lunes, 9 de diciembre de 2013

¿sabías que...? edición navideña [2]

siendo diciembre es turno de una entrada con toque navideño, de esas en las que oyes el tintineo de los renos mientras comes un trocito de turrón y preparas la carta a los reyes magos.

¡empezamos!

  • ¿sabías que la muñeca mariquita pérez llegó a desfilar en una carroza de navidad? en su época esta muñeca tuvo un gran protagonismo, llegando a desfilar con los reyes magos. en la carroza las niñas y la muñeca iban vestidas igual y rodeadas de las típicas cajas rojas y blancas de la marca.

  • ¿sabías que el villancico navideño de famosa que se emitió por primera vez en el anuncio de 1970 llegó a tener su propio disco de vinilo? en 1975 y con tres nancys vestidas de invierno en la portada salió este disco en el que se puede escuchar en su cara a el villancico en una versión más larga con orquesta sinfónica y coros, y en su cara b el jingle original tal y como sonaba en el anuncio y otra versión de grupo instrumental y orquesta sinfónica. es una auténtica rareza de coleccionistas.

  • ¿sabías que los primeros muñecos que salieron en el anuncio navideño de famosa eran kiko, kika y leila? los tres eran muñecos andadores, y fueron los protagonistas de ese primer anuncio de 1970 del que hablaba en el punto anterior.

  • ¿sabías que en 2010 salió una living dead doll exclusiva muy navideña? su nombre es nohell, y va vestida con ropa propia de estas fechas. además sacaron una variante, que es morena, tiene ligeras diferencias en su maquillaje y lleva un vestido diferente, aunque en el mismo estilo navideño. está limitada a 666 muñecas, y además de lo anterior incluye un calcetín navideño. el ataúd de ambas es blanco y son las únicas living dead dolls de estética navideña que hay hasta la fecha, junto con toy soldier [2012] que en su poema y en su certificado de defunción aparece también relacionado con la navidad.


  • ¿sabías que en 2011 fue la fiebre de las monster high? llegaban navidades y acabaron agotadas en todas partes y a precios más altos de lo habitual por internet, como suele pasar en estos casos.

  • ¿sabías que en noviembre salieron cinco barbies únicas y muy navideñas vestidas por el diseñador stephen jones? happy holly barbie, toffee ice barbie, snow globe barbie, santa baby barbie y christmas tree barbie salieron a la venta el 15 de noviembre por 250 libras en la tienda selfridges en londres.

[foto cortesía del facebook oficial
de stephen jones millinery]

  • ¿sabías que coincide que la holiday barbie de este año es también la que celebra el 25 aniversario de las holiday barbies? la primera holiday barbie salió al mercado en 1988 y fue todo un éxito. desde entonces han venido repitiendo esta fórmula con muñecas navideñas cada año. la de este año lleva un vestido plateado con unos copos de nieve como decoración y viene en una caja roja muy del estilo de las fechas y perfecta para tenerla ahí expuesta. la muñeca la hay rubia, morena/castaña y también una versión afroamericana. podéis ver las de este año y algunas de las de otros años aquí.



y fin de esta nueva edición de curiosidades, espero que os haya gustado. ¡feliz navidad! :)

4 comentarios:

  1. Tienes la living doll navideña??? la Barbie de la FAO me gusta mucho pero las otras holiday no mucho, las que salieron a la venta en noviembre son muy chulas, como siempre me encanta tu blog Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, es la de la foto. pero solamente tengo la versión normal, la variante no la cogí. y el soldadito también lo tengo, lo que pasa que aún no le he sacado ni una foto. a ver si me pongo a ello porque es muy chulo ^_^

      a mí de las holiday me gustan más la de 2001 o 2010, porque los trajes llevan algún detalle en rojo y no se me hacen tan sosos como los que llevan las de este año. la soldadito es más chula y original, esa sí que me gusta.

      muchas gracias por pasarte! ^__^

      Eliminar
  2. Me encantaría tener ese vinilo de Famosa, no sabía de su existencia pero sin duda es el anuncio de las navidades de mi infancia :D

    Ay las pobres Barbies navideñas no me gustan nada ja ja ja A mí cuando las visten los grandes modistos me da MIEDO, menos Prada, Chanel, y diseñadores clásicos que se que no me van a defraudar el resto me da pánico cómo las dejan...

    Es un post genial lleno de curiosidades de las que no conocía ninguna :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gustaría... esta semana vi uno a la venta en todocoleccion por 250 euros creo que eran. ahora he ido a mirar y ya no está ^^u

      jajajajajaja me pasa lo mismo. en el museo del traje de madrid hay ahora una exposición con nancys vestidas por diseñadores. hay unas que me dan un miedo... no las he visto al natural y dicen que algunas las ves en vivo y ganan, no lo sé. desde luego en foto me gustan muy poquitas xD

      muchas gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado! ;D

      Eliminar