jueves, 20 de marzo de 2014

mi colección de blythes

fue en mayo de 2008 cuando recibí a sadie, mi primera blythe. era una dainty biscuit de la que no llegué a tener fotos como tal, porque como ha venido pasando desde entonces las blythes llegan a mi casa y casi un segundo después ya están desmontadas.

vayamos por partes entonces, como con ellas. las muñecas blythe fueron creadas en 1972 por kenner [motivo por el que a las cotizadísimas blythes de aquella época se las conoce comúnmente como kenners], y no tardaron en ser retiradas de la venta puesto que a los niños de la época su gran cabeza y sus ojos que cambian de color y de posición al tirar de una cuerda les dieron más miedo que otra cosa. un tiempo después, en el año 2000, las blythes recuperaron popularidad gracias a un libro de fotografías publicado por gina garan y del que ellas eran las protagonistas. a partir de ahí takara recibió de la mano de hasbro la licencia para volver a producir blythes, que se terminaron convirtiendo en objeto de coleccionismo de adultos.

las blythes como tal vienen presentadas como cualquier muñeca: en su caja, con su ropa, sus complementos si los incluye y con su maquillaje, ojos y pelo de fábrica y diferentes según el modelo. lo que atrajo mi atención cuando las descubrí fue el hecho de poder ser totalmente customizadas y personalizadas. hay en internet multitud de páginas en las que comprar accesorios y ver tutoriales para cambiar tu blythe y modificar así su pelo, ojos, cuerpo, pestañas, maquillaje e incluso tallarlas una nueva expresión en su cara
 [algunas de las mías llevan diferentes grabados en la cara e incluso cuernos]. y por supuesto también hay un amplio elenco mundial de artistas customizadores a los que se les puede comprar o encargar una blythe customizada.

así que cuando yo recibí esa primera blythe ya me había hecho con un armamento de pinturas pastel, destornilladores, lijas, herramientas y todo lo necesario para darle un cambio radical. y después de todo ese proceso el resultado fue sadie:


mi colección de blythes cuenta por ahora con estas muñecas [todas customizadas por mí salvo que se indique lo contrario, y a excepción de la doronjo que está de stock salvo por un pequeño retoque en sus coloretes]:

sadie - dainty biscuit custom     
usagi - prima dolly saffy custom
pluvia âcida - can can cat custom
harvest - welcome winter custom
pumpkin queen - friendly freckles custom
kirby - miss sally rice custom
astrid - cousin olivia custom
enciel*d'ark - heather sky custom
cookie - casual affair custom by hattie_hazel
fender pistols - punkaholic people custom
siъэяia - ice rune custom
doronjo - doronjo x blythe
fangorn - simply guava custom
lilith - bohemian peace custom by hattie_hazel
ginger rouge - cloud 9 bowl custom
manzana - monique magnifique custom by g♥baby
pupa - melomelomew middie custom



todas ellas son neo blythes [miden unos 30 cm de stock] salvo la pequeña pupa que es una middie blythe [mide unos 20 cm de stock].  también las hay en tamaño petite blythe, de unos 11 cm de altura. dentro de las neo hay diferentes moldes: bl, ebl, sbl, rbl y fbl.

las blythes me han servido para dar salida a una faceta creativa ya que lo que adoro de ellas es ese toque personal que las puedes dar customizándolas, y nada me gusta más que armarme con destornilladores y demás herramientas y hacer de doctora frankenstein. además, a través de los diferentes eventos y quedadas me han permitido conocer a gente estupenda y que a día de hoy son amistades más allá del terreno de las muñecas.


también son excelentes modelos fotográficos:


me vienen fenomenal para costurear y hacerles ropa y complementos con tela o a punto/ganchillo [con ayuda de mi mami, que es la costurera experta]:


felicitan las fechas especiales:


me acompañan a algunos de mis viajes:


y me han dado grandes sorpresas:


y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de las blythes? :)

8 comentarios:

  1. Qué familia tan preciosa!! Ahora faltan posts individuales para presentarnos a cada una en todo su esplendor! A mi de las blythe me gusta su versatilidad, poder crearles su propio look, lo que en el 99% de los casos da lugar a darles una personalidad propia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ya iré haciendo alguna entrada con cada una ^_^

      a mí me encanta eso: que puedas tener una muñeca única y totalmente a tu gusto. las mías son todas temáticas, es lo que más me gusta de las blythes <3

      Eliminar
  2. Eso eso post individuales. Ya t lo dije en su dia que la primera, me encanta y la del zorrito moniiiisima. Q mi Angeluca tiene unas zarpitas.... q ya quisiera yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja muchas gracias bichillo! ahora ya hace un montón que no customizo ninguna... a ver si me sale la oportunidad y me pongo a ello ^_^

      Eliminar
  3. Blythe me parece una muñeca muy curiosa y con grandes posibilidades por lo que tú dices, sirven para muchas cosas.

    Tus niñas son muy bonitas. Yo no tengo ninguna pero algún día espero tener una.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pues espero que te puedas hacer con una... ya verás cómo no te arrepientes. es lo bueno que tienen... que las puedes cambiar y hacerlas totalmente a tu gusto si es que no te gustan tal y como vienen de fábrica. besos! ^_^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. asias guapi! ha ido creciendo poco a poco ^__^

      Eliminar