sábado, 16 de noviembre de 2013

muñecos que ayudan

si hay algo que me apasiona es mi profesión, la psicología. este fin de semana estoy haciendo un curso sobre una técnica para el tratamiento del trauma en niños. 

en muchos casos de intervención infantil, no solamente en el trauma, el lenguaje o bien no es suficiente o bien necesitamos otras herramientas de comunicación con el niño. en esta técnica entran a jugar un papel fundamental muñecos que el niño elabora a partir de distintos materiales, y con los que crea personajes. no entraré en profundidad en la técnica en sí porque entre otras cosas yo misma la estoy aprendiendo, pero sí que me ha hecho especial ilusión ver estos muñecos que traía la ponente del curso y creadora de la técnica. ella ha tenido la oportunidad de viajar a países como ruanda y uganda, y os enseño algunos de los personajes que los niños elaboraron con los materiales de los que disponían en sus respectivos países:



como coleccionista de muñecas no sólo me gustan las "marcas" o tipos de muñecas de las que suelo hablar en este blog, sino que cualquier muñeco artesano atrae automáticamente mi atención. tampoco es la primera vez que veo muñecos usados en terapias [no sólo de niños, sino también de adultos]. pero estos muñecos incluyen sin duda alguna unas historias y experiencias que los hacen únicos y muy especiales.

así que para hoy una entrada con dos ingredientes fundamentales: protagonistas que realmente son de edición limitada y un tema que me apasiona. espero que os haya gustado :)

2 comentarios:

  1. muy interesante, y son muñecos con una autentica vida propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asias guapi! a mí es que estas cosas me parecen muy interesantes, así que qué menos que compartirlo ^_^

      Eliminar