viernes, 29 de noviembre de 2013

taller de bordado en duduá

ayer jueves acudí a duduá para asistir al taller de bordado para principiantes de la mano de misako mimoko. no era necesario tener conocimientos de bordado [yo lo más que sabía hacer era punto de cruz tradicional, por lo demás era principiante total y absoluta], el taller tenía una duración de 3 horas e incluía el material.

ejemplos de puntos de bordado

aprendí a hacer unos cuantos puntos básicos y otros no tan básicos, a iniciar una labor, a rematar, conocimientos básicos sobre tipos de hilos/telas que se pueden utilizar...

ejemplo de labor terminada
por cortesía de misako mimoko

¡el tiempo se me pasó volando! después de practicar muchos de estos puntos pudimos empezar a bordar la sirenita que trajo como ejemplo base misako mimoko, y que cada una calcamos sobre tela para después irla bordando a nuestro gusto con hilos de dmc:


la valoración de este taller ha sido muy muy positiva: éramos muy poquitas, el ambiente muy bueno, la profesora un encanto, en las 3 horas que estuve no paré de hacer cosas, aprendí un montón y he descubierto más en profundidad el mundo del bordado, que me encanta y en el que espero ir mejorando poco a poco.

y aquí sigo, terminando la sirenita con los materiales que me dieron en el taller. aparte de lo que se ve en la foto [faltan más hilos que cogimos al final], también tengo un pequeño librito con puntos básicos y la muestra con puntos diversos que hicimos allí.

cuando tenga lista mi sirenita os la enseñaré :)

2 comentarios:

  1. Sirenita, sirenita!!!! Queremos verla acabada!!!! Y donde encuentras tu estos cursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tengo que ir a por hilos, porque los ojos por ejemplo se los quiero bordar en negro, y no tengo en casa. a ver si esta semana me acerco a una mercería... he ido haciendo fotos del proceso también. ya os enseñaré ;)

      pues en facebook y en blogs que sigo ahora al tener el mío activo... los de duduá por ejemplo los van anunciando a finales de mes. ahora hay un montonazo de talleres de todo... desde cupcakes a scrapbook a labores... y bueno porque eso es lo que más me interesa, porque seguro que por haber hay de millones de cosas. parece que está de moda ^_^

      Eliminar