recaudar fondos para la fundación contra el cáncer... ya vemos que hay gente para todo y menudos precios alcanzan algunos juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que tienen las subastas, que en cuanto se cruzan varias personas con fondos... las cosas pueden alcanzar cifras astronómicas ^_^

      Eliminar
  2. O.O madre mia q precios!!! aunq se entiende si llevan joyas en general....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en muchos casos se explica por la ropa hecha por diseñadores y los accesorios con joyas muy especiales y oro. también es la antigüedad lo que les da valor, o el ser objetos únicos o muy limitados. y luego, como decía por aquí arriba, en cuanto ponen un objeto a subasta sube y sube como la espuma ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela! Madremia es una barbaridad, yo alucino con esos precios . Con Barbie ya estaba al tanto, todo lo que sea ayuda es poco. Y me parece una buena y bonita campaña. Pero como bien dices, tener joyas asín, esta al alcance de muy poquitos ..... Me ha gustado mucho tu entrada!

    Un fuerte beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola karmen! estas cosas están reservadas para unos pocos, y el resto a mirar las fotos. es lo que tiene. aunque aún así yo también me sorprendí al ver los precios... ¡son una locura!

      me alegra que te haya gustado la entrada. ¡besos! ^_^

      Eliminar
  4. ¡Dios mío, pero de dónde puedes sacar esa información!!!!! Con esos precios, compras una colección completa de muñecas de los 70.Ha sido muy interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en este caso todo de internet. muchas veces buscando información de otra cosa me encuentro con algún artículo... y ya me pongo a investigar. ¡yo con ese dineral me compro una colección completa, una mansión para ellas... y todavía me sobra! xD

      ¡besos! ^_^

      Eliminar