viernes, 21 de febrero de 2014

museo de la muñeca de onil [parte IV]

hoy os traigo la última parte de mi visita al museo de la muñeca de onil.

como decía en la primera parte de todo este recorrido, la segunda planta del museo está dedicada a exposiciones temporales. en estos momentos la protagonista de dicha exposición es la muñeca mariquita pérez. la colección consta de más de 130 muñecas de diferentes épocas y materiales [cartón piedra, porcelana y vinilo]. además incluye vestidos y complementos, e incluso moldes y piezas de fabricación.


paso a enseñaros con más detalle parte de la exposición.

mariquita pérez de porcelana:


mariquitas de vinilo:


la sección de las colegialas:


mariquitas y juanines con trajes regionales:


con los muebles del dormitorio:


más mariquitas de vinilo:


mariquitas de cartón piedra:


moldes y otros elementos del proceso de fabricación de las muñecas:


mariquitas de vinilo:


mariquita pérez de cartón piedra:


mariquitas y juanines de vinilo:


una de las que más me gustaron:



mariquitas de porcelana:



la propietaria de la colección nos comentó que tenía 6 o 7 muñecas que eran piezas únicas en el mundo, una de ellas incluso con un mecanismo. además algunas de estas muñecas no han sido comercializadas, por lo que solamente pueden verse en esta exposición.

la coleccionista nos comentó también que había cedido las muñecas al museo por otros dos años, así que esta exposición continuará durante ese tiempo. merece mucho la pena verla.

en la tienda tienen mariquitas a mejor precio que en otras tiendas, y algunas de ellas son ya modelos o accesorios descatalogados, o de los que ya quedan poquísimas unidades. las ventas de la tienda ayudan a sostener el museo.


yo me compré esta mariquita pérez que está ya descatalogada [y la última que tenían de este modelo] con el baúl y un conjunto:


otros ejemplos de muñecas ya descatalogadas y de las que no les quedaban muchas unidades eran estas tres mariquitas de cartón piedra:


y también tenían estas mariquitas con el traje típico valenciano, que son exclusivas de la tienda del museo:



llevaba un tiempo con muchas ganas de visitar este museo, y tengo que decir que me ha encantado. hay piezas que como he dicho solamente pueden verse allí y otras que no había podido ver nunca antes. además el personal del museo es de lo más amable, y se nota que son coleccionistas y disfrutan con su trabajo. 



espero que hayáis disfrutado a lo largo de estas cuatro entradas con este pequeño recorrido virtual, y si tenéis la oportunidad de visitar este museo no la dejéis pasar :)

6 comentarios:

  1. Uy esta se la tengo q enseñar a mi madre!!! Creo que ya te comenté que hace un par de años le regalé una a mi madre, que siempre quiso una de pequeña y nunca llego a tenerla, la verdad que por volver a ver la cara de ilusion que puso cuando la vió a sus 73 años, mereció la pena la busqueda.
    Busque como loca de maletin pero solo encontre por internet y eran unos 300 € las mas feuchas..... me costó la de dios encontrarla, porque en las tiendas que visité en general tenian de las pequeñinas solo o la ropa y de las grandes solo vi 3 modelos: la de enfermera http://articulos.telocompro.es/anuncios_ma/img_370471_1_2539.gif , una de sevillanas http://www.revista-ballesol.es/wp-content/uploads/2011/12/memoria_galeria3_420x470_rb36-155x173.jpg y otra horrenda, y xa una que encontré monisima parecida a la del carritohttp://2.bp.blogspot.com/_pubF52I6J7w/TSmf-DBpESI/AAAAAAAABPo/YkoXZT1WgY8/s320/Mariquita%20P%C3%A9rez.jpg , era la de expocion y la caja venia destrozada....

    Al final el dia 5 de enero encontré una que me gustó: http://1.bp.blogspot.com/-R6pZWevauhQ/TZMkxq_Ra9I/AAAAAAAALOU/e-B7kn9G_mw/s1600/mariquita%2B3.jpg y he de decir que a mi que no me hacen mucha gracia estas muñecas, al verlas en persona y los detalles de la ropa me encandilaron..... es verdad q el maletin es en plan armario de la ropa? lei eso en un blog x ahi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la enfermera me encanta, de hecho cuando estaba buscando una nancy enfermera como una muñeca que había en la casa de mi pueblo fui a parar a una foto de la mariquita enfermera... y ya se me metió entre ceja y ceja. aún no la tengo... pero ya caerá *___*

      es que la ropa es una pasada, y además está muy bien acabada <3

      el baúl que tengo yo tiene hueco para colgar perchas y abajo el cajoncillo en el que venía la boina del abrigo. pero hay otros más antiguos que en vez del ganchito de piel que trae el mío para colgar la ropa traen como una barra más larga... en esos entran más perchas seguro. aunque el mío me va a venir de lujo para guardar los conjuntos, como el que tengo de nancy ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta! Soy fan adsoluta de mariquita perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta exposición te hubiese encantado... yo salí enamorada ^_^

      Eliminar
    2. Si, me tiene loca! Y eso que he visto un video y las fotos tuyas!

      Eliminar