miércoles, 16 de octubre de 2013

tesoros de aquellos maravillosos años [parte I]

hoy comienzo esta nueva aventura bloggera con uno de los temas que más me gustan: los juguetes de mi infancia. tengo la suerte de conservar bastantes de ellos, si bien otros se perdieron por el camino, fueron regalados, acabaron en la basura... y demás "finales felices". aunque muchos de los que en su día fueron muy importantes para mí siguen conmigo :)

tengo que decir que pertenezco a la generación de los 80, nací en el 81. así que muchas de las cosas que aquí se ven pertenecen a esa época y a los años 90.

¡empezamos!


álbumes de cromos de érase una vez la vida, mi pequeño pony, 
figuras de los kinder sorpresa, barbie, tazos y porta-tazos, 
cubo de rubik, material escolar, cromos troquelados y cartas 
y sobres con olor

mi primera y única barbie fue la jewel secrets, que me acompañaba a todas partes. la pedí muchísimo [no ese modelo en concreto, eso me daba igual], y cuando papá noel me la trajo por fin ya no quise otra barbie. con los ponys me pasó algo parecido, mascarada [el amarillo] fue el primero que tuve. por ello ambos son muy especiales para mí y me traen muchísimos recuerdos.

el kit de objetos con estética de animales pero que eran cosas para la escuela hacía de mis tardes de deberes lo más entretenido. aunque al final era de estas cosas que son tan chulas que hasta te da pena usarlas por si se gastan/estropean. la jirafa por ejemplo era una regla y un boli, el león escondía celo...

de las figuras de los kinder sorpresa tengo una maletita llena: hipopótamos, cocodrilos, pingüinos, tortugas, fantasmas, leones... 

y debajo de todo están los cromos troquelados y las cartas y sobres con olor que tantas veces intercambiábamos en los recreos y al salir de clase.


biblioteca de los jóvenes castores,
mi pequeño pony, reglas para dibujar 

animales que regalaban con los petit 
suisse y nuevo estilo

una de las joyas que tengo es mi biblioteca de los jóvenes castores. aún conservo algunos de los juegos que se incluían con cada libro. y otro de mis tesoros es sin duda alguna mi nuevo estilo. no conservo todas las piezas, pero sí recuerdo pasar horas y horas jugando con él, sacando todos los modelos posibles y pintándolos después.


troll, maquinita de aladdín de la 
marca tiger, oso de peluche, mi pequeño 
pony, tebeos varios, cromos repetidos, 
pegatinas e imanes de nevera que regalaban 
con las galletas gullón

el oso de peluche de la foto es otro de los muñecos que me acompañaban a todas partes, y que pese a ello se conserva en muy buen estado. a su lado hay una maquinita de aladdín de la marca tiger que aún funciona.

las pegatinas que apenas se ven [están delante de los cromos] también estuvieron muy de moda, había niñas que incluso se las pegaban como pendientes. las había con muchas formas y colores, con purpurina... 



chinitos y chupetes de la suerte

en la siguiente parte continuaré sacando cosas del baúl de los recuerdos :)

16 comentarios:

  1. Mierda de Blog, no borra mi entrada con la otra cuenta. ASCO!

    Pues eso, chinitos de la suerte RULZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi primer comentario! qué ilusión! :D

      uf, no me digas... aún estoy aprendiendo y a veces me armo un lío bien hermoso para volver a la página de inicio... ^^u

      eran geniales los chinitos de la suerte! ya solamente me quedan esos... pero tuve montones ^_^

      Eliminar
    2. Lo mios no sé donde acabaron. Teníamos un porrón! Eramos 3 en casa, así que cuenta xD
      Yo me estoy volviendo mono, pq cambiaron la barra de arriba y ahora, si tú no agregas para que la gente te siga... no sale :S

