lunes, 14 de abril de 2014

un museo de muñecas con trajes regionales cántabros

recientemente vi en el periódico una noticia sobre una profesora de corte y confección que ha preparado 53 muñecas con sus correspondientes trajes regionales cántabros. y ahora esta pequeña muestra de arte puede visitarse de manera gratuita en cartes [cantabria].


las muñecas provienen de italia y las pelucas de alicante. los trajes están totalmente hechos a mano con las telas originales, y los demás accesorios con que cuenta la muestra están fabricados por artesanos cántabros.


os enseño con más detalle un pequeño ejemplo de las maravillas que tienen, como por ejemplo este trío con trajes de tresviso:


o estos transmeranos:


esta pescadora de suances:


o estas otras de laredo y santoña:


 me encantaron estas nodrizas pasiegas:


o esta pasiega de gala junto a otra pasiega de la vega de pas:


este pequeño va vestido con el traje regional de los corrales de buelna:


otra nodriza pasiega acompañada por dos pasiegos:


pescadores de gala de santander:


había objetos artesanos en tamaño muñeco tan bonitos como por ejemplo estas albarcas de las llamadas con la punta de "picu entornao" típicas del traje campurriano:


o estos instrumentos de labranza:


de esta visita lo destacaría todo: muñecas preciosas con trajes hechos con la máxima perfección y una explicación detallada con unas cuantas anécdotas que yo desde luego desconocía. 


si sois de cantabria o vais a venir de visita próximamente, y tanto si os gustan las muñecas como si queréis conocer un poquito más de nuestra región, os lo recomiendo muy mucho. a nosotros nos encantó :)

16 comentarios:

  1. Que bonitos son los trajes regionales cántabros y cuantos hay, menuda variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es que para mí fue todo un aprendizaje, porque algunos no los conocía y luego había datos sobre otros que tampoco los sabía... así que para eso me vino genial. y luego además están hechos con un mimo que se nota... son una pasada ^_^

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada de curro se ha pegado la señora! ¿Y sabes hasta cuándo estará la muestra? ¡Muy buen post, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pasada, aunque ha merecido la pena porque la han quedado unas muñecas preciosas. pues no lo pregunté, aunque en principio por lo que pude intuir estará bastante tiempo. de todas formas yo llamé al ayuntamiento de cartes y allí me dieron el número del museo, donde te informan de todo ^_^

      me alegra que te haya gustado la entrada, ¡un saludo! :D

      Eliminar
  3. Me encanta ^____^ Fue una visita genial, me gusto muchisimo todo: muñecas, trajes, complementos y la explicación muy detallada. Recomendable 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? yo salí enamorada de los trajes... quién pudiera tener uno! <3

      Eliminar
  4. Preciosos los trajes y las muñecas.
    Muchas gracias por las fotos y contarlo.
    Besos.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdaderamente las muñecas eran ideales para esos trajes, y la ropa una maravilla. gracias a ti por visitarme, me alegra que te haya gustado!
      besos ^_^

      Eliminar
  5. Hola desde España: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas pero con el denominador común de las muñecas. Yo también colecciono muñecas, en especial con las que jugué en mi infancia, aunque ene ste momento estoy centrada en las Barbies. Tengo un blog que te invito a visitar: all4barbie.blogspot.com Me gustaron mucho las fotos para apreciar esta maravillosa exposición de muñecas italianas con los trajes regionales. Menudo trabajo tan maravilloso. Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por haberte quedado por aquí, me alegra que te guste mi blog! precisamente ahora estaba preparando una entrada sobre barbie, ya es casualidad. voy a visitar tu blog ;)

      Eliminar
  6. Que interesante, vivo en Cantabria, por lo que me queda bastante cerca, procuraré acercarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar