viernes, 29 de noviembre de 2013

creativa barcelona 2013

esta mañana fui a creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes. era la primera vez que iba a este salón en concreto, y ha superado mis expectativas con creces.

¿qué podéis encontrar en creativa? pues para explicarlo nada mejor que verlo en imágenes.

lazos:


fofuchas:


telas:


botones:


labores expuestas:


máquinas de coser hermanadas con los ordenadores:


kits para hacer pequeñas casas artesanales [uno de los expositores que más me gustó]:


scrapbooking:


pequeñas delicias:


¡y montones de cosas más! con un toque navideño acorde a las fechas. si podéis no dejéis de acercaros, recordad que está abierto hasta el domingo.

y ahora os enseño mis compras [se me ha olvidado añadir el kit de bienvenida que te regalan con la entrada, que consiste en una bolsa con el logo de creativa, una revista burda y una chapa]:


un kit para hacer tres casitas con su calle y todo, unos packs de nanoblock [son una llama y un árbol de navidad, el otro me lo regalaron y es sobre deporte], papelitos para scrapbooking, unos cuchillos de cocina [miniaffetatore y spirale ricciolo, son para trocear, vaciar y hacer rizos decorativos con verduras], un kit de punto de cruz, tijeras de labores estilo vintage, carretes de madera de diferentes tamaños, agujas de ganchillo y de ganchillo tunecino de madera, telas, botones con forma de oveja y una cinta. creo que no me dejo nada:


siento la avalancha de imágenes, pero no quería dejarme nada en el tintero. y eso que había muchos sitios en los que no dejaban hacer fotos y me quedo con ganas de enseñaros, como el puesto en el que compré el kit de punto de cruz. todos los cuadros eran una preciosidad.

espero que podáis ir, si os gustan las manualidades seguro que encontraréis algo de vuestro interés o alguna idea para las fechas que se avecinan :)

taller de bordado en duduá

ayer jueves acudí a duduá para asistir al taller de bordado para principiantes de la mano de misako mimoko. no era necesario tener conocimientos de bordado [yo lo más que sabía hacer era punto de cruz tradicional, por lo demás era principiante total y absoluta], el taller tenía una duración de 3 horas e incluía el material.

ejemplos de puntos de bordado

aprendí a hacer unos cuantos puntos básicos y otros no tan básicos, a iniciar una labor, a rematar, conocimientos básicos sobre tipos de hilos/telas que se pueden utilizar...

ejemplo de labor terminada
por cortesía de misako mimoko

¡el tiempo se me pasó volando! después de practicar muchos de estos puntos pudimos empezar a bordar la sirenita que trajo como ejemplo base misako mimoko, y que cada una calcamos sobre tela para después irla bordando a nuestro gusto con hilos de dmc:


la valoración de este taller ha sido muy muy positiva: éramos muy poquitas, el ambiente muy bueno, la profesora un encanto, en las 3 horas que estuve no paré de hacer cosas, aprendí un montón y he descubierto más en profundidad el mundo del bordado, que me encanta y en el que espero ir mejorando poco a poco.

y aquí sigo, terminando la sirenita con los materiales que me dieron en el taller. aparte de lo que se ve en la foto [faltan más hilos que cogimos al final], también tengo un pequeño librito con puntos básicos y la muestra con puntos diversos que hicimos allí.

cuando tenga lista mi sirenita os la enseñaré :)

viernes, 22 de noviembre de 2013

las labores de [alegna] y [el lobo] [1]

porque no sólo de muñecas vive este blog, de vez en cuando aprovecharé para enseñaros también las labores que vaya haciendo. soy una fan total y absoluta del ganchillo, aprendí de muy pequeña y es lo que más me gusta hacer. pero también sé tejer, hago punto de cruz y dentro de poco acudiré a un curso de bordado. las labores son otra de mis debilidades.

esta semana aproveché que tenía unos ovillos sueltos de lana natura de dmc, y me puse a pensar qué podía hacer con ellos. de repente me di cuenta de que eran los colores perfectos para retratar a uno de mis animales favoritos, y de que hacía un tiempo que tenía pendiente hacerme una funda para el móvil... así que me puse manos a la obra.



sin patrón y a ojo, tras mucho hacer y deshacer, mucho contar y recontar, mucho descartar, muchas imágenes de zorros en google y mucha mucha paciencia ya puedo enseñar el resultado:



estoy muy contenta con mi nueva funda. y con otro poco de lana de ese color le he hecho una bufanda a este zorro de madera que me compré hace poco y se ha convertido en una de mis figuras favoritas:



