domingo, 16 de febrero de 2014

mollie makes | mollie crea

la semana pasada vi en el blog de queenland que llegaba a españa la revista mollie crea. leí su entrada sobre este primer número y prácticamente me fui corriendo a comprarla. pero cuando fui a por ella resulta que también tenían mollie makes, su hermana mayor inglesa, así que me vine a casa con las dos para poder compararlas tranquilamente. y diréis: ¡pues qué tontería! ¡te habrás comprado la misma revista dos veces! no no no, ni mucho menos.


lo primero a destacar es la diferencia de tamaño entre ambas revistas [aunque tengo que decir que el papel de la inglesa lo noto un pelín más grueso al tacto]. mollie makes va por su número 36, y mollie crea evidentemente acaba de ver salir su primer número.

y esto se traduce en una diferencia de precios, mollie makes cuesta 4,99 libras y mollie crea me ha costado 2,95 en este primer número. los próximos números costarán 3,50 euros según marca la revista.


en esta diferencia de precio mollie makes incluye un regalo muy diy que consiste en materiales para hacerte este broche:


en cuanto a los contenidos aquí tenéis una comparativa entre ambos índices:


a partir de aquí sí que hay contenidos que ambas comparten, y contenidos que solamente llevan una u otra. esto a nivel de publicidad, ideas, entrevistas, reportajes o tutoriales diy. 

por ejemplo mollie makes trae un tutorial para hacer perritos de amigurumi que en la hermana pequeña española no viene. y mollie crea incluye un tutorial para bordar una cámara y otro para crear unos osos polares en los que esconder una bolsa de agua caliente que en este número concreto de la inglesa no vienen.


me encantó esta entrevista que viene en mollie makes sobre dos casas decoradas a las mil maravillas, con objetos craft y vintage:


de repente en una de esas páginas me encuentro unas blythes:


adoro ese estilo de decoración, mezclando lo vintage, lo handmade y lo moderno.


en conclusión, estoy muy contenta de haberme comprado las dos revistas. en ambas he encontrado tutoriales que pondré en práctica y que si solamente me hubiese comprado una no hubiese visto, y también he podido ver reportajes de decoración y entrevistas muy inspiradoras. continuaré comprando la mollie crea, porque me encanta que por fin podamos encontrar en españa revistas con esta temática y contenidos novedosos :)


*ambas revistas las adquirí en la fnac del centro comercial el triangle, en barcelona.

6 comentarios:

  1. ¡Genial Ángela! Ayer mismo compré yo mi Mollie Crea, aquí no he visto nunca la Mollie inglesa, pero por el precio que viene con el broche y todo está genial, así tienes la excusa perfecta para hacer algo DIY al mes! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! la verdad es que el detalle del regalito está chulo, aunque yo ya seguiré comprando la española. con el tiempo igual incluyen también algún detallito ^_^

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Ángela. Yo he leído muchos comentarios negativos sobre la Mollie Crea, cuando la comparan con la versión inglesa. Pero pienso que hemos de aportar por la versión en castella y a ver si poco a poco se van poniendo al mismo nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es que no hay que olvidar que la versión en castellano se acaba de estrenar, y la otra ya está más consolidada. aún así yo le veo potencial a la revista, me gustaron los artículos que traía y algunos de los tutoriales los tengo ahí reservados para hacer. muchas gracias por pasarte y compartir tu opinión! ^_^

      Eliminar
  3. Hola! En mi caso acabo de descubrir que hay una versión española! y saldré a buscarla para comparar. Yo estoy suscrita a la versión inglesa, y te puedo confirmar que el tutorial de la cámara y la del oso salen en números anteriores de Mollie Makes, el oso concretamente es la portada de una de ellas (ahora mismo no recuerdo el número exacto). Qué ilusión poder leerla en español! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por la info! precisamente el otro día estaba rebuscando en internet y encontré la portada del oso que me comentas, así que me imaginé que habrían rescatado tutoriales de mollie makes [bueno, y esto viene muy bien para la gente que no habla inglés]. me encanta que saquen revistas de este estilo en español, y ya ando mirando para hacerme con el segundo número [que sale ahora en marzo]. en internet ya he visto la portada con gatitos de fieltro, a ver si no tarda en llegar a mi kiosko ^_^
      muchas gracias por pasarte por mi blog! :)

      Eliminar