viernes, 9 de mayo de 2014

los peluches kösen

hoy os traigo una marca de peluches que descubrí cuando estuve en berlín: kösen.

kösener spielzeug manufaktur gmbh se dedica desde 1912 en bad kösen, alemania, a la fabricación a mano de animales de peluche con gran detalle y realismo.

esta marca es particularmente conocida por lo parecidos que son sus peluches a animales de verdad. para lograr este realismo llevan a cabo un cuidado proceso de estudio de la anatomía y los movimientos de animales reales, ya sea en un entorno natural o en cautividad. con estos dibujos como base, realizan modelos tridimensionales en arcilla. y a partir de aquí buscan los mejores materiales para fabricar el peluche.

[vía]

[vía]

[vía]

[vía]

[vía]

[vía]

[vía]

aunque actualmente sí que tienen una línea de peluches más dirigida a niños [silke], su calidad y precios hacen de estos peluches auténticas piezas de coleccionismo.

la serie que más llamó mi atención y que pude ver en persona en una tienda en berlín fue la de the world of fairy tales [el mundo de los cuentos de hadas]. son animales vestidos como auténticos personajes de cuento: hay un lobo vestido de caperucita roja y un zorro vestido de cazador [mis favoritos], gatos que son mosqueteros o roedores que son piratas. además de caballeros, príncipes, reyes y el mismísimo robin hood o el capitán garfio.

os enseño los que pude ver en persona en berlín:






y otros de los que más me han gustado [podéis verlos todos en la web]:

[vía]

[vía]


¿qué os parecen? ¡feliz fin de semana! :)

10 comentarios:

  1. No soy mucho de peluches pero me parecen todos ellos preciosos, seguro que yo hubiese picado con alguno si el bolsillo me lo hubiese permitido. El osito es una chulada, el perro increíble y las ocas maravillosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy muy de peluches, pero llamaron automáticamente mi atención. por mí me hubiese llevado alguno de los últimos, lo que pasa que los descubrí justo el último día con la maleta a tope y cerrada [estábamos de camino al aeropuerto]. además esos en concreto venían en esas cajas de madera tan grandes... difíciles de guardar en ese momento. pero si llego a verlos otro día... hubiese picado. ¡besos! ^_^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. esos son los que me hicieron ojitos en berlín ^__^

      y el lobo vestido de caperucita porque no lo vi en persona, ese lo vi después en la web. si no creo que me hubiese puesto a vaciar la maleta allí mismo xD

      Eliminar
  3. preciosos sin duda!! <3 un gran trabajo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? son peluches de vitrina, una maravilla ^_^

      Eliminar
  4. Geniales (yo te posteo aquí o en facebook según me dé)! Y sí, los que más me gustan son los de los cuentos de hadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no te preocupes, yo voy vigilando los comentarios por todos lados ^_^

      los de cuentos de hadas son perfectos. y los acabados impecables... me tiré allí un buen rato mirándolos y la ropa y todo era chulísima <3

      Eliminar
  5. Hola: no los conocía. Son unos peluches preciosos y diferentes a los que vemos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! es que yo creo que no son muy conocidos, salvo claro está que seas coleccionista de osos de peluche. a mí me gustaron precisamente por eso, porque son diferentes a lo que se suele ver ^_^

      Eliminar