martes, 7 de enero de 2014

las labores de [alegna] y [el lobo] [4]

el día de año nuevo dio mucho de sí en casa. me levanté temprano y mirando pinterest fui a parar a una página sueca con diferentes patrones. esto me venía genial para hacer un intermedio entre otras labores que estoy haciendo y que me van a llevar más tiempo, así que casi seguido me fui a mirar los restos de lanas que tenía por casa. muchas veces los amigurumis u otros pequeños proyectos me van muy bien precisamente para aprovechar y utilizar trozos de lana que no me darían para hacer cosas más grandes.

el primer patrón que seguí fue el de los pequeños gnomos, y lo podéis ver aquí. como he dicho antes está en sueco, pero la base de lo que es el patrón se puede deducir fácilmente y para lo demás están los traductores.

así que aquí está mi pequeño gnomo adaptado a los colores y tipo de lanas que tenía por casa:



le he puesto bufanda en lugar de un lazo porque en el norte tenemos temporal y es mejor ir bien abrigado:


pero como las vacaciones me han dado mucho de sí allá que me lancé con otra idea de esa misma página sueca. el patrón lo podéis encontrar aquí, y es una cabeza de jabalí:



en vez de ponerle un botón le hice un morrete también a ganchillo, y los ojos se los bordé:


y hasta aquí los nuevos amigurumis de la casa :)

4 comentarios: