domingo, 11 de mayo de 2014

escaparates de plástico [1]

he pensado en empezar una nueva sección en el blog. últimamente no hago más que meter cambios... ¡y acabo de darme cuenta de que algunos ni los he anunciado por aquí! ahora a la derecha hay botones con links de acceso a mi flickr, página del blog en facebook, pinterest y una dirección de e-mail en la que contactarme. también hice un banner lo mejor que pude o supe, teniendo en cuenta que en esto sí que soy una total y absoluta novata.

y ahora llega el estreno de una nueva sección: escaparates de plástico. desde hace ya unos años hago fotos a escaparates de tiendas en las que, sea o no una tienda de juguetes, veo muñecas, toys o juguetes bonitos, colocados de manera singular o que por cualquier otro motivo llaman mi atención.

lo mejor es verlo en imágenes.

hace unos años fuimos de vacaciones a noruega, y en el centro de oslo había una juguetería repleta de sylvanian families:


me encantan estos escenarios con las cosas tan preciosas que tienen los sylvanian:


y el siguiente escaparate de esa misma tienda era un escenario de lego:


en el que debo decir que había algún que otro infiltrado:


durante varios años hemos estado yendo a la semana medieval de la leyenda de sant jordi en montblanc, cataluña. y todas esas veces, en el escaparate de una tintorería en una de las calles en las que ponen puestos estaban todas estas nancys al más puro estilo medieval [de hecho las fotos son de distintos años, aunque las muñecas sean las mismas]:





en berlín, no recuerdo exactamente la zona, vi estas preciosidades de miniaturas en cajas de cerillas. imposible no fijarse:


y por último os dejo una tienda de ropa de santander, el gato en el balcón. en un lado del escaparate tienen esta preciosa muñeca recortable enmarcada:




y próximamente más escaparates. ¡feliz domingo! :)

14 comentarios:

  1. Hola. te felicito por esta sección dedicada a escaparates interesantes. Menudas obras de arte. La de las Nancys medievales es ideal al igual que los escenarios de los sylvanian... todas esas tiendas se merecen tener éxito por la desbordante creatividad que muestran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! tienes toda la razón, es que da gusto ver escaparates bien trabajados ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Y los sylvanian estoy esperando como agua de mayo que Gala crezca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sylvanian son tan bonitos... y me encanta verlos por ahí bien organizados con todos sus edificios y accesorios <3

      Eliminar
  3. La verdad que hay cada escaparate curradisimo, digno de exposicion..... me han gustado mucho, en especial los d cajas de cerillas, menuda labor de chinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en berlín vi bastantes juguetes de ese estilo, me encantaron. y hay escaparates tan bonitos que creo que merecen ser compartidos ^_^

      Eliminar
  4. Francamente, son preciosos esos escaparates, me tiraría horas viéndolos. Gracias por mostrárnoslos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte a verlos! me alegra que te hayan gustado, yo soy muy fan de este tipo de escaparates. besos! ^_^

      Eliminar
  5. Pero qué blog tan lindo tienes! Acabo de descubrirlo y me quedo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegra que te guste, yo ya soy fan del tuyo... tienes una colección espectacular! un saludo! ^_^

      Eliminar
  6. Más de una vez me han quedado ganas de hacerle una foto a algún escaparate, hay verdaderas obras de arte decorativas. Las cajitas de cerillas son una pasada, tan chiquitinas y como pueden recrear un pequeño decorado :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo suelo hacer un montón de fotos a escaparates, y no sólo de muñecas: tengo de ropa, de decoración, de platos y cosas de cocina... algunas tiendas los preparan con muy buen gusto ^_^

      ¡besos!

      Eliminar
  7. ¡Qué chulada! Me encantan los escaparates de jugueterías que están currados <3 Si vas alguna vez por Llanes, en Asturias, en la calle principal encontrarás uno de Sylvanian Families super mono, creía que le había hecho una foto, pero sólo le hice foto a una conejita Sylvanian tamaño gigante que había en un lado :P http://instagram.com/p/Qt9yjaR8Sa/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gustan mucho. si alguna vez vuelvo por ahí a ver si me acuerdo... me encantan las tiendas con sylvanian <3
      ¡un saludo!

      Eliminar