domingo, 2 de marzo de 2014

¿sabías que...? edición oscars [5]

con la 86ª edición de los oscars llega un nuevo ¿sabías que...? dedicado a algunas muñecas inspiradas en películas de oscar. 

extendamos la alfombra roja... ¡y empecemos!

  • ¿sabías que famosa lanzó en los años 60 una muñeca inspirada en el personaje principal de mary poppins? sin duda es una de las películas disney más conocidas, con lo que hay muchas muñecas inspiradas en ella, pero he decidido quedarme con el producto nacional. famosa sacó dos versiones con diferente vestido, ambos basados en los más conocidos de la película. también se cree que hubo una nancy mary poppins, que aparece en una foto de catálogo muy poco conocida rodeada de varias regionales. podéis verla en este enlace. no sé a ciencia cierta si esa nancy fue vestida como las regionales, por encargo, o si llegó a comercializarse en una tirada muy baja. lo que está claro es que es toda una rareza. la película mary poppins estuvo nominada a trece oscars, siendo la película disney con más nominaciones y resultando ganadora de cinco de ellos en la 37ª edición de los oscars.

[vía]

  • ¿sabías que barbie tiene una línea de muñecos inspirados en el señor de los anillos? mi favorita es la que está basada en galadriel con todo detalle, incluso con sus orejitas élficas puntiagudas. una edición de coleccionista de 2004, vestida y con una expresión facial y maquillaje como los de la película. esta saga de películas atesora unos cuantos premios en su haber: la comunidad del anillo estuvo nominada a trece oscars de los que ganó cuatro en la 74ª edición, las dos torres estuvo nominada a seis de los que se llevó dos en la 75ª edición y el retorno del rey tuvo once nominaciones, haciendo pleno en la 76ª edición de los oscars.

[vía]

  • ¿sabías que hay unas living dead dolls inspiradas en la película beetlejuice? las livings tienen desde 2003 una línea de muñecas llamada the living dead dolls presents... que abarca personajes muy conocidos de la literatura o el cine. en 2010 sacaron un muñeco individual basado en beetlejuice, con su conocidísimo traje de rayas como el de la película. y en 2011 sacaron otra versión de beetlejuice junto con lydia deetz, vestidos con sus trajes de bodas también como los que llevan en la película. los muñecos se vendieron en cajas separadas, y como curiosidad comentar que por cada cuatro muñecos de beetlejuice había dos lydias. la película de beetlejuice ganó el oscar a mejor maquillaje en la 61ª edición de los oscars.

[vía] y [vía]

  • ¿sabías que hay unas tiny betsy mccall inspiradas en el mago de oz? tonner doll tiene varias líneas de muñecas dedicadas a esta película, aunque mis favoritas son las tiny betsy mccall que sacó en 2010 vestidas como la bruja del oeste, glinda la bruja buena y dorothy. el mago de oz estuvo cinco veces nominada y ganó dos oscars en la 12ª edición de los oscars.


  • ¿sabías que hay una chabel inspirada en cleopatra? en los años 90 chabel sacó una línea de muñecas llamada chabel stars y dedicada a personajes de hollywood. entre ellos había una chabel y un danny star modelo cleopatra, y una chabel star modelo cleopatra. se podían comprar las muñecas o bien la ropa suelta. además en la caja se incluía una cámara de cine, la claqueta con el nombre de la película correspondiente, sillas de director con el nombre de chabel y danny, un póster de la película y el cartón de la caja podía usarse como un escenario. cleopatra estuvo nominada a nueve oscars, y se llevó cuatro de ellos en la 36ª edición de los oscars.

[vía]

  • ¿sabías que hay una pullip inspirada en roman holiday? audrey hepburn es una de las actrices con más muñecas basadas en ella, y esta pullip es una de las que más me gustan. esta muñeca  salió a la venta en 2009, y viene con dos outfits como los que lleva la actriz en esta película. roman holiday obtuvo diez candidaturas, y se llevó tres premios en la 26ª edición de los oscars. audrey hepburn estuvo nominada cinco veces al oscar a la mejor actriz, pero solamente ganó el correspondiente a esta película. 

[vía]

  • ¿sabías que hay una dollcena inspirada en piratas del caribe? las pequeñas dollcenas fabricadas por takara tomy se caracterizan por ir vestidas como personajes disney, así que no podía faltar una vestida como el famoso jack sparrow. perdón, capitán jack sparrow. las tres primeras películas de esta saga obtuvieron diferentes nominaciones, si bien tan sólo la segunda se llevó un premio en la 79ª edición de los oscars. 

[vía]

  • ¿sabías que uno de los muñecos exclusivos de la san diego comic con de 2012 es un taeyang vestido como el batman de la película del caballero oscuro? en edición limitada a 400 muñecos. el caballero oscuro estuvo nominada a ocho oscars, llevándose dos de ellos en la 81ª edición de los oscars.

[vía]

  • ¿sabías que hay una colección de muñecas llamada disney animators' collection dedicada a las protagonistas más populares de películas de animación disney? así por ejemplo hay dos muñecas de esta colección basadas en bella: una con un vestido dorado y otra con un vestido azul. la bella y la bestia fue la primera película animada nominada al oscar a la mejor película. en total obtuvo seis candidaturas, de las que se llevó dos premios en la 64ª edición de los oscars.

