lunes, 4 de noviembre de 2013

V feria del juguete antiguo y de colección de quart

el viernes 1 de noviembre estuve en la feria del juguete antiguo en quart. era la primera vez que iba a este mercado en concreto, aunque sí que suelo ir a mercados de este estilo [ya sean de juguetes específicamente o de todo tipo de trastos].

lo mejor de estos sitios es el viaje en el tiempo en el que te sumerges. ¿y qué se puede encontrar en ellos? pues casi cualquier cosa: playmobil, muñecos articulados, piezas sueltas de juguetes, partes para reparaciones [cabezas o piezas de muñecas, mecanismos...], libros, coches, trenes, juguetes de todas las épocas... para muestra un botón:


los juguetes de la srta. pepis, los discos de jesmar para los muñecos que hablaban o cantaban, la comida en miniatura, los don miki o los cuentos troquelados. las ediciones de la mayoría de los libros antiguos tienen un toque muy especial:


una de las primeras paradas que vi tenía un montón de barbies de colección:


después de verlas en persona este par se fueron directos a mi wishlist. se llaman the munsters giftset, y son una edición de coleccionista que salió a la venta en 2001:


también había montones de chabeles, tanto nuevas en caja como pasadas por las manos de alguna que otra niña:


en estos mercados se pueden encontrar muchas muñecas en general y de todo tipo. desde las llamadas muñecas modelo a bebés o muñecas antiguas de cartón piedra; desde nuevas en caja o bastante bien conservadas a las que están necesitadas de una buena reparación:


en una de las paradas había una legión de barriguitas:


y también nancys, que no son demasiado difíciles de ver. sin embargo nunca había visto una selene en persona y me sorprendió gratamente. el pelo tiene una mezcla de colores muy bonitos en la que no me había fijado cuando las había visto en fotos, y tuve la oportunidad de verla en funcionamiento.


finalmente os enseño lo que me compré: un mimi mimoso de famosa y un abuelo de jesmarin de jesmar [ambos me traen buenos recuerdos de mi infancia, así que fue toda una alegría poder encontrarlos en tan buenas condiciones], una barriguitas hada azul de la serie cuentos y un par de zapatos para las últimas nancys que he encontrado por ahí y están sin ropa:



¡muchas gracias por la visita! :)


*como en la entrada anterior y de nuevo para no saturar esto de fotos en algunos casos las he agrupado y se ven más pequeñas, pero os recuerdo que si hacéis click sobre las imágenes se ven más grandes.

20 comentarios:

  1. habia ponys?? geniales las compras y el post, la barbie maravillas me gusta mucho y las kekas de cartón piedra y veo la amiga de la barbie?? la pelirroja, esa mola millones, y tenian mariquitas antiguas? como ves no me hubiera perdido yo tampoco ese mercadillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapi! ponys ni uno, iba buscando y no vi ni nuevos ni hechos polvo [cosa rara, porque suele haber]. las barbies eran una pasada, es que las ediciones de coleccionista son una preciosidad. y sip, la amiga de la barbie ya me lleva tentando varias veces, que además a la mujer que las vende la he visto ya varias veces y siempre estoy a punto de llevarme alguna de sus muñecas. me da que para la próxima picaré, porque seguro que la vuelvo a ver... y me encanta el toque tan vintage de la pelirroja que dices <3

      mariquitas había de las antiguas, de las nuevas que van sacando ahora, de las pequeñas que vinieron con fascículos, de las minis... había un montón ^_^

      salí muy muy contenta de este mercado, ha sido de los que más me han gustado. y de hecho ha sido en el que más he comprado ^_^

      Eliminar
  2. La selene la vi yo cuando salio y me la pedi pero mi abuela no pillo bien la peticion porque me regalo una Nancy pero no esa XDXDXD
    Genial el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja eso me pasaba a mí con la granja de pin y pon, los reyes no estaban con los receptores bien colocados xD

      muchas gracias por pasarte bicho! ^_^

      Eliminar
  3. Había Chabeles??!!!! A cuánto? O no se veía el precio?? De este mercadillo ni me empané T___T Jopetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había un montón de chabeles. por las usadas donde pregunté me pidieron 15 euros, lo que pasa que casi todas tenían los brazos con las típicas manchas blancas y eso me echó para atrás. aunque me quedé con ganas de una... la que sale en la foto que justo lleva mi firma encima. era muy guapa <3

      y de las nuevas en caja no tenían el precio y tampoco pregunté, así que esas no te puedo decir. pero había un montón de ellas ^_^

