jueves, 20 de febrero de 2014

museo de la muñeca de onil [parte III]

después de haber relatado a nivel general lo que vi en el museo de la muñeca de onil en esta entrada, y hablado del proceso de fabricación de las muñecas en esta otra, hoy hago una parada más exhaustiva en la primera planta del museo.

y es que entre todas las muñecas expuestas no podía faltar una zona dedicada a nancy.

se suele decir que la guendolina es la abuela de nancy, y la pierina justo su antecesora. y es que el diseñador juguetero tino juan se basó en las formas de la pierina para crear la muñeca nancy.


aproximadamente a medio camino de la primera planta llegamos a la habitación dedicada a la nancy antigua y algunas de colección. las de reedición y las new estaban aparte un poco más adelante.


a partir de aquí os enseño un poco más en detalle algunas de las nancys que vi y más me gustaron.

dos preciosas nancys vestidas de bailarinas:


una nancy aniversario de colección:


otra nancy de colección, con el conjunto de fiesta en lamé:


una preciosidad con su pijama:


grupo de nancys con los conjuntos nostalgia, traje noche, heliotropo y nostalgia II:


nancys con conjuntos de finales de los 70 y principios de los 80, como el mayo, babydoll o kenia:


la zona de los cuentos, con los siete enanitos que acompañan a la nancy blancanieves y tan difíciles de ver completos y en buen estado:


con razón dicen que es la más guapa de todas las muñecas:


preciosa nancy negra con el conjunto rock:


más nancys, entre ellas una con las piernas flexibles:


lesly negra y lesly con el conjunto jacquard:


una maravilla de nancy a capas con el conjunto coca-cola, que fue la que más me gustó:


y al final de la sala estaban las nancys regionales. estas muñecas solamente se hacían por encargo, con lo que no es fácil verlas ya que no hay demasiadas unidades. algunas son únicas y propiedad de los dueños de famosa:




nunca había visto nancys regionales originales en persona y me llamó mucho la atención lo trabajados que estaban los trajes. esto se notaba sobre todo en los que llevan mucho detalle:


por lo que me he informado además os comento como curiosidad que algunas de estas nancys regionales no van con el pelo cosido, sino que llevan pelucas de mohair. 

en la tienda del museo venden nancys new y de reedición. una cosa que también tienen y fuera de allí no creo que sea posible conseguir es ropa de algunas de las reediciones. nos explicaron que famosa fabrica ropa de más, porque si los trajes tienen algún roto o defecto así tienen recambio. parte de esa ropa de más que les ha sobrado a veces la envían al museo, que la vende suelta a un precio bastante económico. en esta ocasión por ejemplo tenían el traje de la nancy de comunión [reedición de 2013] y el vestido de la primera nancy [reedición de 2011]. 


para mi próxima y última entrada sobre este fantástico museo os hablaré en detalle de la exposición temporal que ocupa actualmente la segunda planta del museo :)

7 comentarios:

  1. Me he enamorado de la Nancy con el peto y la camisa de leñador, el conjunto es la leche pero ese pelo maravilloso *__________* ¡UNICA!
    Oye y no compraste ninguno de los conjuntitos?! No había flyers, pegatinas o posters para comprar en la tienda de recuerdos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que era preciosa... a mí fue la que más me gustó. lo que pasa que las capas son tan tan tan caras... a lo mejor algún día encuentro a alguien que tenga alguna en algún trastero y no le importe dármela... de ilusiones se vive xD
      nope, porque el vestido de comunión no me gusta y el otro ya lo tengo, porque tengo esa nancy. y no, que yo viese solamente tenían muñecas y juguetes [montones, eso sí] y unos libros del museo. creo que si pusiesen postales con las fotos publicitarias de las muñecas o algo así sería una venta segura. yo al menos las habría comprado *___*
      esta noche cuando suba la última parte veréis lo que me compré ;)

      Eliminar
  2. *.* sin duda esta es la mejor entrada
    Nancys por doquier!!!!! me han chiflado los enanitos!!!! no sabia q habian sacado una con enanitos y todo, de cuentos si, pero pensaba q era solo la ropa y eso....

    La del pijama me parece monisisisima *.*

    Y la modernidad de las piernas flexibles, de cuando es? xq la mia de flexibles nada y encima se le soltaban las patas cada 2x3... vamos q para ponerla pantalones, mejor se las quitabas y dp la unias XD

    Y estoy con Inma en que la de coca cola es chulisima, asi con ese look setentero.... y pelirroja!!!! muy muy bonita

    Es impresionante en las ultimas regionales, valencianas no? el detalle de los trajes, los zapatillos..... curradisimas

    Que sepas que me ha encantado esta entrada sisisisisissi

    Quiero iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir :______________(



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja por eso quise ponerlas aparte, para poder enseñaros unas cuantas fotos, porque en esa sala me tiré un montón de rato ^_^

      sep, la nancy blancanieves venía en una caja grande con esos enanitos. lo que pasa que resisten muy mal el paso del tiempo y cuesta verlos... y más en condiciones.

      las flexi duraron del año 84 a principios de los 90, y hubo diferentes modelos: patinadoras, aeróbic, fiesta... y también sacaron accesorios como la moto y este tipo de nancys son las que podían sentarse en ella. estoy a ver si en algún momento me hago con una *___*

      es que la pelirroja además de guapa estaba muy bien vestida, ese conjunto la favorecía un montón <3

      pues las últimas regionales no sé muy bien de dónde son, no estoy muy puesta en vestimenta regional y siempre me hago un lío. eran una pasada... y eso que a mí en general las muñecas regionales no me llaman la atención, pero los trajes de estas nancys eran preciosos *___*

      me alegra que te haya gustado la entrada!! ;D

      Eliminar
    2. Mi nancy no se de que año es la verdad... xo yo creo q "vino" en el saco de los reyes antes que las chabeles xq no lo recuerdo y en la memoria la tengo como de siempre, xo deberia ser de dp del 84, porque con 3 años no creo que me la trajeran.... joe ahora me he quedado con la intriga de xq la mia no es de esas fleximolonas ¬¬

      Eliminar
    3. Y lo de valencianas lo digo por los moñetes a lo leia y el manton cruzado.... yo creo que si... xq a las mañas y las andaluzas se las distingue bien. A mi tampoco me van los regionales, solo tengo una pareja de canarios pero mas que por el traje era xq me encantaban los muñecos xq son de esos que olian genial, que a dia de hoy huelen q alimentan y los tengo desde hace mas de 10 años

      Eliminar
    4. jajajajajajaja en esa época había de las dos, de las flexi y de las normales. y también fue la época de las que llevaban mecanismo... fíjate si sacaron variedad ochentera! xD

      yo tengo unos regionales sin marca que había en la casa de mi pueblo, y tienen mucho valor sentimental. pero más allá de esos... ninguno más. aunque no me importaría tener una de esas nancys regionales ^_^

      Eliminar