[vía]

y un bonus con mención especial a una muñeca que me gusta mucho, aunque su película finalmente no resultase premiada:

  • ¿sabías que hay una toffee doll inspirada en hellboy? limitada a 500 unidades esta muñeca formó parte del lanzamiento inaugural de las toffee dolls en 2009. es una muñeca a la que no le falta ningún detalle de vestuario, y diferente a las habituales. hellboy II recibió una nominación al oscar al mejor maquillaje en la 81ª edición de los oscars, aunque se quedó sin el premio.


un montón de muñecas de oscar, y las que me dejo. pero esas quedan para otra edición de la alfombra roja :)

8 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! He flipado con muchas de ellas, pero sobre todo con la Betsy y la Toffee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas las tengo en mi colección, son una maravilla las dos. la ropa es muy chula y los moldes de ambas muñecas me gustan mucho [aunque son muy diferentes]. y del resto hay unas cuantas que no me importaría tener, como la pullip... que contra más la miro más me gusta! ^_^

      Eliminar
  2. Que de cosas que no sabía!
    Ni idea de muchas de las cosas que has publicado hoy... me encantan! sobre todo las Mary Poppins y las tiny betsy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mary poppins son muy chulas, he visto varias veces en persona a la que lleva el vestido azul y me gusta mucho. me alegra haber servido de punto de información! ;D

      Eliminar
  3. uuuuuuu en este blog si que tengo cosas que decir jijiji, lo primero de todo que muchas de ellas no sabia que existian, por ejemplo las living de biteljuice de bodas no las habia visto en mi vida, con lo bonita q es la chica *.* (las quiero!!!), el del traje de rayas si lo he visto antes.

    Decir que la barbie del sr de los anillos a pesar de no ser yo de barbies esta curradisima. Y que la chabel cleopatra yo la he visto expuesta en el museo de chabel *.* que de ahi sali flipadisima de las monerias que vi.

    Y la muñeca de hellboy donde la has pillado? xq yo quiero una, tell me, tell me.... me parece preciosisima y con muuuucho detalle.

    Y ahora viene lo que tengo!!!! siiiiiiiiii por una vez tengo kekas de tu bog :P
    La piratilla del caribe , la tengo, creo que ya te lo dije en su dia, ademas de un jack y una sally, una bruja monisisima y una murcielaguita de halloween. Esta serie tiene un monton de kekas basadas en pelis, como toy story, alicia en el pais de las maravillas etc

    Y tb tengo una mary popins pero de otras mini kekas, de las que me he enamorado hace poco, que tb tengo a blancanieves, gruñon y la bruja. Ando detras de skeletor que sale este mes ( y a mi cuñaaa le regalé el freddy, jason y hanibal lecter). http://www.entertainmentearth.com/images/AUTOIMAGES/FU3201lg.jpg

    http://www.regalofan.com/2542-thickbox_default/figura-pop-blancanieves-y-gruon-pequeos.jpg

    http://www.lastlevel.es/distribucion/images/prod/big/act278/figura-pop-movies-vinilo-disney-malefica.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la pareja de beetlejuice la he visto por barcelona, y tampoco hace mucho, así que echa un ojo por allí que igual hasta te la tropiezas en alguna tienda ^_^

      uf a mí sí que me gustan las barbies... pero es que hay algunas que no se pueden ignorar. por ejemplo los ken en general no me llaman mucho, pero ves la pareja de the munsters y dices: ken love! xD

      he leído museo de chabel? y eso dónde está? *____*

      pues las toffees tuve la suerte de que las trajeron a una tienda de barcelona en 2009... y de hecho la de hellboy fue la primera: verla y comprarla. está limitada a 500, y en la web oficial he visto que ya está agotada. pero por ebay las he visto, algunas se van un poco de madre, pero otras salen a precios razonables. echa un ojo por ahí ;)

      jajajajajaja pues ya tienes más dollcenas que yo, porque solamente tengo la de stitch. pero son muy monas esas kekas ^_^

      ah! las pop! son muy chulas esa figuras! hay unas cuantas que me gustan, yo tengo uglydolls en versión vinilo y en versión pop. la de mary poppins no la había visto, pero es muy chula. la de maléfica la tengo pendiente, es de mis favoritas <3

      Eliminar
  4. ^^ ya estoy en busca de las 3 kekas. Si es que.... ya t digo yo que eres una mala influencia.

    Y sip, yo fui a un museo o algo asi, intentando arreglar la chabel de la bici que te dije, nos dijeron a mi madre y a mi q habia un sitio donde estaba expuesta toda la coleccion... no se si era un particular o que , xq no lo recuerdo, solo recuerdo la sala llenita de estanterias iluminadas con muuuuchas chabeles expuestas. Ya le preguntare a mi ma a ver si ella se acuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja me alegra dar ideas. aunque si te sirve de consuelo a veces buscar info para hacer entradas en el blog es malo para mi economía... xD

      pues ya me dirás, que si hay algo así quiero ir! ^_^

      Eliminar