jueves, 19 de diciembre de 2013

¡regalos! ¡regalos!

en esta casa nos encanta la navidad, y preparar regalos más. tenía muchas ganas de estrenar algunas cosillas que me regalaron por mi cumpleaños y otras que me he ido comprando para hacer scrapbooking, así que decidí iniciarme un poco en ese tema aprovechando la temporada navideña de regalos.

armada con papeles, pegamento, washi tape, lanas, lazos, tinta y alguna cosa más decoré las cajas de algunos regalos. 


con unos trozos de lana sobrantes que me servían justo para hacer un árbol de navidad aproveché para bordar la tapa de cartón, y un lazo de bolas me sirvió para hacer las veces de decoración:


para este otro regalo me armé con la troqueladora de la que hablé en esta entrada para hacer un pequeño bosque nevado de árboles en relieve:


en general todos mis regalos los he envuelto con papel, pero este año he añadido las diferentes decoraciones para hacer etiquetas que se saliesen un poco de lo habitual:


quiero enseñaros también algunos de los regalos que ha envuelto mi chico, porque me va a dar pena abrirlos. a partir de aquí todo el mérito es suyo, puesto que lo ha hecho todo él.

esta técnica japonesa se conoce como furoshiki y consiste en envolver los objetos con tela, generalmente con un nudo o lazo en la parte de arriba que permite así mismo transportar dicho objeto. 
las etiquetas también las ha hecho él y llevan mi nombre en escritura habitual y en japonés:


en la misma entrada de la troqueladora os enseñé unas telas de kimono preciosas que trajimos a casa. pues aprovechando la forma de los regalos, mi chico creó estas tres geishas:


os enseño el detalle por detrás, y cada una lleva también su etiqueta con mi nombre:


estos regalos son el resultado de mezclar varias técnicas y materiales: la técnica furoshiki, la flor hecha con la técnica de origami, costura para fijar algunas piezas... lo dicho, ¡me va a dar pena abrirlos!


lo bueno de esta idea aparte de lo bonito que queda es que al final las telas también forman parte del regalo y se pueden aprovechar.




y vosotros, ¿envolvéis vuestros regalos de alguna manera especial? :)

8 comentarios:

  1. Madre mía las geishas tienen todo mi amor y atención *__________* Qué arte el de Jairo, ahora te va a hacer la competencia de hacer cosas amorosas y molonas, eh?! ja ja ja
    Qué pasada abrirlas, de verdad que va a dar penica :__D

    Y a tu familia la vas a dejar flipando cuando les des los paquetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja bueno es que nunca había puesto fotos de cosas que hace, pero cuando se pone le salen monosidades como esas. para regalos y tal me suele hacer tarjetas o envoltorios chulos, ya iré enseñando más cuando coincida ^_^
      ya digo que me va a dar pena abrirlas, las tenemos puestas debajo del árbol y quedan tan monas... :_____)

      espero que les gusten las cajas que les he preparado. además para que no se estropeara lo de arriba las envolví con papel de regalo... así que hasta que no lo quiten no verán la decoración ^_^

      Eliminar
  2. Son una pasada. Y las geishas me han matado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! las geishas ya son un regalo en sí mismas ^_^

      Eliminar
  3. ¡Qué bien te ha quedado! Los arbolitos en relieve le dan un toque super fresco!!! :D
    Las Geishas son Amor! Yo no se si podría abrirlas!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! a las geishas las he hecho un montón de fotos y aún así me dará pena abrirlas.. aunque seguro que lo que hay dentro merecerá ese sacrificio ^__^

      Eliminar