jueves, 13 de marzo de 2014

toffee dolls

hoy traigo unas muñecas no tan conocidas y que forman parte de mi colección: las toffee dolls.

fueron presentadas por primera vez en 2008 de la mano de huckleberry toys en la san diego comic con, pero fue en la de 2009 cuando la primera serie salió oficialmente y a la venta.

diseñadas por la japonesa riri fukuju cada muñeca mide 12", unos 30 cm, y están articuladas en cinco puntos diferentes: cuello, piernas y brazos [como los antiguos ositos de peluche]. los materiales que llevan son diversos: mientras la cara y las manos son de poliuretano y los ojos de cristal, el resto del cuerpo es blandito. además sus capuchas, el pelo y los materiales que recubren el cuerpo no se pueden quitar, vienen cosidos a la muñeca. el resto de la ropa sí que se les puede cambiar. 

son muñecas aptas para coleccionistas, no un juguete, y de hecho en la web se indica que están enfocadas a coleccionistas adultos mayores de 16 años.

cada muñeca trae su caja personalizada, y en primer lugar es una caja simple sin tapa ni parte de abajo que se desliza para mostrar la caja con la muñeca dentro.



también conservo las cajas de cartón marrón en las que se indica el modelo, el número de unidades y el número correspondiente a cada muñeca:


dentro de la caja se incluye una peana, un certificado numerado de autenticidad y un doble cartón: el primero trae la imagen de un escenario relacionado con la muñeca y es en el que vienen enganchadas, y el segundo es exactamente igual que el primero exceptuando que no tiene agujeros ni plásticos y por ello puede usarse como fondo para las fotos o para exponer las muñecas. esos cartones están ilustrados por la artista brittney lee, que entre otros muchos trabajos ha formado parte del departamento de arte de la película frozen como artista de desarrollo visual.



en la web de huckleberry toys se indica que todas las muñecas pertenecen a la serie I, a excepción de hellboy y jessica que se presentaron como exclusivas. en primer lugar tuve noticias de: hellboy, victoria, lily, hazel, sakura, jessica [que no aparece ya en la web] y marina. posteriormente aparecieron pumpkin y spell. y aunque en la web tampoco aparece hubo otra más: witchiepoo, exclusiva de la san diego comic con de 2009.

prácticamente todas las toffee dolls son ediciones limitadas: hazel y sakura a 1000 unidades; victoria, lily y marina a 750 unidades; hellboy a 500 unidades; y jessica, spell y witchiepoo a 300 unidades. pumpkin es la única que salió a la venta en edición abierta.

comentar también como curiosidad que el kimono de sakura no es el mismo que aparece en las fotos promocionales. esto se avisa en la propia web de huckleberry toys, advirtiendo que se debe a una cuestión de disponibilidad de materiales. decir además que en general las fotos de cada muñeca que hay en la web de huckleberry toys van muy bien para ver cómo es cada una, las cajas e incluso cómo se ven sin ropa.

aquí están mis toffee dolls, todas adquiridas en 2009 en una tienda de barcelona a excepción de una [que más abajo explico cómo la conseguí]: hellboy, lily, pinky, jessica y hazel.



aunque en la web ahora tampoco aparece, hay otra toffee doll más llamada pinky. adquirir esta muñeca era algo diferente a lo habitual: una vez habías comprado cuatro toffee dolls enviabas a huckleberry toys los certificados de compra [creo recordar que eran unos papelitos que venían dentro de las mismas cajas de las muñecas] y ellos te la enviaban. esto funcionaba hasta fin de existencias, porque pinky también es una edición limitada, en este caso a 500 unidades. al residir fuera de estados unidos lo que sí tuve que abonar fueron los gastos de envío. y tras todo ese proceso recibí en casa la mía:



son muñecas con una estética diferente a lo habitual, y eso ya va en el gusto de cada uno. pero lo que sí puedo garantizar es que, al menos en las mías, a nivel de materiales y acabados el control de calidad aprueba con nota.



si buscáis por internet veréis que no hay más noticias de las toffee dolls aproximadamente desde 2010. ¿qué pasó con ellas? encontraréis la respuesta en la próxima entrada ;)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. es que son geniales las toffee, muy especiales y diferentes ^_^

      Eliminar
  2. Me parecen monisimas, ya t dije q ando en busca de la hell boy (eso pasa x darme tanta envidia ¬¬) ya la tengo localizada, ahora solo me falta tener la pasta.... asi que de momento la tengo vigilada....
    X cierto tb me ha encantado la del lado espuesto a la de hell boy, la moracica y negra.... es monisima tb!!!! *.*

    Te he dicho q t odio cada dia mas? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja la vampirilla es hazel, te doy el nombre y todo por si la quieres buscar... me alegra ser de ayuda! xD

      Eliminar
  3. Jajajajaja ale una mas xa la lista de espera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja ya verás lo chulas que son ^_^

      Eliminar