miércoles, 26 de marzo de 2014

41ª feria de coleccionistas de juguetes antiguos

hay fines de semana en los que se te acumulan los eventos. este finde fue así, todo relacionado con muñequear... ¡y yo encantada!

y es que tras la pullipcon del sábado, el domingo tocaba asistir a esta conocida feria en las cocheras de sants [que dicho sea de paso fue la primera vez que conseguí ir]. lo que vi ya lo dice el título: juguetes antiguos a mansalva. aunque también había alguna mini dal, una blythe, varias icy dolls... y es que como ya he dicho alguna vez nunca sabes lo que te vas a encontrar en estos sitios.

algunas de las muñecas que había: de todo un poco, en su mayoría usadas y en aparente buen estado.


el vestido que más me tentó de todas las ferias en las que he estado hasta la fecha: el conjunto ad-lib de nancy nuevo en caja rosa.


me llamó la atención esta muñeca con su bastidor para bordar:


y a su lado estaban estas maletas antiguas requetellenas de ropa:


fue la primera vez que veía esta muñeca del bosque de tallac, y estaba nuevecita en su caja:


había muñecas mariquita pérez de diferentes épocas, y también ropa y complementos para ellas:


el sector de muñecas no tan antiguas contaba con barbies, nancys, blythes, icy dolls...


más muñecas bonitas y antiguas:


esta pareja tan simpática se llaman tato, y son de industrias lanco:


también había barbies de mi época nuevas en caja, otra tentación. llegan a tener una como la mía [la que conservo de mi infancia] nuevecita en caja y hubiese picado casi seguro.


¿y esta pareja tan diferente? me fijé en ellos por sus ojos e investigando un poco he descubierto que son dos gemelos llamados mizzi y muzzi, de la marca italiana furga. 


había esta abuelita de famosa, de las que fueron la semilla de la nancy, y aunque llegué a primerísima hora ya estaba vendida. ¡vuelan!


chabeles, algunas nuevas en caja y otras como nuevas:


y por último galax, un muñeco astronauta de famosa con una cara muy simpática: 



y hasta aquí lo que dio de sí mi último paseo por la nostalgia :)

6 comentarios:

  1. Bueno bueno Angeluca....
    Lo primero de todo... no te compraste nada? confiesa!!!!! confiesaaaaaaaaaa

    Cosillas que he visto.... por lo que veo llevaron las reediciones de Nancy como la enfermera o la esquiadora q creo q es la ultima o penultima justo antes de las de comunion quizas....

    Los kekos gemelillos con la cabeza a lo alien son super curiosos, nunca habia visto unos asi....
    Los Tato si los habia visto y he de decir q me da un poco de grimilla con esa sonrisa... yo creo que mi prima Anabel tenia estos, xq me suena q lo tenia en la estanteria con las chochonas tipicas de feria que mi primo conseguia y repartia entre todas las primas (Creo que no hay prima por parte de padre que no tenga una gracias a el XDDDDDDDDDD)
    Las mariquitas me han gustado las de los extemos y en especial la del gorrito.
    De la foto en la q salen Blyhte, me ha chiflado la goticosa de la dcha q tiene pinta de ser otra keka distinta q parece q lleva corsetillo y todo....

    Y decir q asi O.O me he quedado al volver a ver en la seccion de Chabel mi puñetera bici averiada :_______________( no la tenian con la chabel? Yo quiero una que funcione joooooooooo. Y q sepas q los modelitos del centro con botitas de agua venian en mi maletin de Chabel lluvia :P

    Por cierto el astronauta tb lo recuerdo, de hecho alguien de mi cole lo tenia xq yo recuerdo haberlo toqueteado y creo q hacia ruidillos o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja pues no! y no sé ni cómo... porque me tentaron varias cosas, pero unas porque se me iban de madre [tengo un ojo que ni para qué] y esto unido a que soy excesivamente reflexiva [aunque no lo parezca xD]... pues me fui de manos vacías!

      es que hay muñecos antiguos con expresiones muy inquietantes... lo que pasa que yo por la antigüedad o lo que sea... les veo encanto! qué le vamos a hacer! y los gemelos parecían muy extraterrestres... de hecho los estuve buscando en google como eso mismo. pero no, son tan normales, es simplemente que tienen las formas más diferentes. me gustaron... además la ropa que llevaban por lo que he visto era la original ^_^

      la goticosa que dices por si la quieres mirar mejor en internet es una tangkou, concretamente el modelo vampire ^_^

      pues no, estaba la bici solita... ahora siempre que voy me fijo en si hay alguna con la chabel. tu maletín de chabel lluvia sería una opción muy robable, que lo sepas xD

      sep, el astronauta venía como con una escafandra transparente, y las luces de la cabeza se le encendían. no sé si haría alguna cosa más, no he visto ninguno en funcionamiento ^_^

      Eliminar
  2. Ale casi te ocupo de comentario mas q tu blog XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así me gusta! comentarios testamentarios! xD

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de feria, hubiera disfrutado y sufrido a la vez porque supongo que los precios no serían muy baratos! Gracias por mostrárnosla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues había un poco de todo... lo que pasa es que yo tengo un ojo fino fino y siempre me voy a fijar en lo que se me va de presupuesto. aunque muchas veces con ir y descubrir nuevas muñecas y ver otras de cerca ya me doy por satisfecha. me encantan estas ferias! ^_^
      besos!!

      Eliminar