domingo, 20 de octubre de 2013

tesoros de aquellos maravillosos años [parte II]

sigamos con el tema de la entrada anterior:

mis dos libros favoritos:
el superzorro y pelines

troll, tazos y porta-tazos,
barriguitas, dulcelinas, barajas de
cartas, chupetes de la suerte, cables
para hacer pulseras, pins de trolls,
canicas, yo-yo, reloj, cajita con
cromos troquelados y álbumes de
cromos

la barriguitas lleva un traje de ganchillo hecho en casa. me la regalaron con un cojín hecho también de ganchillo, y la muñeca se encaja en ese cojín hasta la cintura [hace un efecto como si el cojín fuese una falda].

las dulcelinas o cupcakes eran muñecas que venían "plegadas" con una estética de cupcake, y una vez las abrías tenías en tus manos una muñeca. la cobertura del cupcake era su sombrero, y la parte de abajo correspondía a la parte de dentro de su falda [no tienen piernas]. y olían, la mía aún conserva su olor.

el reloj lo llevaba de muy pequeña, y también funciona. es digital, y para ver la hora hay que levantar la tapa.

pinypon, movis, visores de 
diapositivas turísticas, serpiente 
mágica, babies, juego de agua, 
juego de cubos a encajar en un 
palo de cuando era bebé, 
peonza, tangram y álbumes de cromos

el muñeco que hay al lado de los pinypon que lleva el pelo azul y un traje amarillo pertenece a los movis, de la casa globetoys, y es muy del estilo de los que tiene a su lado. a diferencia de los pinypon, sus brazos son estilo playmobil y se pueden mover, y se doblan por la cintura.

los babies se compraban en sobres sorpresa y venían desnudos con un trozo de fieltro de colores [a veces como pañuelo, como pañal, como vestido...]. podían ser blancos o negros, y tener diferentes posturas u objetos.

cesta de juguete

y para terminar esta cesta que venía con alimentos o cosas de la compra de juguete, y que en mi caso servía para transportar a mis muñecas o algunas de las cosas con las que más jugaba.


otros recuerdos que no aparecen en las fotos pero que conservo son: mi game boy con sus juegos [de algunos incluso tengo las cajas], vintage littlest pet shop, sylvanian families, accesorios de playmobil, el cambiador de mi nenuco niña, un reloj con dos niños que bailan en su interior, un joyero de lady mate, un tamagotchi... ya os los enseñaré en próximas entradas.


espero que os hayan traído buenos recuerdos :)

2 comentarios:

  1. En mi casa hay una cesta como la tuya rosa pero, en amarillo!!! Era de mi hermana grande! *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son geniales, de hecho la mía la tengo con unas cuantas lanas, puesta en plan decoración. quedan monérrimas con alguna cosa dentro ^__^

      Eliminar