viernes, 10 de enero de 2014

¿sabías que...? edición coleccionistas [3]

si como respuesta a vuestras cartas los reyes magos os dijeron que ya teníais muchas muñecas ha llegado el momento de que les enseñéis que siempre hay alguien que tiene más.

para esta edición de mi ¿sabías que...? he decidido recopilar algunas de las colecciones de muñecas más numerosas o conocidas, o ambas cosas.

y como siempre... ¡empezamos!

  • ¿sabías que la mayor coleccionista de barbies se llama bettina dorfmann? esta mujer alemana tiene unas 15.000 barbies, muñeca que lleva coleccionando desde 1993, y por ello entró en el libro guinness de los récords 2013.

[vía]

  • ¿sabías que jian yang tiene más de 9000 muñecas en su casa? este chico de singapur lleva unos 20 años coleccionando, y tiene unas 6000 barbies y otras 3000 muñecas diversas como por ejemplo monster high o blythes.

[vía]

  • ¿sabías que ray dyson tiene una de las colecciones más numerosas de trolls? ostenta el récord mundial de la colección más grande de trolls con unos 4000 muñecos que ha ido adquiriendo a lo largo de unos 10 años.

[vía]

  • ¿sabías que una de las colecciones privadas más grandes de cabbage patch kids pertenece a pat y joey prosey? este matrimonio americano compraron las primeras en 1985 y ya tienen más de 5000 de estas muñecas e incluso su propio museo, en el que llegaron a recibir la visita del creador de los cabbage patch kids. para más información os dejo su página web: magic crystal valley.

[vía]

  • ¿sabías que otra de las colecciones más numerosas de barbie está en estados unidos? stanley colorite lleva unos 16 años coleccionándolas y es el propietario de unas 2000 barbies y unos 1000 kens. además de las muñecas tiene multitud de ropa y accesorios diversos que le ocupan cuatro habitaciones y un baño de su casa.

[vía]



y hasta aquí algunas de las mayores colecciones que hay por el mundo. queridos reyes magos: os quedáis sin excusas :)

6 comentarios:

  1. El final es lo mejor ajjajajajajajajajaja, me he fijado que la primera coleccionista la de las barbies tiene muchas antiguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja el año que viene adjuntaré esas fotos en mi carta a los reyes magos xD
      sep, leí varios artículos sobre ella y decía que colecciona todo rango de barbies desde las vintage hasta las más nuevas, pero sus favoritas son las llamadas mod era, las del 67 al 72. a mí también me gustan mucho esas y las ochenteras [porque son las de mi época] ^_^

      Eliminar
  2. Ehhh que aquí no sale el señor Smithers y su colección de Stacey Malibú!!! ja ja ja
    Justo vi hace un par de semanas un reportaje del matrimonio que tienen la mayor colección de los cabbage y bueno... flipé de lo locos, loquísimos que están... viven con un montón de carencias y a los muñecos los tienen en unas naves especiales perfectas para ellos y se gastan un montonazo de pasta en calefacción y aire acondicionado para que estén a una temperatura ideal los quecos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ese le dejo para otra entrega del ¿sabías que...? xD
      yo no sabía nada de esta pareja, pero me puse a leer entrevistas y reportajes y la verdad es que deben vivir muy entregados a su colección. para que te vaya de visita el creador de los kekos... eso ya es una señal ^_^

      Eliminar
    2. Salieron por la tele en el programa de Xplora "mi extraña obsesión" creo que lo puedes ver on line en la página web del programa, seguro que te gusta verlo y que pensarás lo mismo que yo! :)
      La colección que tienen eso sí, es alucinante!

      Eliminar
    3. pues no tenía ni idea de que habían salido ahí, lo buscaré para verlo. gracias por el apunte! ^__^

      Eliminar