lunes, 10 de marzo de 2014

de compras por parís

este fin de semana nos acercamos a parís, para que mi pareja disfrutase de uno de los regalos que le hice por navidad: entradas para ver el concierto distant worlds: music from final fantasy.


y claro antes de este fabuloso concierto qué mejor que aprovechar para callejear y hacer un poco de turismo.

una de las cosas que más me gustan de pasear por estas ciudades es prestar atención a los escaparates, porque nunca sabes qué te va a devolver la mirada:


puedes encontrar preciosos platos y accesorios de madera para el hogar:


o tazas y otros objetos de cerámica con la figura de snoopy y sus amigos:


a pesar de que pasear es una de las mejores maneras de hacer grandes descubrimientos en lo que a tiendas se refiere, tengo por costumbre preparar a fondo cada uno de los viajes que hacemos. así que ya llevaba varias tiendas en mente.

una de estas tiendas obligatorias a visitar era artoyz:


esta tienda engaña, porque desde fuera parece pequeña. pero una vez dentro ves que es larga hacia el fondo. y no tiene espacio desaprovechado, así que merece mucho la pena. 

a la entrada hay una pared con vitrinas y montones de figuras expuestas y a la venta. más adelante están los libros y merchan. y al fondo cajas y más cajas sorpresa. mi vicio. porque aunque también se podían comprar algunas de las figuras que ya estaban abiertas, a mí me gusta el desafío de intentar conseguir una de las difíciles por sorpresa.

mis compras fueron: una caja de play to-fu series 2, un par de cajas de funko disney mystery minis series y un par de cajas de dunnys series 12.


maléfica fue la única figura que compré abierta, y es que me encantó. no conocía esta serie de vinilos de disney, pero han sido todo un descubrimiento porque me gustan todos. aquí tenéis los diferentes modelos que pueden salir:


la otra tienda obligatoria era la droguerie:


y si hay algo que lamento es no haber podido sacar fotos por dentro, pero es que no está permitido. en resumen es un paraíso de lanas, telas, botones, abalorios, cintas, patrones... ¡de todo! y colocado de maravilla, no te satura porque está todo muy ordenado por secciones, y la tienda es bastante grande.

mis compras fueron un par de retales de pana, para los que ya tengo algo en mente:


en último lugar quería hablar de un sitio que no llevaba preparado pero con el que tropezamos cuando estábamos por la zona de la torre eiffel. se trata de la maison de la culture du japon à paris:


aparte de información sobre japón tenían una pequeña tienda con artículos relacionados con el país. yo me compré estos dos libros: uno para hacer amigurumis y el otro para hacer perros con lana afieltrada.


un detalle del interior:


si os fijáis el patrón de perritos de amigurumi es el mismo que venía con la revista mollie makes [precisamente os lo enseñé en esta entrada]. me hizo gracia la coincidencia, y me voy a tener que poner manos a la obra con ese patrón.


y hasta aquí este pequeño paseo por la capital francesa. espero que os haya gustado :)

10 comentarios:

  1. Que chuloooooooo!!! me gusta todo, todito, todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! y lo que me quedó por ver, unas cosas por tiempo y otras como por ejemplo una tienda a la que le tenía muchas ganas porque justo estaba cerrada por motivos personales... pero bueno, ya volveremos ^_^

      Eliminar
  2. ¡Qué estupendo fin de semana!!!! Me ha encantado todo lo que nos has comentado, pero realmente todos esos muñecos modernos me suenan a chino, así con tu blog aprenderé mucho y me pondré al día. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte! jajajajaja pues tengo una buena colección de ellos, así que no será raro que les dedique más entradas. besos!

      Eliminar
  3. Xo q monisisima la malefica *.*, me molan los 3 modelos.

    Muy interesante la visita, corta xo aprovechada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía yo que te iban a gustan... pues son todos monérrimos. a ver si los traen a la tienda que suelo ir aquí en barcelona... pueden ser mi perdición *___*

      hicimos más cosas... la verdad es que no paramos más que a comer a las 4 en la terraza de las galerías lafayette... y en el concierto. porque el resto fue andar sin parar y recorrer todo lo que pudimos. tenemos que volver, porque cuando hice la guía vi más tiendas [lo que pasa que quedaban un poco lejos], y también hay unos museos que quiero visitar ^_^

      Eliminar
  4. Paris es una ciudad encantadora! Me ha encantado "Maléfica" en vinilo, así no parce tan malvada y es super mona!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que esos vinilos son lo más cute del mundo! muchas gracias por pasarte! ^_^

      Eliminar