miércoles, 30 de octubre de 2013

mi primera colección

esta entrada no podía ser más adecuada ahora que llega halloween, porque si por algún sitio tuvo que comenzar mi afición y colección de muñecas fue allá por 2004 con las living dead dolls. ya no recuerdo qué era lo que estaba buscando en internet aquel día... el caso es que por estas casualidades de links que te llevan a links fui a parar a unas fotos de las living dead dolls. y ahí empezó todo.

rotten sam y
rotten sandy - living dead
dolls exclusives

las living dead dolls tienen su origen, si somos escrupulosos y buscamos las primeras handmade, en el año 1998. diseñadas por ed long y damien glonek la primera serie salió a la venta a principios de 2001 comercializada por mezco toyz. actualmente van por la serie número 26, aparte de las exclusivas que van sacando independientemente de las series regulares.

gretel y hansel - living dead dolls
scary tales vol. 3

a esto hay que añadir que no solamente se comercializan las muñecas "grandes", sino que también hay bebés, minis, fashion victims, muñecas de porcelana, figuritas y ragdolls; aunque algunas de estas líneas sólo constan de un par de series y actualmente las más activas son las regulares, las minis, las figuras y las plush. también tienen merchandise variado.

además, si 
las living dead dolls suelen tener unas 5 muñecas por serie [salvo excepciones], hay que tener en cuenta que en ocasiones puede haber variantes de una misma serie. por ejemplo, en la serie 9 las variantes consisten en las mismas muñecas en blanco y negro y que además brillan en la oscuridad:

cuddles - living dead dolls series 12
dawn - living dead dolls series 9
dawn - living dead dolls series 9 variants
dee k - living dead dolls series 14

una de las cosas que más me llamaron la atención cuando empecé a investigar sobre ellas fue la originalidad de su envoltorio. las series regulares y algunas de las exclusivas vienen en ataúdes individuales [o dobles en el caso de las exclusivas que van en pareja], y llevan su certificado de defunción en el que se indican las causas de su muerte [excepto en el caso de la serie 5 que traen informes forenses] y un pequeño poema sobre cada muñeca que viene a la vista impreso en un pequeño cartón:

roxie - living dead dolls
series 22

una línea de exclusivas son las "living dead dolls presents..." que se basan en personajes muy conocidos del cine, literatura o arte, como por ejemplo eduardo manostijeras, romeo y julieta, edgar allan poe y annabel lee, hansel y gretel o frankenstein y la novia de frankenstein, entre otros. estas muñecas pueden venir en ataúdes o en cajas decoradas con la temática del personaje.

las livings continúan reinventándose y si bien las series regulares y muchas de las exclusivas tienen los ojos pintados con diferentes motivos, en algunas de las últimas 
exclusivas ya aparecen muñecas con ojos de cristal. esto se ve especialmente en las resurrection series, que son nuevas versiones de antiguas living dead dolls:

bride of valentine - living
dead dolls resurrection
series 3

también han mejorado las articulaciones dotándolas de más movilidad en caderas, hombros y cuello, y las posiciones de las manos permitiéndolas agarrar objetos en algunos casos. aunque todas estas novedades y los nuevos diseños continúan conquistándome serie tras serie, para mí las primeras series tienen un "algo especial" que probablemente solamente un coleccionista de livings pueda entender. 

sybil - living dead dolls
series 4

como decía al principio las living dead dolls llegaron a mi vida en 2004. esto implica que me enganché a ellas en la séptima serie, la de los pecados capitales [las series regulares suelen ser temáticas]. así que mi primera muñeca en el mundo del coleccionismo fue sloth, que corresponde a la pereza, y tuve la suerte de poder comprarla físicamente en una juguetería de santander [que por cierto ya no existe]:

bedtime sadie - living dead
dolls minis mausoleum set 2
sloth - living dead dolls
series 7
bedtime sadie - living dead
dolls minis series 2

en todos estos años no sólo se han convertido en mi colección más numerosa, sino que gracias a ellas he conocido a una de mis mejores amigas y de una manera muy anecdótica y especial. sólo por eso no puedo evitar alegrarme de haberme iniciado en esta afición muñequil.

mildread - living dead dolls
series 10

finalmente os dejo con mi muñeca favorita de todas las living dead dolls, que es sin duda alguna sadie de la serie 1:

sadie - living dead dolls series 1

para más información: www.livingdeaddolls.com


¡feliz halloween y dulces sueños! :[

8 comentarios:

  1. Dulces, dulces... No sé!!! Jajajjajaajaj
    Me ha gustado mucho la entrada porque aunque conozco estas muñecas no sabía nada de su historia. No son de mi estilo, pero las que más me gustan son las dos últimas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja me alegro que te haya gustado la entrada. yo la verdad es que soy muy ecléctica en mis gustos, y algo rara también. porque no me gustan el gore ni las pelis de miedo, pero colecciono livings y me gustan. y luego entre mis muñecas lo mismo hay livings, que barbies, nancys o blythes customizadas en muchos estilos diferentes... voy picoteando por todos lados xD

      las de abajo son más sweet, en casi todas las series hay algunas que son más dulces y menos o nada sangrientas, y otras que son las gores. de otro rato haré otra entrada sobre ellas ^_^

      Eliminar
  2. jijiji ya no recuerdo cuales te llevaste tu de las que pillamos minis a medias.... xo a mi me siguen chiflando mi cura y mi monje y las sigo buscando en grandes snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me quedé la que sale en una foto aquí arriba, la bedtime sadie del pijama rojo, y luego alguna de las otras pero que como también son de series regulares pues no lo apunté en su día y a saber cuál es. me suena que era la eggzorcist, la que va de conejita...

      a mí me encantaría pillar esos, además los rojos son los más chulos. hombre ya en su día picaban un poco, y ahora son más antiguos... en todo caso será por internet, en tienda física lo veo casi casi imposible ^_^

      Eliminar
    2. MI Angieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! Lo mejor de estas quecas fue conocernos, siempre lo he dicho.
      Yo tengo la monja y el cura rojos y sip, en su momento picaban muchisimoooooooooooooooo, ahora es complicado encontrarlos, pero como dice Angie todo es cuestion de tiempo y dinero XDXDXD que viciosas somos jajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. yo siempre me quedé con las ganas de las gemelas... que si entonces picaban ahora ni me lo imagino. y los novios! ains, no me pongo a pensar en la wishlist que la liamos xD

      y sip! yo sentía que alguien me robaba el nombre y la identidad en un foro americano... hay que ver lo que son las casualidades de la vida :D

      Eliminar
  3. Aaaaaaaaahhhhhhhh se me olvidaba ........ yo comence en el 2003 con la serie 4, mi querida Sybil y su camisa de fuerzas, siempre le digo a Fer que es el mejor regalo que me ha hecho nunca y el siempre me dice que si lo llega a saber en que iba a acabar mi obsesion por las quecas no me regala ninguna XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja bueno pero si por eso me conociste a mí, seguro que eso ya le compensa xDDDD

      tú empezaste antes que yo, y tienes otro montonazo. algún día tendríamos que hacer fotos comparativas de colección, cuando podamos alquilar un prado en el que colocarlas xD

      Eliminar