¡de zorro a zorro y tiro porque me toca!


creo que aprovecharé la inspiración e intentaré hacer otra funda a juego para mi ipad, y mejorar el patrón para corregir algunas cosillas. pero eso ya otro día.




espero que os haya gustado :)

sábado, 16 de noviembre de 2013

muñecos que ayudan

si hay algo que me apasiona es mi profesión, la psicología. este fin de semana estoy haciendo un curso sobre una técnica para el tratamiento del trauma en niños. 

en muchos casos de intervención infantil, no solamente en el trauma, el lenguaje o bien no es suficiente o bien necesitamos otras herramientas de comunicación con el niño. en esta técnica entran a jugar un papel fundamental muñecos que el niño elabora a partir de distintos materiales, y con los que crea personajes. no entraré en profundidad en la técnica en sí porque entre otras cosas yo misma la estoy aprendiendo, pero sí que me ha hecho especial ilusión ver estos muñecos que traía la ponente del curso y creadora de la técnica. ella ha tenido la oportunidad de viajar a países como ruanda y uganda, y os enseño algunos de los personajes que los niños elaboraron con los materiales de los que disponían en sus respectivos países:



como coleccionista de muñecas no sólo me gustan las "marcas" o tipos de muñecas de las que suelo hablar en este blog, sino que cualquier muñeco artesano atrae automáticamente mi atención. tampoco es la primera vez que veo muñecos usados en terapias [no sólo de niños, sino también de adultos]. pero estos muñecos incluyen sin duda alguna unas historias y experiencias que los hacen únicos y muy especiales.

así que para hoy una entrada con dos ingredientes fundamentales: protagonistas que realmente son de edición limitada y un tema que me apasiona. espero que os haya gustado :)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ojos margarita

cuando empecé a buscar información sobre muñecas antiguas, y más concretamente sobre nancys, había dos palabras que no paraban de surgir: ojos margarita.

los ojos con iris margarita se llaman así por la forma que tienen, similar a los pétalos de esa flor. también son indicativo de la antigüedad de una muñeca. en el caso de las nancys la época de los ojos margarita va del año 68 al 84 aproximadamente, puesto que a partir del 84 se empezaron a fabricar con los llamados ojos modernos. pero muchos otros muñecos de la época de los 60 y 70 y de diferentes casas/marcas llevaron ojos con iris margarita, convirtiéndolos en el símbolo de una época.

hace poco recibí mi primera nancy con ojos margarita, una articulada de los años 70:


y aquí se pueden apreciar los ojos modernos de mi nancy blancanieves de los años 90:


para mi punto de vista los ojos margarita tienen un toque muy vintage y especial. aquí una comparativa entre ambos tipos de ojos:


está claro que las diferencias de época de una nancy a otra en cuanto a forma de la cara, cejas, pestañas, etc. juegan un papel fundamental, pero solamente con mirar esos ojos margarita parece que viajas en el tiempo.


y a ti, ¿qué ojos te gustan más? :)

viernes, 8 de noviembre de 2013

muñecas, cámara... ¡acción! [1]

para esta entrada de ¿sabías que...? he decidido hacer un especial cine/televisión con escenas de películas o series en las que aparecen muñecas [o merchandise de muñecas]:


  • ¿sabías que en una escena de un capítulo de la serie aída se ven unas cuantas blythes? ahí están, dentro del mueble camufladas entre la decoración.


  • ¿sabías que el sacapuntas de posey sale en una escena de la película señor y señora smith? estos sacapuntas son cabezas de livings en los que pones en lápiz en un ojo y la viruta sale por la boca.


  • ¿sabías que en la película soul surfer hay una escena en que la protagonista sale con una barbie? la película está basada en hechos reales y trata de una surfista a la que un tiburón arrancó un brazo, motivo por el que en esa escena la muñeca aparece sin un brazo. es una barbie in a mermaid tail beach doll de 2009.


  • ¿sabías que las muñecas que aparecen en la película de terror coreana el maestro de las muñecas son bjds? algunas de ellas pertenecen a la casa de custom house.


  • ¿sabías que el sacapuntas de sadie sale en una escena de la película imagine that? forma parte del material de escritorio de la niña protagonista.


  • ¿sabías que unas cuantas living dead dolls pueden verse en la película de blade trinity? son las de la serie 6, y a ojo veo a jinx, a isaac, a dottie rose y a revenant.


