domingo, 15 de diciembre de 2013

festivalet 2013

este fin de semana ha sido un no parar, pero hoy domingo procuré sacar un hueco para ir al festivalet: una feria independiente de artículos hechos a mano y en la que se podían encontrar productos, materiales, delicatessen y publicaciones. la de este fin de semana era la sexta edición, y de nuevo la primera vez que asistía a este evento. 


uno de los stands en los que más dudé fue en el de lanusa. estuve a punto de llevarme uno de sus bolsitos de punto de jacquard, y es que para colmo tenía jerseys y manoplas a juego. pero como todo no puede ser al final me vine a casa sin ello. os los enseño para que veáis lo bonitos que son:


también había multitud de kits diy: para carvar sellos, tejer, ganchillo, costura, estampación, etc. etc. etc. los de la foto son por un lado de la fábrica de texturas, que tenían esas cajas tan sencillas con todo lo necesario para hacer unos patucos o plástico mágico; y por otro de family beer, que incluía todos los ingredientes para hacer tu propia cerveza casera:


en el territorio para gourmets se puede decir que había auténticas delicatessen, todo con muy buen aspecto y presentación. para muestra un botón [los espaguetis de calabacín son de bon aprofit y la sección más dulce corresponde a söt cakes]: 


el stand de ganchitos tenía amigurumis y patrones. estoy deseando que salga el nuevo número de ganchitos para el ipad, tengo el primero y me encantó:


vi por fin la lana de obrador xisqueta, de oveja de raza xisqueta que hasta hace poco estaba en peligro de extinción:


en el stand de crochetismos se podían ver y comprar sus famosas agujas de producción artesanal normales, de ganchillo y punto que van de la m a la xxxl. ya tienen también otros artículos como alfileres o lanzaderas para encaje frivolité, realizados igualmente en tamaños más grandes de lo habitual:


en materia de patrones había muchos stands, pero me gustaron especialmente los de la peonza, de lots of loops:


la cerámica también tuvo su lugar en esta feria, y mi stand favorito fue sin duda el de imuusk. sus platos de osos, ovejas, zorros, gatos, perros, conejos e hipopótamos me encantaron. y fijaros en el detalle de las tarjetas de visita, son como un billete de metro de barcelona, las más originales de las que vi:


en general todos los stands tenían una presentación muy trabajada, pero el que sigue merece una mención especial. don fisher destacó sin duda por su originalidad, presentado como una auténtica pescadería en la que las chicas que atendían llevaban incluso un delantal y las bolsas eran muy similares a las que te dan en la pescadería [pero más bonitas con el detalle de unos pescados]:


kawaii factory también llamaba la atención con su stand pastelería:


los sellos de pablo salvaje eran una pasada, y también tenía kits o materiales para fabricar tus propios sellos:


y hasta aquí las cosas que más me llamaron la atención. podría seguir, porque ha sido de las ferias que más me han gustado. me he ido parando en todos los stands, que por cierto eran muy variados en productos y materiales: lanas, joyas, moda, complementos, estampación, scrapbooking, publicaciones, comida, cuero, madera, cerámica... y todo ello en el museu marítim de barcelona, en una sala perfecta.

me despido con mis compras: un kit de lana 100% de algodón orgánico y una aguja de ganchillo de madera de yo y punto, una blusa de emes [tiene ropa preciosa], lo que está en la cajita son dos platos de imuusk [un oso negro y otro blanco] y una agua de coser m de crochetismos.


espero que os haya gustado y que si habéis podido ir al festivalet me contéis en los comentarios qué os ha parecido. y si no habéis podido ir os recomiendo echar un vistazo a los links que he puesto en esta entrada, y a los que figuran en la web del festivalet. seguro que encontráis algo que os guste o alguna idea para regalar :)

10 comentarios:

  1. uffff yo no me la hubiera perdido, que chulada de feria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de las mejores en las que he estado... había auténticas preciosidades en todos los sentidos. por ganas me hubiese llevado hasta las patas de los stands <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. había cosas preciosas. y de joyería y ese estilo por ejemplo no he puesto fotos, pero si miras en las webs de la página del festivalet puedes ver más cosillas... porque había stands con accesorios monísimos <3

      Eliminar
  3. ¡Ala! Qué de fotos chulas, se nota que el Festivalet sigue con su espíritu innovador.
    ¡¡¡Me encanta la blusita con los ciervitos y pumas!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! para mí ha sido mi primer festivalet... pero me encantó! me atrevería a decir que todos los stands tenían algo que me gustó <3
      la blusa fue amor a primera vista <3

      Eliminar
  4. Gracias por mencionarnos en este precioso resumen!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasaros por mi blog! como para no enseñar lo que teníais, me gustaron mucho vuestras cosinas! y ayer me quedé con las ganas, así que seguro que antes o después acabaré revoloteando por vuestra tienda <3
      besos! ^_^

      Eliminar
  5. Me han encantado los platos de osos y gatitos, q cosa mas mona. Vaya monerias encuentras por ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son ideales, antes de ir al festivalet ya había cotilleado algunas de las webs y sabía que cuando viese esos platos... iba a picar ^_^

      Eliminar