miércoles, 11 de diciembre de 2013

las labores de [alegna] y [el lobo] [2]

a finales de noviembre os hablaba del taller de bordado que hice en duduá con misako mimoko. bueno, pues... ¡por fin he terminado la sirenita que empecé en el taller!

si tardé más fue porque quise coger unos hilos nuevos para acabar de "colorearla", en concreto unos de algodón perlé para hacer el contorno del caballito de mar. tras buscar y rebuscar parecía que no había manera de encontrarlos, y cuando ya los había pedido a la tienda online de dmc me tropecé con una caja llenita de ellos en una mercería de las de toda la vida y a tres minutos de mi casa.

leyes de murphy aparte, el proceso de bordar me ha encantado. se me hace muy entretenido, aunque creo que me apaño mejor sin el bastidor. aún así la sirenita la he bordado con bastidor en su mayoría:


toda ella está bordada con hilos mouliné spécial, el pulpo con algodón perlé y el caballito de mar con algodón perlé color variations. aproveché y en este pedido compré hilos metalizados y con diferentes texturas, tamaños y colores para ir probando en futuros proyectos. ¡se me acumulan las tareas!


en ocasiones tuve que deshacer y rehacer, porque no me terminaba de gustar el resultado. hay puntos que tengo que practicar mucho, y otros por aprender, porque hay un montón de tipos de puntos diferentes.



aquí está mi sirenita recién terminada, con las líneas del dibujo en la tela y todo:


y aquí está ya lavada y planchada:


para ser mi primer bordado estoy muy contenta con el resultado. y ya tengo más patrones guardados, así que es seguro que volveré a bordar :)

8 comentarios:

  1. Yo se bordar como me enseñó mi madre cuando era pequeña y es muy diferente! :)
    Ella me enseñó a hacer primero TODO el dibujo en hilo blanco y luego repetir el proceso con el hilo del color que quiera, así quedaba gordito y todo muy tupido.
    Y el dibujo lo hacía primero en una hoja en blanco y luego lo pasaba a la tela usando hojas de calca, así quedaba perfecto. Qué recuerdos! XD

    A ver si te haces un bolso tipo tote bag con algún motivo bordado por tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del calcado del dibujo nos explicó para hacerlo así también, de cualquiera de las dos formas. en el curso lo hicimos así por tema de que era más rápido, pero yo para otra vez lo haré con el calca porque soy tan apañada dibujando que o me lo pones tal cual o pasa como con mi sirenita, que está "ligeramente versionada" xD

      bordando como dices tiene que quedar muy relleno... ya le preguntaré a mi madre a ver si sabe de esa técnica, porque ella bordaba de joven y en casa también se bordaba... igual sabe y puedo probar. tengo mucho que practicar, porque esto ha sido mi iniciación. y más de una vez lo he deshecho porque no me convencía... >_<

      sep, cuando mejore igual me lanzo con un bolso o una camiseta... ya me he comprado la guía que se usa para esas cosas, que luego se elimina con agua ^_^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. bueno no te creas, algunas cosas se me resisten y mucho xD
      aunque para las labores parece que tengo bastante facilidad... luego ya es cuestión de practicar. en bordado tengo mucho que mejorar ^_^

      Eliminar
  3. Joer, comparado con mis cutre bordados eres una artista!! Aunque yo soy masoca y uso hilo muy fino, no DMC xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja exagerada! no he visto tus bordados... foto! y bueno es que eso también ayuda... el hilo es fundamental! ^_^

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy chula!!!! (si hija, voy con retraso leyendo tu blog.... que acabo de caer que me habia saltado uno.... Por cierto me encanta como queda el pulpito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no te preocupes! encima de que vienes a leerme y a comentarme :___)
      muchas gracias! el pulpo lleva las patas con un tipo de punto que es como un tirabuzón y queda muy resultón ^_^

      Eliminar