viernes, 25 de abril de 2014

mi colección de kinder sorpresa

hoy traigo otro de los tesoros que guardo de aquellos años en los que los kinder sorpresa realmente te daban sorpresas. de hecho tengo una cajita repleta de ellos:


pues sí, siempre tuve un gen coleccionista: cartas y sobres, cromos troquelados, álbumes de cromos... y las figuritas pintadas a mano de los kinder sorpresa.

ya adelanto que algunos son fruto de intercambios y que los tengo sin accesorios, pero porque me los cambiaron así. en general conservo hasta los papeles en los que vienen todos los modelos, salvo alguna excepción:


así que os voy a intentar enseñar mi colección por orden, porque al tener los papeles sé en qué año salió cada uno, y para los que no he recurrido a la gran fuente de sabiduría que es internet. aunque tengo que decir que algunos los recordaba en otro orden, así que no sé si las fechas coinciden exactamente con el momento en que estuvieron a la venta. 

los primeros son los que más claro tengo, porque los recuerdo perfectamente: los happy hippos, en el año 90. 


en al año 91 llegaron los crazy crocos:


los gnomos eran series que recuerdo que se entremezclaban con otras, porque solía comprar los packs de tres huevos kinder y muchas veces me tocaban figuras de la serie que estuviese en ese momento, y algún gnomo. en el año 91 salieron estos gnomos:


y en ese mismo año llegaron las tortualegres:


los gnomos con sus oficios llegaron en el año 92:


año en el que también sacaron la pingüi pandilla:


de la nieve nos vamos a la costa con los happy hippos de vacaciones:


y en ese mismo año hay una nueva serie de gnomos:


en el año 93 llegan los city crocos:


también las ranopla:


y los leoventuras:


en el año 94 llegan los pingüi playa:


y los drolly dinos aparecen en el 95:


en el 96 salen los ski bunnies:


y los fantasmini:


en el 98 sale la serie butres en butrelandia:


en 2001 sale una nueva serie de fantasmas llamada los fantasmones:


en 2002 los zorrolistos:



y hasta aquí mi colección. sé que luego sacaron más series chulas, como unos happy hippos con temática de star wars, pero en esa época se ve que estaba a otras cosas y ni me enteré. así que solamente tengo los que guardé en esos años. 

y vosotros, ¿cuáles teníais? ¿hacíais colección? :)

12 comentarios:

  1. Es una colección estupenda, yo no tengo ninguno porque me pillaron muy mayorcita, pero seguro que mis sobrinos tendrán alguno por casa. Enhorabuena y guárdalos con mucho cariño, dentro de unos años no quedaran apenas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! las figuras que venían en los kinder eran muy chulas, ahora creo que ya no traen sorpresas tan bonitas. así que los guardo como oro en paño, porque además recuerdo que trasteaba mucho con ellos. besos! ^_^

      Eliminar
  2. Yo tenia happy hipos y totugas!!!! xo mi madre la jodia a la q me descuidaba "se le caian limpiando" y se "colaban" casualmente todos debajo de la cama que era imposible sacarlos.....y si, cdo movia la cama casualmente no habia ni uno ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja ayyyy las madres... se las saben todas! o igual tenías duendes en casa! xD

      Eliminar
  3. Ufff yo tengo algunos Happy hipo, de los cocodrilos, las tortugas y los pingüinos también tengo algunos. Tendría que mirar mi caja de sorpresas que Kinder que también la conservo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela!! Buafff esos buenos Kinder jjejej!! Yo también los colecciono por que me encantan!! Y me parecen una figuritas monisimas y que pueden servir mucho para un diorama! Tu colección esta chulisima, tiene preciosos, y la cestita en la que los tienes guardado me parece divina :D! Leyendo tu contestación del comentario anterior ...me hizo mucha gracia jajaj a mi me pasa igual que a ti, cada sitio que voy, me pongo a buscar cositas que sirvan para mis chicas, y le encuentro uso a todo ajaj. Me alegro que piense igual :D!

    Besis guapa y una entrada muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola karmen! es verdad que quedan genial para un diorama, porque de hecho en una ocasión les hice una foto acompañados de una de mis blythes e iban muy bien de tamaño ^_^

      ah sí, yo lo llamo pensamiento muñequil xD
      pero muchas veces veo llaveros o cosas por el estilo, que de entrada no tienen nada que ver con las muñecas, y les encuentro utilidad ^__^

      besos y me alegra que te haya gustado la entrada!! :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado dar con tu blog, magnifico tu articulo y colección!
    Yo también los colecciono, son un gran recuerdo de mi infancia y de hecho he contunuado ya de grande realizando intercambios para seguir completandolos :) Te enlazo mi blog por si en algún momento te interesase completar, ahí tengo tanto las que cambio como las faltas ;)
    Un saludo! http://figuritaskinder.blogspot.com.es/

    Virgy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario!! los kinder siempre han tenido un lugar muy especial entre mis recuerdos, y a la vista está que los metí en ese maletín y ahí han estado intactos durante todos estos años. me alegra que te guste mi blog, ahora mismo voy a echarle un ojo al tuyo! ;)
      un saludo!! ^__^

      Eliminar
  6. linda colección Ángela, No había visto las ranopla, creo que en mi país no salieron.
    Este es un video de mi colección https://youtu.be/-YGS9PgYNN8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias will! tienes una colección muy grande! y me has recordado los puzzles, que de esos también tenía, pero mucho me temo que se han perdido por el camino. creo que de hecho tenía puzzles de estas mismas colecciones, como mínimo me suena que los hubo de las tortualegres ^_^

      Eliminar