      Eliminar
  4. Gelus!!!! q tenian mi chabel faborita nueva!!! en caja!!! la de la bici... q llorera me pille cuando se jodio la bici y dp cdo se le rompieron las articulaciones de las rodillas.... aun asi aun la conservo, xq en el sanatorio de muñecos no me dieron esperanza alguna de arreglo.... q recuerdo, jo, lo q daria x tener una decente.... De las barriguitas he reconocido alguna q tb tengo aun, y de las barbies monster me molan mucho! nunca las habia visto, tb es cierto q el mundo barbie no lo sigo mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía que tenías esa chabel! yo de reparaciones de chabel ni idea, pero si yo tengo un pony medio masticado y lo conservo como oro en paño pues una chabel con las piernas rotas la colocas en pose y ni se nota. como mi pony, que se pasa la vida de perfil xD

      las barbies tampoco las sigo mucho, y la verdad es que cuando busqué info de ese par en fotos promocionales pues tampoco me llamaron mucho la atención... pero en persona ha sido amor a primera vista <3

      Eliminar
    2. Si la guardo y la bici aunq no anda tb!!!! sabes como la ponia? sentada en una estanteria con las piernas corgando, ya q pie no traia y esta ya doblaba las piernas del todo y xa alante al romperse... xo con pantaloncito largo no se nota nada ^^, xo es q me encantaba lo d verla pedalear...
      Cdo esa se dio x "muerta" vamos q nadie me la arreglaba los reyes me trajeron la chabel lluvia!!!! un maletin con 4-6 modelitos d ropa + impermeable+botas+gorro de agua +paraguas a juego con cada modelito, y maletin creo recordar.... creo q es el regalo q recuerdo con mas ilusion junto con la casa de family feber y la casa de campo de pin y pon....

      Mira aqui se ven los modelitos q venian, aunq chabeles solo venian una, que era castaña con pelo largo y ondulado http://www.flickr.com/photos/micolecciondechabel/7018041039/


      http://www.flickr.com/photos/micolecciondechabel/7018041039/in/photostream/

      Eliminar
    3. oh la chabel lluvia la estuve mirando hace poco porque me encanta! es que yo me pirro por la ropa estilo chubasquero, con la nancy también me pasa. y esa también la tienes? y encima con todos los modelitos... quiero ir a tu casa con un saco... xD

      Eliminar
    4. jajajajaja, d eso nada monada, a ver si un dia hago fotitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. pues si los había no los vi... nuevos en caja al menos no. lo que pasa que en algunos puestos había cajas llenas de muñecas y en esas había que escarbar... así que igual los había por ahí. las de las cajas suelen ser las que han tenido una "vida más dura" xD

      Eliminar
    2. jajajaja los melli zos los tengo como nus, ropita y todo, como eran tan canis....

      Eliminar
    3. qué suerte conservar esas cosas... un día tienes que enseñarme fotos de tus muñecas de la infancia! yo no tuve nada de chabel de pequeña... era más de barbie, y como ya tenía mi barbie no quería más muñecas de ese tamaño. igualito que ahora, verdad? xD

      Eliminar
    4. XDDDDDDDDDDD esta todo donde mis padres tengo las partes de arriba de los armarios lleno d trastos XD

      Eliminar
    5. pues si eso me dices y voy que os lo dejo más limpio que vamos... xDDD

      Eliminar
    6. Jajajaja mi madre tuvo intencion de que fuera todo para las hijas de mis primas... xo me cabree tanto, q dp me las guardo colocaditas con su ropita y demas para que no se perdiera nada ni se estropeasen. No se ven xo las tengo bien conservadas ^^ y no las vendo eh!!! con la d recuerdos q me traen...

      Eliminar
    7. qué manía de regalar... yo también he sufrido la incitación al regalo y al tirar a la basura -_-'

      es que estas cosas es lo que tienen, que te traen muchísimos recuerdos. a mí me han regalado alguna y otras las he comprado [de la infancia de otras personas], porque hay gente que no le da tanta importancia a estas cosas... pero yo que soy del guardar y guardar... llegará un momento que necesitaré un castillo para mí sola xD

      Eliminar