  • ¿sabías que en la película mapa de los sonidos de tokio salen blythes? en la estantería podemos ver unas cuantas.




y fin de este ¿sabías que...? palomitero. ¡buen fin de semana! :)


*las imágenes de esta entrada no son mías, todas corresponden a capturas de pantalla de las escenas que o bien he hecho yo misma o bien he encontrado a través de internet.

lunes, 4 de noviembre de 2013

V feria del juguete antiguo y de colección de quart

el viernes 1 de noviembre estuve en la feria del juguete antiguo en quart. era la primera vez que iba a este mercado en concreto, aunque sí que suelo ir a mercados de este estilo [ya sean de juguetes específicamente o de todo tipo de trastos].

lo mejor de estos sitios es el viaje en el tiempo en el que te sumerges. ¿y qué se puede encontrar en ellos? pues casi cualquier cosa: playmobil, muñecos articulados, piezas sueltas de juguetes, partes para reparaciones [cabezas o piezas de muñecas, mecanismos...], libros, coches, trenes, juguetes de todas las épocas... para muestra un botón:


los juguetes de la srta. pepis, los discos de jesmar para los muñecos que hablaban o cantaban, la comida en miniatura, los don miki o los cuentos troquelados. las ediciones de la mayoría de los libros antiguos tienen un toque muy especial:


una de las primeras paradas que vi tenía un montón de barbies de colección:


después de verlas en persona este par se fueron directos a mi wishlist. se llaman the munsters giftset, y son una edición de coleccionista que salió a la venta en 2001:


también había montones de chabeles, tanto nuevas en caja como pasadas por las manos de alguna que otra niña:


en estos mercados se pueden encontrar muchas muñecas en general y de todo tipo. desde las llamadas muñecas modelo a bebés o muñecas antiguas de cartón piedra; desde nuevas en caja o bastante bien conservadas a las que están necesitadas de una buena reparación:


en una de las paradas había una legión de barriguitas:


y también nancys, que no son demasiado difíciles de ver. sin embargo nunca había visto una selene en persona y me sorprendió gratamente. el pelo tiene una mezcla de colores muy bonitos en la que no me había fijado cuando las había visto en fotos, y tuve la oportunidad de verla en funcionamiento.


finalmente os enseño lo que me compré: un mimi mimoso de famosa y un abuelo de jesmarin de jesmar [ambos me traen buenos recuerdos de mi infancia, así que fue toda una alegría poder encontrarlos en tan buenas condiciones], una barriguitas hada azul de la serie cuentos y un par de zapatos para las últimas nancys que he encontrado por ahí y están sin ropa:



¡muchas gracias por la visita! :)


*como en la entrada anterior y de nuevo para no saturar esto de fotos en algunos casos las he agrupado y se ven más pequeñas, pero os recuerdo que si hacéis click sobre las imágenes se ven más grandes.

viernes, 1 de noviembre de 2013

XIX salón del manga de barcelona

el jueves 31 de octubre estuve en el salón del manga de barcelona. en este evento podemos encontrar cómics, dvd's, videojuegos, merchandising variado, peluches, figuras, muñecas... y una amplia variedad de material y actividades para todos los gustos. os voy a dar un pequeño paseo por las cosas que más me llamaron la atención:


si hay algo que abunda todos los años son los peluches en sus formas más adorables:


aunque este año había una pequeña epidemia de alpacas en su versión más kawaii:


una de las temáticas con más merchandising es totoro, y había un puesto con unos huevos de cristal con un mundo de totoro en miniatura en su interior:


pero si había un puesto que estuviese deseando ver ese era sin duda alguna el de good smile company. y no me defraudó para nada:





las nendoroids eran absolutamente adorables:


algunas de estas figuras están a la venta en dicho puesto durante el salón, otras sin embargo sólo están de muestra. también me dio tiempo a abrir boca con las próximas novedades, como por ejemplo lo que se avecina este invierno:


otra parada obligatoria fueron los puestos de comida japonesa en la zona de restarante, en los que se pueden encontrar delicias tan bien presentadas como estos onigiris:


y finalmente os enseño mis compras: una edición especial y limitada de nausicaä, el juego de mesa de krosmaster arena, la nendoroid 332 kaname madoka maiko ver., la serie completa en dvd de la vuelta al mundo de willy fog, dos figuras de las living dead dolls y tres sonny angels.



espero que hayáis disfrutado de este pequeño paseo :)



*para no saturar esta entrada de fotos en algunos casos las he agrupado, pero os comento que si hacéis click sobre ellas las podréis ver más grandes.