domingo, 18 de mayo de 2014

32 salón internacional del cómic de barcelona

un año más llegó el salón internacional del cómic de barcelona, esta vez en su edición número 32. y un año más allá que fui, a ver qué encontraba.


y bueno, el salón del cómic consiste básicamente en montañas de cómics de todas las índoles: desde manga a europeo a americano a vintage. sí sí, me persigue lo vintage, y menuda ilusión me hace tropezarme con estas cosas:


también hay expositores con figuras, muñecas, merchan, arte o peluches.



este año en muñecas no había demasiada cosa: unas pocas living dead dolls, algunas tangkou, icy dolls and company... y ya. aunque claro, estamos en el salón del cómic, así que sin sorpresas. aunque sí que teníamos esta pareja de taeyang y pullip convertidos en luke y leia decorando una vitrina:


uno de mis expositores favoritos, que ya visité en el XIX salón del manga de barcelona, es sin duda alguna el de good smile company. ¿y por qué me gusta tanto? primero: porque traen figuras preciosas que aunque algunas aún no están disponibles las puedes ver en persona, que muchas veces funciona tres veces mejor que verlas en fotos. por ejemplo:



y segundo [y muy importante]: porque en otros momentos [especialmente cuando empecé a comprar nendoroids] me han colado falsificaciones. a día de hoy sé diferenciarlas, pero cuando era muy novata sí que me dieron gato por liebre. os diré que en general se suelen detectar sin demasiada dificultad, y además hay multitud de páginas en internet con comparativas entre figuras originales y falsificaciones. no obstante os daré dos pistas fundamentales: si el precio es muy barato, lagarto lagarto; y los detalles en pintura y acabados de las originales no tienen nada que ver con las falsas.

por mi parte yo ya hago como en casi todo lo que compro: procurar tirar de distribuidores oficiales. y por eso es una delicia tenerlos en el salón: porque los compro a ellos directamente y santas pascuas.

¿qué figuras tenían a la venta? maravillas, y es que soy una gran fan de las nendoroids. una de las que más me tentó fue snow miku - magical snow ver.:


sinku - rozen maiden set es una maravilla en persona:


y me encantó asuna - titania ver., pero no estaba disponible:


a colossus titan, de ataque a los titanes, no le faltaba detalle con su attack playset:


estas otras son de la línea nendoroid more: dress-up pajamas.


van fenomenal si eres de los que trastean mucho con sus nendoroids. en mi caso las tengo tal cual en la vitrina, así que no los compré porque no les sacaría demasiado partido. ahora puedes comprar estos cuerpos con diferentes modelos de pijama, vienen en caja sorpresa y hay cinco diferentes más uno que es sorpresa [el chase, como en los dunnys]. pero son solamente los cuerpos, las cabezas serán las de las nendoroids que tengas en tu colección. había además otros complementos y accesorios para poder añadirlas.

de sus demás figuras no tengo ninguna, pero hay algunas tremendamente bonitas.


esta figura se llamaba belldandy with holy bell, me pareció preciosa:


pero de las figuras mi favorita fue yoshino, que también existe en versión nendoroid:


y otra que existe en ambas versiones, nendoroid y figura, es madoka kaname - maiko ver.:


esa nendoroid fue precisamente mi adquisición la anterior vez que visité el expositor de good smile company.

como no todo es comprar, en el salón también había unas cuantas exposiciones. a mí me gustaron especialmente la de lobezno y la dedicada a los 75 años de batman.



y no, no todo es comprar, pero como viene siendo habitual siempre encuentro algo que traerme a casa. en esta ocasión los elegidos fueron: el cómic de usagi yojimbo yokai y la nendoroid shinku: rozen maiden set.


el cómic es muy especial porque es la primera novela gráfica de usagi, editada para conmemorar los 25 años de este ronin de largas orejas. y la nendoroid es una auténtica preciosidad, sobra decir nada más.

las cosas que más me han gustado de este salón: como siempre visitar planeta deagostini cómics y descubrir maravillada alguna novedad de usagi yojimbo, el expositor de good smile company [póngame uno entero para llevar, por favor] y encontrarme con personas de todas partes en mi nintendo ds consiguiendo así novedades para mis juegos [esto es ya una costumbre] :)

14 comentarios:

  1. Usagi Yojimbo Yokai! Quiérolooooo! Me hace gracia porque muchos los he visto en Japón, el de Attack on Titan estuvo a punto de caer xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el día que vaya a japón... me veo empañando muchos escaparates! xD

      Eliminar
  2. Por cierto que el set de Rozen Maiden es súper cuco con la maletita y todo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es perfecta, ya antes de verla en persona sabía que me la iba a comprar. de hecho en el salón del manga le hice una foto al cartel promocional... se veía venir! ^_^

      Eliminar
  3. Preciosas las muñequillas, no viste a enrique Vegas al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me quedé mucho rato, fuimos en plan un par de horas y en firmas no me coincidió nadie de interés... así que nada ^_^

      Eliminar
  4. Yo soy fan de los comics, o novelas gráficas, tanto da. Soy asidua, con mi familia, a la feria del cómic que nos pilla más cerca, la de Getxo (Vizcaya) que se celebra en Noviembre. Es una gozada haber visitado la de Barcelona, es la más importante sin duda. Me encanta la figura de Tintín, siempre son las que más llaman mi atención, será que por mi edad me inclino por los clásicos, je,je...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a la de getxo aún no he ido, nunca me coincide por ahí cerca... pero vamos siempre intento ir a todo lo que puedo. y ahora tengo suerte que al llevar unos años ya viviendo en barcelona puedo visitar los salones y eventos que hay por aquí. a mí también me encantó esa figura de tintín, de pequeña me gustaba mucho. me pasa con tintín y con astérix y obélix, siempre se me van los ojos ^__^
      ¡saludos!

      Eliminar
  5. Hola: me encantan las nendoroids. Son todas adorables. Es una gran feria, de las mejores que hay. Qué suerte que pudiste ir... bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy muy muy fan de las nendoroids. un día a ver si me pongo y os enseño mi colección, porque tengo ya un montón. y a veces porque me controlo, porque hay muchísimas que no tengo y me parecen preciosas.
      ¡muchas gracias! me alegra que te hayan gustado las fotos ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola Alegna! Muchas gracias por compartir estos eventos, por aqui son unos cutres y no tenemos nada de esto, así que disfruto gracias a tus fotografías.

    No sabía mucho sobre los Nendoroid, ya lo he buscado y me encantan. Algunas figuras son realmente preciosas, me gustan mucho las versiones chibis de los personajes de cómics, manga etc son muy graciosas y adorables.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola maya! jajajajaja no sabes cómo te entiendo, porque en mi tierra de esto tampoco hay nada, y durante muchos años he estado mirando fotos y viendo los reportajes del salón del manga... empañando la pantalla del ordenador. ¡ahora por suerte al vivir aquí no me pierdo una! me alegra poder compartirlo y que os guste ^_^

      las nendoroids son monísimas, y como te coincida que haya algún personaje de alguna serie de anime, manga o videojuegos que te guste... enamoran. además con todos los accesorios que llevan tienen muchas posibilidades para hacerlas fotos :)

      ¡besos!

      Eliminar
  7. Estas figuritas japonesas me encantan y es que el animé me gusta muchísimo, y cuando las niñas van vestidas así las encuentro monísimas. ¡Me hubiese encantado estar ahí, claro que hubiese picado con algo!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es un estilo muy adorable, a mí las nendoroids me encantan. y si te gusta el anime seguro que hay algún personaje de series que te gusten en versión nendoroid ^_^
      ¡besos!

      Eliminar