domingo, 1 de diciembre de 2013

sábado craft: mirando, haciendo y comprando

ayer acudí a la fàbrica singular, un espacio situado en la fàbrica moritz y que ofrece una exposición de diseñadores y artistas independientes. la de este fin de semana era la quinta edición, la primera a la que yo he asistido. aquí tenéis el cartel:


nada más cruzar la puerta ya me vino ese ambiente que tanto me gusta de "handmade", de artículos muy especiales: accesorios para el hogar, joyas, ropa, complementos, ilustraciones... no pude evitar picar y venirme a casa con el número 4 de la revista kireei, un cojín de zorro precioso de anna tilche estudio y unos pendientes que son como lápices de colorear azules de corazón de galleta:



por ganas me hubiese traído muchísimas cosas más, así que si no habéis podido ir [hoy domingo también abren] os recomiendo que echéis un vistazo a las webs de los artistas, porque había cosas que irían directas a cualquier wishlist.

después continué mi tarde craft yendo a la exposición de dmc "hilos para la creatividad desde 1746", en el centre d'artesania catalunya. en ella se puede ver la historia de los hilos y las labores:


y también trabajos realizados mediante diferentes técnicas:



con motivo de la exposición se han venido realizando varios talleres gratuitos sobre diferentes técnicas, y ayer tocaba el de macramé. me pareció una buena oportunidad para ponerme al día con este tema, ya que lo más parecido que había hecho eran las típicas pulseras de hilos de cuando la egb. aprendimos nudos básicos de macramé, y al final terminamos haciendo las pulseras de las que hablaba antes, que llevan esta técnica como base:



al terminar nos hicieron este pequeño regalo por cortesía de dmc, que consiste en un hilo mouliné rojo perfecto para mi recién estrenado vicio de bordar:



esta exposición es gratuita y estará abierta hasta el 8 de diciembre, domingos y festivos inclusive. podéis consultar los horarios o más información en el blog de dmc.



y hasta aquí mi entrada de hoy. ¡gracias por leerme y feliz domingo! :)

2 comentarios:

  1. Menuda guia de eventos estas hecha XD. Que pena que vivamos tan lejos, q sino ya tenias compi de turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja es que encima como se acercan navidades pues no hay más que mercados y cosas que hacer. y eso que yo este finde tenía trabajo que hacer... xD
      y muchas gracias por pasarte a comentarme! ^___^

      Eliminar