martes, 31 de diciembre de 2013

las labores de [alegna] y [el lobo] [3]

en la entrada sobre el festivalet 2013 os conté que me había comprado un set de lanas de algodón 100% orgánico de yo y punto:


pues tras mucho pensar qué hacer con los dos ovillos y aprovechando que con el frío parece que apetece más crochetear cosas de abrigo me puse manos a la obra para hacerme un cuello a ganchillo. y así también he podido estrenar una de las agujas de ganchillo de madera que me compré en el creativa barcelona 2013. el punto que he usado es el que se conoce como punto de estrella, aunque a mí me recuerda un poco más a una flor:


y por eso como botones de cierre le coloqué dos pequeñas flores de madera:


esas flores son más que nada de adorno, el cierre real son dos automáticos transparentes que van debajo de las flores.


podéis encontrar un tutorial muy bueno para hacer este punto aquí [está en inglés, pero ese es el que he seguido yo]. es muy sencillo y resultón, se acaba muy rápido y queda muy bonito:


el cuello lo hice a ojo hasta agotar los dos ovillos, y le añadí un borde sencillo. tengo que decir que me ha gustado mucho la lana y repetiré con ella.




y hasta aquí las entradas de 2013. muchas gracias a todos los que me leéis, y aprovecho para desearos un muy feliz año nuevo lleno de proyectos, colecciones y todo tipo de cosas bonitas. ¡feliz 2014! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario