domingo, 9 de febrero de 2014

IV feria del juguete y cómic antiguo y de colección de mollet del vallès

ayer sábado estuve en la IV feria del juguete y cómic antiguo y de colección en mollet del vallès. es un evento de entrada gratuita que se celebra cada año por estas fechas. 


disfruté como una niña mirando los tesoros de cada uno de los puestos. por ejemplo estos libros que siempre que veo no puedo evitar fotografiar: 


y es que los don miki fueron mis primeros cómics y los jóvenes castores eran y son mi debilidad.

también había nancys, leslys y mariquitas pérez, presentes en prácticamente todas las ferias a las que voy. había variedad en cuanto a las épocas, y algunas estaban en sus cajas:


en varios puestos había montones de muñecas conocidas de la época, como por ejemplo kiko, tunante, la abuela de jesmar o cabbage patch kids, entre otras:


también suelen verse en estas ferias muñecas amontonadas en cajas entre las que a veces merece la pena revolver. por ejemplo entre el montón de cabezas rubias de la derecha encontré un par de mimi mimosos:


algunas muñecas estaban en sus cajas, nuevas o como nuevas:


mención especial me merece esta muñeca tan preciosa y que no conocía:


investigando por internet he descubierto que se trata de marybel, the doll that gets well, fabricada por madame alexander y de la época de los 60. como podéis ver trae todo lo necesario para escayolarla piernas y/o brazos, muletas y más accesorios para su recuperación. me pareció muy original, y madame alexander es una marca con la que últimamente he tropezado varias veces. tiene muñecas preciosas.

también había barbies como nuevas y sindys más trotadillas:


¿quién no recuerda a los bebés más populares de aquellos años?


o bien estos juegos y juguetes, que se podían encontrar en todas las casas:


también vi estos cuentos en formato de discos de vinilo:


y por último algo que no había visto antes: sobres de azúcar de astérix y obélix y los picapiedra.


¡todo esto entre muchas cosas más! 


si no habéis ido espero que al menos disfrutéis con esta pequeña muestra. ¡feliz domingo! :)

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el reportaje!!
    Y qué nos dices de tus compras?! Te trajiste algo a casa o los precios eran tan altos que era imposible?! XD En estos sitios se suben a la parra de una manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti por pasarte a visitarme! ^_^
      pues esta vez me vine con las manos vacías. algunas de las cosas que me interesaban se me iban de presupuesto, y por otro lado estoy ahorrando porque próximamente voy a hacer un pequeño viaje también nostálgico... ya os contaré en el blog ;)

      Eliminar
  2. ¡Genial Reportaje Ángela! Me ha encantado verlo porque no pude asistir, éstos sitios son divertidos aunque no compres nada, sólo con los recuerdos que te llevas merecen la pena! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! estoy de acuerdo, a mí me encanta ir a ver las cosas aunque me vaya con las manos vacías... y siempre que voy hago un montón de fotos ^_^

      Eliminar
  3. Me encanta!!!!! Chabeles everywhere!!!! XDDDD yo si voy a una d estas arraso aunq me endeude para el resto de la vida.... de los jovenes castores yo conservo alguno xo finitos, en plan tebeo, no de tomo como estos.
    Muy chulo todo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora siempre que veo las chabeles me acuerdo de ti xDDD
      lo que pasa que incluso nuevas en caja estaban todas con los puntos blancos típicos de las chabeles [del paso del tiempo vaya], así que ni pregunté precios ni nada. yo de los jóvenes castores tengo la biblioteca entera... y anda que no me la leí... incluso intenté hacer algunas de las cosas que venían, aunque nunca me salían bien xD
      asias por pasarte ^_^

      Eliminar