martes, 22 de abril de 2014

apartamento blythe

en esta casa somos muy fans de ikea [especialmente de sus vitrinas], y ahora mis muñecas también lo son puesto que por fin han podido estrenar los a estas alturas ya archiconocidos muebles de ikea a tamaño muñeca. 

para completar el saloncito he echado mano de mis montañas de re-ment. para los que no sepan qué es el re-ment os aclaro que se trata una marca japonesa dedicada a hacer objetos en miniatura. pero al final esta palabra se suele usar de manera genérica para cualquier objeto que cumpla dicha descripción, aunque no sea de esa marca en concreto. 

y en esta línea de ampliar mi baúl de miniaturas estas vacaciones he aprovechado para hacer unas cuantas manualidades que tenía pendientes. entre ellas estas revistas con sus correspondientes revisteros para guardarlas que encontré en el blog de simplystella's sketchbook. en ese blog hay tutoriales geniales y muy bien explicados para hacer miniaturas [están en italiano e inglés].



lo que más me gustó de estas revistas fue que están protagonizadas por muñecas, publicidad incluida:


nótese el detalle de que la seventeen tiene por protagonista a skipper:


me encantan este tipo de detallitos.

la caja de pizza que veréis en alguna foto la hice siguiendo otro tutorial del blog de simplystella's sketchbooklos cómics de star wars y los libros de juego de tronos son made in cositas de nenitas. y el resto de objetos que no son re-ment oficial son un poco de todo: desde marionetas de dedo de ikea a llaveros a los que les he quitado las argollas, pasando por miniaturas que encontré en mercadillos medievales. el fondo de las fotos es también de ikea.

así que a lo que iba, aquí está el salón totalmente decorado y con mis blythes como protagonistas:













espero que os haya gustado :)

16 comentarios:

  1. Me encantan las mini revistas! artista! y menudo apartamento, para mi lo quisiera yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahí tienes el tutorial para hacerlas... es muy sencillito. de hecho es la primera vez que hago unas y ya me he propuesto hacer alguna cosilla más para ampliar la mini biblioteca ^_^

      si es que ya lo digo siempre, que mis muñecas viven mejor que yo! xD

      Eliminar
  2. Hola. mis barbies también tienen los famosos muebles de Ikea y ese mismo fondo que tu tienes. Ojalá en Ikea saquen más muebles a la venta. Me encanta la habitación que le hiciste a tus Blythes. Estás ideales. Me pasaré por las páginas de tutoriales que nos recomiendas porque las revistas dedicadas a adolescentes con Skipper en la portada me parece todo un acierto. Muchas gracias por compartir todos esos detalles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! muchas gracias! es que estos muebles van genial para todas las muñecas de ese tamaño. y el fondo no pensé en tenerlo pero me lo regalaron... y la verdad es que le estoy sacando mucho partido. yo también espero que saquen más muebles *___*

      los tutoriales están muy bien explicados... y todo para imprimir sin ningún problema. las páginas interiores de las revistas también están muy bien... la chica las ha hecho con muy buen gusto <3

      Eliminar
  3. Xo q cucadas!!!!

    Me encantan las revistillas y lo bien que te ha quedado el salon sisisisi, y yo q no sabia q ikea vendia mini muebles?

    Unas fotos muy chulas de tus kekas si señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asias bichillo! pues sí, en ikea ya se pueden encontrar hasta trastos para las muñecas. y están muy bien en cuanto a calidad. ahora a ver si se estiran y sacan más, que lo estoy deseando <3

      Eliminar
  4. Hola Ángela!! Me alegro que ya tengas los famosos muebles de IKEA :D! Yo también los conseguí hace poco gracias a un chico ya que no tengo ningún IKEA en mi ciudad :(.
    Te felicito niña!! Me encanto la estancia, tus Blythes no pueden estar mas agustico jejje. Yo también soy super fans de las miniaturas Re-ment y poco a poco me estoy haciendo con cosillas me alegro que compartamos gustos :D Te agradezco mucho el detalle de compartir el enlace, a mi me encanta hacer manualidades y las revistas son lo mas jej, a ti te quedaron fabulosas.
    Un besi y disfruta el apartamento de tus niñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola karmen! en verdad me los regalaron hace meses, pero he tenido mucho lío y hasta ahora no había tenido tiempo de organizar un escenario en condiciones. me alegra que tú también los hayas podido conseguir ^_^

      muchas gracias!! yo soy una fan total del re-ment, siempre que veo alguna cajita de ello caigo. y no sólo con eso, sino que a todo le veo potencial... muchas veces voy por ahí y veo cosas a tamaño muñeca y ya me las imagino colocaditas en un escenario :P

      pues espero ver alguna revistilla en tus fotos! quedan genial, si te pones con ellas ya verás qué sencillas son de hacer y qué resultado más bueno tienen. seguro que te quedan perfectas! un beso! ^__^

      Eliminar
  5. Anda tus blythe son super peculiares todas ellas *______* Muy diferentes y originales, vaya que sí!!! :D
    Echo de menos una foto general de dónde tienes colocado el escenario :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! sip, entre mis blythes las hay para todos los gustos. siempre quise que fuesen temáticas y lo más variadas posible... y ahí están ^_^

      no hice foto general porque como ahora mismo ando corta de espacio lo monto y desmonto sobre la marcha. ahí lo tenía colocado sobre una mesa de comedor, y en cuanto acabé la sesión cada cosa volvió a su caja ^_^

      Eliminar
  6. Que chulo te ha quedadoooooo!!! Y las revistas son geniales!!! Pero siempre tendré debilidad por tus niñas que son maravillosas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela, me han encantado las revistas y revisteros, los has hecho genial. Los dioramas preciosos también con unas niñas la mar de guapas y un sin fin de detallitos. Enhorabuena y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! me alegra que te haya gustado todo, si te animas con las revistas ya sabes... ahí arriba tienes el link para hacerlas. muchas gracias por tu visita! besos! ^_^

      Eliminar
  8. Que bien decorado lo has dejado todo!!! Tus nenas parecen contentas!! ;)
    Me han gustado las revistas, le dan un toque muy realista a la habitación! ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! las revistas han sido todo un descubrimiento, sobre todo porque como están protagonizadas por muñecas quedan genial <3

      Eliminar