domingo, 27 de octubre de 2013

¿sabías que...? [1]

para esta entrada he decidido recopilar algunas curiosidades que he ido descubriendo a lo largo de estos casi diez años de coleccionismo, y que yo al menos no conocía y me resultaron interesantes por un motivo u otro.

  • ¿sabías que la primera nancy no nació en 1968 sino en 1967? fue un año después cuando la nancy salió al mercado, puesto que se ve que venía con tal cantidad de complementos y en una caja tan preparada que resultaban demasiado caras, por lo que se relanzó posteriormente abaratando costes y con un gran éxito.

  • ¿sabías que la venta de barbies está prohibida en arabia saudí desde 2003? en su lugar lanzaron al mercado una muñeca llamada fulla, de parecidas características a la barbie pero más adecuada a los valores musulmanes. esta muñeca también se puede adquirir en otros países fuera de arabia saudí.

barbie

  • ¿sabías que las primeras blythe de los años 70 no tuvieron mucha aceptación entre los niños? parece ser que su gran cabeza y sus ojos cambiantes no causaron mucho furor ente el público infantil en 1972, por lo que las hoy en día cotizadísimas kenners fueron retiradas de la venta al cabo de un año.

  • ¿sabías que las living dead dolls fueron prohibidas en grecia cuando la serie 4 salió a la luz? y a punto estuvieron de serlo también en singapur. el motivo no fue otro que el eterno debate de si son adecuadas para niños, las quejas de algunos padres, etc.

  • ¿sabías que en el año 89 salió una colección de pegatinas que venían con unos chicles de chabel y que si la completabas y las pegabas todas en un álbum te regalaban una chabel? ¿sabías que el cromo maldito era el correspondiente a la chabel olímpica tenis? tanto debió de ser que en algunos sitios he leído que ese cromo ni lo fabricaron... aunque no sé si fue para tanto porque también he leído a chicas que consiguieron completar aquella colección y recibieron su chabel de premio. ¡quién sabe!

  • ¿sabías que por los materiales usados algunas nancys encogen con el paso de los años llegando incluso a poder usar los zapatos de su hermana pequeña lesly? no sólo encogen sus pies, sino también los brazos e incluso la cabeza. esto se debe al tipo de vinilo utilizado, y es un efecto que se observa sobre todo en las nancys negras más antiguas.

  • ¿sabías que las heroic rendezvous eran la imagen de una tienda de ropa de hong kong de ese mismo nombre? hace unos años se hicieron populares y hoy en día es prácticamente imposible hacerse con una, salvo alguna aparición esporádica en ebay. por lo que he podido averiguar, parece ser que la compañía se disolvió en 2011. la web tampoco aparece disponible, y no es que haya mucha información al respecto en internet. estas muñecas han pasado a ser un expediente x, no se sabe si se pueden comprar en tiendas físicas en asia [en el caso de que la compañía siga activa], o si es que han desaparecido para siempre o qué.

heroic rendezvous



¡nunca te acostarás sin saber una cosa más! :)

8 comentarios:

  1. Me ha encantado todo!!! :D
    Deberías haber puesto lo de las Chabel que con el paso del tiempo sus articulaciones se vuelven blancas porque se les va el color del plástico original, era plástico malo hecho con dos tipos y por eso es difícil tener Chabeles a día de hoy que sus brazos, piernas o manos no se queden blancos (aunque las hay y doy fe)

    Y el cromo de la Chabel tenista NO existía, a mi no me engañan, la fortuna que me gasté yo en chicles madre mía... mogollón de albums enteros a falta del dichoso cromo... ARGH!!! Jugaron con nosotras XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapi!! ^__^

      sep, si iré haciendo más entregas... porque de los plásticos y demás hay una de aventuras... entre los puntos negros de los ponys y los blancos de la chabel se quedaron tan anchos. he visto chabeles con los brazos literalmente a topos, o directamente blancos nucleares como bien dices o__O

      jajajajajajajajaja yo es que no hice el álbum, pero por todas partes leo que había un complot con la chabel tenista. pero entonces sale gente que dice que sí que la completaron... enchufados? cómplices? quién sabe xD

      Eliminar
  2. Que bien que nosotras tenemos la heroic que me gustan un montón. Te acuerdas cuando las compramos??? Que tiempos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gustan mucho! de hecho tiempo después miré para hacerme con otra... y fue cuando ya no había manera. cómo pasa el tiempo eh? ^_^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! me alegra que te guste! próximamente iré haciendo más entregas de curiosidades ;)

      Eliminar
  4. Lo de la versión musulmana para sustituir a Barbie lo vi en su día, pq en Europa causó polémica!
    Lo de los cromos de la Chabel... tenía cinco mil mini álbums, comíamos todas chicles (y somos 3 en casa) y... no conseguimos la keka T__T Yo creo que es mentira que existiera ese cromo maldito. Que lo tenían sólo las "hijas de..." :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja así he leído a más, afirman que nadie en su barrio/colegio la pudo conseguir. aunque es lo que digo, algunas dicen que lo lograron. igual metieron poquísimos poquísimos cromos y fueron a alguna zona determinada... a saber. yo es que estas cosas de antes ni las intentaba, era pequeña pero ya entonces pensaba que había trampa :P

      Eliminar