      Eliminar
    3. es que eran muy pequeños, es lo que comentaba por ahí abajo... que se perdían en nada. y eso que yo siempre he tenido mucho cuidado con todo pero ya ves... hay dos supervivientes xD

      creo que ya he agregado esa opción para seguirme. esto es muy típico, montarlo todo y dejarme olvidada una de las opciones fundamentales xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. muchas gracias pesiosa!! a ver qué tal se me da este experimento! ^___^

      Eliminar
  3. lo de dibujar la moda yo tambien lo tenia.......unidas por el destino ya lo digo yo XDXDXD me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú y yo estábamos predestinadas... ya lo digo yo siempre! muchas gracias guapi! a ver qué tal sigue la cosa, espero que vaya a mejor, al menos lo intentaré ^__^

      Eliminar
  4. Guapetona me ha encantado leer la primera entrada de tú nuevo blog...cuantos buenos recuerdos !!!...la sonrisa no ha desaparecido de mis labios desde el principio al fin...sigue así...recordandonos aquellos maravillosos años...un besazooo enormeeee !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! me alegro mucho de que te haya hecho sonreír, yo creo que eso es lo mejor de recordar estas épocas en las que una no se tenía que preocupar más que de jugar y de portarse bien para que los reyes nos trajesen lo que queríamos xD
      un besote!!! ^__^

      Eliminar
  5. Chinitos chinitos!!!Yo tenia montones y solo me queda 1 si volvieran a sacarlos me pillaba todos!!! Recuerdo engancharlos al estuche, a la carpeta, al llavero a la mochila XDDDDDDD Iba Chinicubierta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja mis primos los llevaban en los llaveros, y de ahí saqué un montón... porque siempre me los quedaba mirando y al final me los daban. pero ya ves, con el paso del tiempo ya solamente quedan esos dos. es lo malo que tenían, que al ser tan pequeños pues era muy fácil perderlos ^_^

      Eliminar
  6. OOhhh!!! Me ha encantado!!! Yo también tengo muchos recuerdos guardados aunque, como soy la mayor de cinco,gran parte de "mis tesoros" se los cargaron ellos. Yo soy de los 60, así que recuerdo todas las cosas que has puesto. Pero lo que más he disfrutado son los chinitos de la suerte y los chupetes... Aún tengo alguno, pero me temo que mis sobrinos se han encargado de hacer que no pueda encontrarlos... Ojalá volvieran. Tuve chupetes de todos los colores y los chinitos los llevaba colgados de unas pulseras de colores de caucho que se llevaban muchísimo en los 80.
    Genial el blog!!! Felicidades, Ángela! Muackas!!!
    ( Yo tengo que animarme con uno, pero no tengo capacidad de síntesis como puedes apreciar y eso me tira para atrás,,,jajjajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por pasarte aurora! me alegra que te haya gustado!! próximamente pondré mi segunda parte de trastos de esa época. y madre mía los 60... pues ahí sí que había también juguetes y muñecas preciosas. es una época de la que estoy investigando mucho últimamente, y todo tiene un estilo tan vintage... me encanta ^_^

      por lo demás mantén la esperanza, todo es cuestión de buscar y nunca se sabe lo que puede aparecer por las casas... yo he encontrado cosas que daba absolutamente por perdidas :D

      y te animo al blog! yo tampoco tengo capacidad de síntesis... ya se nota en mis comentarios en blogs, foros, flickr... tiendo a enrollarme mucho. pero lo que hago es hacer el borrador y luego me lío a recortar como una campeona. porque si no vamos, usaríais mi blog como valeriana para dormir xD

      Eliminar
  7. Qué entrada más chula! Yo tengo muchas cosas pero en casa de mis padres... eso sí, entrar en mi habitación es como entrar en una máquina del tiempo y mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias petro! bueno eso es genial, un día tienes que hacer fotos! este verano estuve en la casa del pueblo en la que veraneaba de pequeña y fue un viaje en el tiempo total... me lo pasé pipa. esa sensación es de las mejores que hay ^__^

      Eliminar